Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Localizan seis furtivos cazando con ‘gancho ilegal’ y sin permiso del coto

Localizan seis furtivos cazando con ‘gancho ilegal’ y sin permiso del coto

Enviado por Lavozdealmeria.es el 14-02-2018

Los agentes de Medio Ambienten los sorprendieron practicando un método prohibido para la caza mayor.
542 Visitas
Compartir en Whatsapp

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía  han denunciado a seis personas a las que sorprendieron el pasado fin de semana practicando la caza furtiva en un coto privado en el paraje ‘Collado del Río, Barranco Simón y El Parralico’ del término municipal de Tahal, en la sierra de los Filabres.

Los furtivos estaban realizando un ‘gancho ilegal’, una modalidad de caza en la que un grupo reducido se coloca en un ‘puesto fijo’ mientras que otro bate el monte con la ayuda de perros para capturar piezas de caza mayor, principalmente, jabalí. 

Los agentes de Medio Ambiente ha formulado las correspondientes denuncias a los participantes en esta cacería por llevarla a cabo sin la autorización obligatoria y sin el permiso del titular del coto lo que supone sendas infracciones a la legislación vigente. En concreto, los futivos han incumplido artículos de la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres y de la Ley de Caza.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, Raúl Enríquez, ha calificado esta intervención como un “importante logro en la lucha contra el furtivismo” y ha insistido en la necesidad de obtener las pertinentes autorizaciones para realizar este tipo de actividades cinegéticas. 

Impacto negativo Enríquez ha señalado que “la práctica de caza furtiva tiene un impacto negativo sobre los cotos ya que suponen extraer ilegalmente ejemplares susceptibles de aprovechamiento por parte de los propietarios y socios de los cotos de caza”.
 
 
FUENTE: http://www.lavozdealmeria.es


542 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x