Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calidad de cartuchos tras la pandemia
26-02-2023 11:54
Hola compañeros, con la pandemia y con la escasez de materias primas parece que muchas casas de cartuchos cargaron con lo que tenían a mano en ese tiempo. Desde entonces he visto gente quejarse de que cartuchos como el prestigio, Armusa olímpico o alguno de B&P tenían comportamiento peor al que solían tener( pues son modelos muy contrastados) y al abrirlos se veían con componentes diferentes, plomos no tan esféricos......
Mi pregunta es para los que estudies este sector: esto ha sido pasajero?? Volverán a cargar con la calidad de siempre??
Se ha puesto solución a esto o van a darnos gato por liebre??
Un saludo.
Re: Calidad de cartuchos tras la pandemia
26-02-2023 12:30
Egunon tocayo,
Pues yo que utilizo los Saga Export 32 gramos ( los de la vaina blanca) no he notada nada,bueno
sí que si no mentiría, el precio que ha experimentado una subida bastante más alta de lo normal.
Un saludo
26-02-2023 13:00
Yo al B&P le he notado en el modelo nike, antes de la pandemia me iba super bien, no se si habran tocado algo o son impresiones mias pero ahora no es lo que era, el armusa no opino porque no lo he tirado, y el prestigio sinceramente yo de los de delsur no me fio mucho, les pregunte por email que componentes usaban y me dijeron esto: “Se carga de manera indistinta con vainas y pólvoras de Cheddite como de Nobel Sport/Maxam/Sofiam, según vayamos disponiendo en nuestros almacenes, siendo las pólvoras equivalentes en cada caso y logrando la misma velocidad y presiones.”
Algunos compañeros del coto dicen que delsur es una loteria unas veces muy bien y otras ni fu ni fa, estos se ve que cargan con lo que pillen mas a mano de ahi que unas veces el prestigio vaya estupendo y otras no tanto.
26-02-2023 19:58
Yo he tirado el Field para la general y me ha ido de lujo, a ver con el cambio de fábrica como sigue funcionando Saga......pero como he oído que están cargando así las fábricas no me fío mucho .....
26-02-2023 20:02
Sergioo
Yo al B&P le he notado en el modelo nike, antes de la pandemia me iba super bien, no se si habran tocado algo o son impresiones mias pero ahora no es lo que era, el armusa no opino porque no lo he tirado, y el prestigio sinceramente yo de los de delsur no me fio mucho, les pregunte por email que componentes usaban y me dijeron esto: “Se carga de manera indistinta con vainas y pólvoras de Cheddite como de Nobel Sport/Maxam/Sofiam, según vayamos disponiendo en nuestros almacenes, siendo las pólvoras equivalentes en cada caso y logrando la misma velocidad y presiones.”
Algunos compañeros del coto dicen que delsur es una loteria unas veces muy bien y otras ni fu ni fa, estos se ve que cargan con lo que pillen mas a mano de ahi que unas veces el prestigio vaya estupendo y otras no tanto.

Un amigo tuvo problemas con BP, con el 34 gramos y yo compré el olímpico de Armusa y me fue bastante mal....espero las fábricas se porten y nos vendan lo que nos cobran
28-02-2023 00:10
Yo lo unico que espero es que las cosas vuelvan a su ser y se bajen de la parra con el precio de los cartuchos, hace hace 4 o 5 años costaba un cajon pa los zorzales 50 o 60 y ya va por cerca de 90 y por no hablar de un cartucho bueno de 34 gramos o 36 que vale un cajon ya mas que el coto.
La calidad pues este año va bien uno ahora suben de precio o lo cambian a peor el año que viene va bien otro pff
28-02-2023 08:04
Por desgracia, creo yo, el precio de los cartuchos no volverá al de años anteriores como tampoco volverá el gasoil a 1€/litro.

