Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC condena las amenazas que ha recibido Luis Planas y exige al ministerio una aclaración por la autoría

La RFEC condena las amenazas que ha recibido Luis Planas y exige al ministerio una aclaración por la autoría

Enviado por Real Federación Española de Caza el 03-06-2021

Manuel Gallardo ha trasmitido personalmente su apoyo al ministro de Agricultura, y su repulsa a las amenazas recibidas. La RFEC ha exigido al MAPA una aclaración sobre la autoría de las amenazas, ya que sienta un grave precedente al generalizar y acusar al colectivo de cazadores.
370 Visitas
Compartir en Whatsapp

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha mostrado su total apoyo al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas, tras conocer las amenazas que ha recibido este miércoles, y que el propio ministro ha dado a conocer públicamente. Gallardo le ha trasladado al ministro su total apoyo y ha mostrado su repulsa ante un acto que no tiene ninguna justificación. 

Si bien no se resta importancia a los hechos, la Federación lamenta que el MAPA no haya aclarado la autoría de tales amenazas. Para el presidente de la RFEC, resulta “inadmisible que no se haya aclarado quiénes son los autores de las amenazas y se criminalice al sector cinegético”. “Y mucho más grave si forma parte de una campaña de desprestigio orquestada ahora que el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pretende incluir al lobo en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE)”, concluye. 

ACTITUD DE COLABORACIÓN 

La RFEC, si bien ha manifestado reiteradamente su absoluto desacuerdo con determinadas políticas conservacionistas y contrarias a la actividad cinegética del Gobierno, reconoce que el ministerio que dirige Luis Planas ha mantenido una actitud de colaboración y negociación con el colectivo cazador.

Desde la entidad federativa se espera que el ministerio de Agricultura aclare la autoría de las amenazas, o bien, desmienta y desvincule al colectivo cazador de estos hechos. 


370 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x