Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Entrañable fiesta de Pescadores del Pirineo.

Entrañable fiesta de Pescadores del Pirineo.

Enviado por montero el 26-11-2009

El club dio así el pistoletazo de salida al 50 Aniversario de su fundación.
1679 Visitas
Compartir en Whatsapp

Aparte de los grandes deportistas que han salido de entre sus asociados, si algo sobresale de ella es que ha sido y es la cuna de grandes dirigentes y técnicos federativos a nivel nacional, regional y provincial.

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo participa anualmente en la casi totalidad de modalidades de pesca de las competiciones provinciales, y el grupo de veteranos realiza a lo largo de la temporada una gran actividad, con cerca de una decena de salidas a diferentes embalses y ríos aragoneses.

La fiesta tuvo lugar en el restaurante Lillas Pastia de Huesca, y asistió el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, Ramón Rodríguez, el Delegado Provincial del INAGA, Javier Biota, y el Delegado Provincial, Ángel Cetina, estos dos últimos, socios de la agrupación. Casi noventa personas estuvieron en el acto, lo que da idea del interés de los socios y el éxito de participación.

La entrega de distinciones y galardones dio comienzo con unas palabras del presidente de la Agrupación, José Luis Navarro, que agradeció la asistencia a todos los presentes en este año tan significativo. Tuvo unas palabras de cariño para el socio número uno y fundador de la agrupación, allí presente, Fernando Galán, que recibió un gran aplauso de los asistentes y que en febrero del año próximo cumplirá los cincuenta años como socio. También se recordaron a los que nos han dejado y se guardó un minuto de silencio. Navarro también agradeció el apoyo que se recibe de entidades como el Ayuntamiento de Huesca, DPH, CAI, Ibercaja y Federación Aragonesa de Pesca.

Por su parte, Ramón Rodríguez dirigió unas palabras a los asistentes y resaltó la importancia de Pescadores del Pirineo en estos cincuenta años en favor de la pesca deportiva y como punto de referencia de la pesca no solo en el Alto Aragón sino en Aragón y España.

NUMEROSOS PREMIOS

Se entregaron a continuación los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos y selectivos sociales.

Social Agua Dulce Veteranos M60 1.- José Alonso, 18200 puntos. 2.- Jesús Aragón, 17800. 3.- Miguel Ángel Navaridas, 17500.

Pieza mayor: Mariano Morcate Social Agua Dulce Absoluto Pieza mayor: Lorenzo Sánchez (carpa) y Juan Torralba (barbo).

1.- Juan Torralba, 3860 puntos. 2.- Lorenzo Sánchez, 3500. 3.- José Luis Sasot, 1460.

Social Depredadores Grandes Piezas Campeón Lucio: Fernando Zaragoza.

Social Salmónidos Cebo Natural 1.- Fernando Zaragoza, 36 truchas. 2.- Andrés Miranda, 36. 3.- José Barba, 28.

Pieza mayor: Fernando Climente.

Social Salmónidos Lance 1.- Fernando Zaragoza, 5 truchas. 2.- Ramón Tello, 5. 3.- Joaquín Alfranca, 5.

Pieza mayor: Ramón Tello.

Social Salmónidos Mosca infantil y juvenil 1.- Nicolás Abadía, 5 truchas. 2.- Alberto Pérez, 2. 3.- Luis Sasot, 1.

Pieza mayor: Nicolás Abadía.

Social Salmónidos Mosca Absoluto 1.- Antonio Bizarro, 14 truchas. 2.- Ángel Cetina, 21. 3.- José Luis Sasot, 17.

Pieza mayor: Antonio Bizarro.

La ceremonia de entrega de galardones y distinciones concluyó con el homenaje que la agrupación hizo a Juan Agustín Jiménez Allué, responsable del comercio oscense Armería Rumar, dedicado a la venta de artículos y materiales para la caza y la pesca, con la entrega del galardón a la colaboración 2009 por su apoyo y ayuda a la agrupación desde 1977.

La agrupación celebrará a lo largo del 2010 su Cincuenta Aniversario con varios actos que oportunamente se anunciarán y que se concentrarán prioritariamente durante el mes de junio con la festividad de San Pedro, patrón de la agrupación.

Tras la entrega de trofeos y distinciones se dio por concluido el acto y se continuó con la comida de hermandad y posterior sorteo de regalos; la fiesta se prolongó en un ambiente de total compañerismo, con los consiguientes comentarios de las hazañas en las jornadas de pesca vividas durante la temporada.


FUENTE: diario del alto aragón


1679 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x