En cuanto al tema de la calidad pues habrá de todo. El tema es que en cuanto cambian algo ya no es el mismo cartucho al que estamos acostumbrados. Y aunque quizás sea más tema psicológico le empezamos a dar vueltas y a pensar que va peor...
Yo viendo las constantes subidas al acabar la temporada y aún sin aplicar la subida de 2023 me hice con 3 cajones de FAM. ¿Y qué hice? Pues compré una caja y abrí un cartucho, viendo que no ha cambiado taco que lleva el de siempre y tampoco pólvora compré el resto. En Decatlón lo mismo, pedí el L100 32 - 7 1/2 y viendo que todo estaba igual que en remesas anteriores compré 12 cajas. Con eso ya voy servido.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2023 08:05 por super90.
01-03-2023 00:17
super90
Por desgracia, creo yo, el precio de los cartuchos no volverá al de años anteriores como tampoco volverá el gasoil a 1€/litro.

En cuanto al tema de la calidad pues habrá de todo. El tema es que en cuanto cambian algo ya no es el mismo cartucho al que estamos acostumbrados. Y aunque quizás sea más tema psicológico le empezamos a dar vueltas y a pensar que va peor...
Yo viendo las constantes subidas al acabar la temporada y aún sin aplicar la subida de 2023 me hice con 3 cajones de FAM. ¿Y qué hice? Pues compré una caja y abrí un cartucho, viendo que no ha cambiado taco que lleva el de siempre y tampoco pólvora compré el resto. En Decatlón lo mismo, pedí el L100 32 - 7 1/2 y viendo que todo estaba igual que en remesas anteriores compré 12 cajas. Con eso ya voy servido.
Yo he hecho igual con el Field, y tengo un cajón preparado ya para la perdiz para Octubre.
Para el conejo llene el armario con varios cajones antes de las subidas también.
A ver cuándo me toque volver a comprar si cargan respetuosamente o es una tómbola.
01-03-2023 18:56
solo puedo decir, que los dos modelos de armusa, de 30 gramos, y el am2 de 34, este año me han dado un rendimiento mas que bueno. no puedo decir lo mismo del trust azul de 30 gramos, que era mi cartucho de codorniz, pues no sè si un mal almacenaje en la armeria, o que , pero tenian una falta de pegada evidente, teniendo que doblar el tiro a piezas a menudo, y cobrando los perros muchas codornices vivas. los terminé, y o, sorpresa, con los armusa, no pasaba! que cada uno saque sus conclusiones....

a la torcaz probé el gb express de 34, y para su precio, es un cartucho correcto, que se podria usar como comodin, un poco para todo. me faltò probarlo a bajo cero a ver que pasaba, pero en verano bien.

los rc2, como siempre bien tambien, con frio y con calor, a las torcaces, las funde.
01-03-2023 20:59
Eso que comentas con el trust me paso hace unos años con el eley tirandole al zorzal, ese año compre rio 20 y bien y unas cajas sueltas de eley que compre al final de la temporada para probarlos me salieron malos pero malos, los dejaba con mucha sangre y heridos. Desde entonces no los he comprado mas, me pase al rapaz polivalente, mas barato y bastante bueno y canela en rama y ahora llevo un tiempo que no tengo uno fijo, porque rapaz en mi zona ya no venden pero la contundencia del rapaz estos años atras no la he visto en ningun otro cartucho, ni siquiera en el saga que he tirado este año. Lo que no se es quien los carga, seguro que los joderan tambien
28-03-2023 00:32
Sergioo
Se sabe cuál es la combinación buena del prestigio? Pq sería cuestión de comprar una caja, abrirl uno y si es la correcta comprar más.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2023 11:34 por kampesino.
21-04-2023 17:52
Aún recuerdo aquellos cartuchos de antaño que eran demoledores como aquellos Legia de hace 20 o 25 años, rojos, no rallados, sino lisos y que llevaban como un plástico que ponía "Legia"... ¿Os acordáis? El marrón igual. El Winchester, otro cartuchazo, así como el Remington... Y que a día de hoy han cambiado algo y ya no es lo mismo. Y dentro de la cartuchería española creo que hay marcas que ya no son lo mismo, es mi sensación...
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: