Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Último día de desconeje en el coto

Último día de desconeje en el coto

Enviado por Montero el 08-09-2009

Bueno el Domingo terminó el desconeje en mi coto. Como siempre mi jornada de caza empieza a las 6:30 a.m. cuando suena el despertador. Preparo las cosas me visto de “guerrillero”. A las 7:00 a.m. llega Miguelito y como siempre ponemos rumbo al coto, a las 7:45 a.m. el cafelito de rigor cargaito cargaito. Y a eso de las 8:00 a.m. ya estamos en la reunión.
7026 Visitas
Compartir en Whatsapp

Bueno el Domingo terminó el desconeje en mi coto. Como siempre mi jornada de caza empieza a las 6:30 a.m. cuando suena el despertador. Preparo las cosas me visto de “guerrillero”. A las 7:00 a.m. llega Miguelito y como siempre ponemos rumbo al coto, a las 7:45 a.m. el cafelito de rigor cargaito cargaito. Y a eso de las 8:00 a.m. ya estamos en la reunión.

Me entero que mi cuadrilla va a colonizar un nuevo sector. Me explico, hace 2 años compramos la cacería de una finca a unos señores. Esa finca pertenecía a un coto colindante y sus dueños viendo como cuidábamos las fincas decidieron cambiar la finca de coto, el coto de al lado coto y sus socios parece ser que no encajaron bien la nueva situación, ese año no dio tiempo a entablillar el coto y por tanto no lo cazamos, pero evidentemente los del coto vecino si lo hicieron. Evidentemente pusimos el grito en el cielo, pero para evitar conflictos decidimos no liarla. Llega el primer día de la temporada de este año y mi cuadrilla como es la del presidente del coto es la encargada en cazar en este sector, no por nada sino por el conflicto con los del otro coto, en condiciones normales se habría sorteado el sector al igual que el resto de sectores. Nada más llegar nos amenazan que al que entre lo pinchan, si si parece increíble pero es así. Llamamos al seprona los guardas, los denunciamos y se levanta acta de lo sucedido. A demás no quitan sus tablillas con lo cual están provocando claramente. Decidimos ese primer día no cazar e irnos a otro sector. Al fin de semana siguiente nos envenenan y plagan de estricnina uno de los sectores, casualidad no!, buscan que el seprona nos clausure el coto, pero gracias a los perros del seprona conseguimos limpiar de veneno el monte.

Tras los sucesivos episodios desagradables decidimos volver a entrar ayer a cazar, previo aviso al seprona y los guardas para que estén al tanto. Llegamos al sector expectantes, pero a Dios gracias no hay sorpresas desagradables y por fin y después de 2 años podemos cazar en paz.

Ha sido un día bonito, por lo espectacular de la zona bosque mediterráneo cerrado y difícil de cazar los conejos salen por todos lados pero la dificultad del terreno impedía llegar incluso a tirar, porque en décimas de segundo desaparecía el conejo. Como era un sector nuevo íbamos menos organizados, así que nos pusimos a andar por el monte a ir descubriendo las posibles posturas.

Llegamos al final del sector y de repente el monte pieza a romperse, el estruendo es enorme y de repente una piara de 4 o 5 pepas y 2 venados, uno de ellos un 14 puntas precioso. Fue una grata sorpresa y un gustazo ver a esos majestuosos cérvidos corriendo entre las encinas y las aulagas. Yo con mi moral je je le suelto a Miguelito la escopeta cojo la cámara y me pongo a correr para intentar captar alguna imagen, pero … ni de coña pero esa imagen se me quedó grabada en mi retina.

Tras una perchita esta vez escasita 2 conejos y una tórtola, llega el momento más esperado después de la colonización del nuevo sector la reunión y el parte de guerra al resto de cuadrillas y LA COMILONAAAA. Je je je je. La cita sector Cerro ´l Gato casilla Carolina.

 
136 conejos no esta mal!



Va va ya pongo las fotos.

 
Lugar de cita

 

Preparando al invitado estrella


 

El sofrito ummm que pinta! Mejor olia!

 

 

El resultado de LA PAELLA
 
 
Saludos y buenos lances!!
 


7026 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x