Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ofrecerá durante la próxima temporada cinegética jornadas de caza mayor y menor a precios económicos para los cazadores federados de la región

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ofrecerá durante la próxima temporada cinegética jornadas de caza mayor y menor a precios económicos para  los cazadores federados de la región

Enviado por Federación de Caza Castilla la Mancha el 07-09-2016

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, quien ha explicado que el objetivo de estas jornadas de caza es facilitar que aquellos cazadores que cuenta con un menor poder adquisitivo puedan practicar y disfrutar de la actividad cinegética sin tener que hacer frente al pago de grandes cuotas.
1736 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ofrecerá durante la próxima temporada cinegética jornadas de caza mayor y menor a precios económicos para  los cazadores federados de la región.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, quien ha explicado que el objetivo de estas jornadas de caza es facilitar que aquellos cazadores que cuenta con un menor poder adquisitivo puedan practicar y disfrutar de la actividad cinegética sin tener que hacer frente al pago de grandes cuotas.

Las jornadas, ha dicho, son posibles ofrecerlas gracias al convenio suscrito entre la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y el convenio firmado con la Sociedad de Cazadores y la Asociación de Propietarios Rurales de Torrenueva (Ciudad Real).

Ambos convenios, ha dicho el presidente regional, “son básicos” para hacer posible que los cazadores de Castilla-La Mancha puedan cazar “en igualdad de condiciones y en cotos cinegéticos tan bien conservador y cuidados como los mejores que existen en la región”.

El delegado de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuel Aranda, por su parte, ha explicado que este año se ofrecen tres monterías que se celebrarán en el coto ‘Los Pilones”, que se encuentra entre los términos municipales de Saceruela y Abenójar (Ciudad Real).

Las especies que podrán ser objeto de caza son el ciervo y el jabalí y el cupo se establecerá con arreglo al plan de ordenación cinegética del acotado y será comunicado a los cazadores en el sorteo de puestos, el día de la junta.

La Federación de Caza también ha previsto este año sortear entre los participantes que cumplan unos determinados requisitos dos recechos de ciervo en berrea, dos recechos de corzo y cuatro de aguardos al jabalí.

En cuanto a caza menor, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ofrecerá jornadas de caza en mano desde el 15 de octubre al 14 de enero del 2017.

El coste de la participación en estas jornadas se repartirá entre el número total de integrantes de las cuadrillas que la formen, y que podrán estar compuestas por un máximo de ocho cazadores y un mínimo de cuatro.

 


1736 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x