Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Guardia Civil detiene a un hombre por disparar con un arco a un perro que accedió a su finca

La Guardia Civil detiene a un hombre por disparar con un arco a un perro que accedió a su finca

Enviado por Elmundo.es el 17-08-2017

La denunciante lo encontró tirado en la entrada de su vivienda, malherido y con un orificio en el costado. El perro había accedido la noche anterior a la finca del detenido, vecino de Alcalá de Xivert.
1336 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil actuó a raíz de una denuncia presentada por una vecina en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalá de Chivert. Esta persona relataba que había encontrado a su perro tirado en el suelo de la entrada de su vivienda, malherido y con un orificio en el costado y rodeado por un charco de sangre.

Esta mujer llevó al animal a una clínica veterinaria, donde se le realizó una radiografía que reveló que el animal llevaba clavado en su interior una punta de flecha, la cual le había causado una perforación pulmonar. El perro tuvo que ser operado de urgencia debido a la gravedad de la herida.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que el perro había accedido la noche anterior a una finca cercana a la de la denunciante. Fue entonces cuando el propietario de dicha finca, viendo al perro en el interior de su propiedad, disparó al mismo con un arco de poleas de los utilizados para la caza.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del propietario, un varón de 38 años de edad y vecino de Alcalá de Xivert, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaroz.

 

FUENTE: http://www.elmundo.es


1336 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x