Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Tutorial: Cómo enviar armas tras compra-venta

Tutorial: Cómo enviar armas tras compra-venta

Enviado por Jamin el 09-12-2015

Si has vendido un arma (una escopeta o rifle, por ejemplo) y tienes previsto su envío al comprador por una agencia de transporte autorizada, aquí te damos los pasos a seguir para cumplir con todos los trámites legales de la forma más rápida y sencilla.
13070 Visitas
Compartir en Whatsapp

Primer paso: acudir a la agencia de transporte elegida para que mida y pese el paquete que contiene el arma y abonar los costes del transporte.

Segundo paso: acudir a tu Intervención de Armas (Guardia Civil) con fotocopia del permiso de armas de la persona que va a recibir el arma, así como la Intervención de Armas a la que se la vas a enviar, guía del arma y tu permiso para el uso de ese arma (o sea tu permiso de armas).

Solicitar en la Intervención de Armas que te formalicen una guía de transporte diciendo qué empresa se encargará del mismo, te rellenarán un impreso 790 de pago de tasas por triplicado; con ese impreso tienes que pasar por un banco autorizado y pagar 3,77 €, devuelves la copia para la Administración a la Intervencion de Armas y, tras comprobar el número del arma y que en el paquete no haya nada de munición, se procede al precintado del mismo y firmarás una transferencia de ese arma a nombre de su nuevo propietario. Desde ese momento el arma deja de ser responsabilidad tuya. Te retirarán la guía de la misma y el resto de papeleo ya lo tendrá que hacer el comprador en su Intervención.

Tercer paso: avisas a la empresa de transporte de que el arma está depositada en la Intervención de Armas y ellos se encargarán de pasar a recogerla con los planes de seguridad correspondientes cubiertos.

Saludos.


13070 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x