Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC aclara la situación de la Caza en Castilla y León

La RFEC aclara la situación de la Caza en Castilla y León

Enviado por Real Federación Española de Caza el 22-06-2017

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha manifestado que “hay que ser prudentes y debemos instar a la Administración a actuar con celeridad si queremos seguir cazando en Castilla y León.”
1362 Visitas
Compartir en Whatsapp

“ESTAMOS EN MANOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA JUSTICIA”

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere manifestar que la situación de la caza en Castilla y
León no es tan drástica cómo en principio podría interpretarse.

Es una realidad que existe un posible riesgo de prohibición de la actividad en esta Comunidad. Sin embargo, todo depende de la interpretación que haga la Administración Autonómica a la hora de acatar la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el que se declara la nulidad de algunos preceptos del Decreto 32/2015 en el que se regula la conservación de las especies cinegéticas en CyL en base a una demanda de Ecologistas en Acción.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha manifestado que “hay que ser prudentes y debemos instar a la Administración a actuar con celeridad si queremos seguir cazando en Castilla y León.”

La Federación Nacional ha puesto en manos de su asesoría jurídica la situación concluyendo ésta, una vez estudiada la sentencia, que hay posibles soluciones pero todo depende de lo competente que sea la Administración Castellano leonesa y la buena fe de los tribunales de justicia.

Lo primero que hay que dejar claro es que la sentencia no es firme y que contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El tiempo de admisión o inadmisión del recurso puede demorarse hasta unos meses incluso el año.

Este tiempo es en el que la Administración debe sin demorarse modificar el Decreto impugnado en base al fallo de la sentencia. Para ello, ha de apoyarse en informes técnico-científicos que demuestren la buena salud de las poblaciones cinegéticas y su viabilidad cinegética.

Sin embargo, Ecologistas en Acción puede solicitar la ejecución provisional de la Sentencia. Esto sería una verdadera aberración debido al atentado terrorista que supondría para el mundo rural. La Justicia habría de tenerlo en cuenta, ya que esta prohibición podría suponer la ruina total de las áreas rurales de todo Castilla y León y un verdadero desastre para los ecosistemas del norte peninsular.

López Maraver quiere dejar claro que las manifestaciones volcadas ayer por parte de la RFEC en las redes sociales “no buscan alarmar al colectivo pero si hacerle ver que la caza en nuestro país se siente fuertemente amenazada y que todo el colectivo debe estar unido y alzarse en su defensa”.


1362 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x