Tuslances.com - Caza y Pesca

Reportajes

• Batidas de jabalí en Almogía 2019

Enviado por Montero el 19-11-2019 >> 4570 visitas y 0 comentarios

Un año más allí estuvimos. La cita con las batidas de jabalí de Almogía es una fecha marcada en rojo en nuestro calendario cinegético. Son unos días de caza que nunca defraudan, y ello se debe al buen hacer y al esfuerzo que le dedica Juan José Jimémez, el verdadero artífice de que todo salga tan bien.

• Temporada de caza de jabalí 2018-2019

Enviado por Montero el 21-02-2019 >> 2219 visitas y 0 comentarios

Acaba de terminar la temporada de caza del jabalí en mi coto y ya estoy esperando y planificando la próxima temporada. Han sido jornadas de calor, otras de frío, algunas con agua, viento, niebla,… Como veréis a continuación, pegar tiros no es lo único ni lo más importante.

• Batidas de jabalí en Almogía 2018

Enviado por Montero el 27-11-2018 >> 19424 visitas y 2 comentarios

El pasado domingo 11 de noviembre tuve la suerte de poder montear nuevamente en Almogía. Llegada esta fecha, se ha convertido ya en un tradición el cuadríptico (dícese de una obra compuesta por 4 partes) de monterías de Almogía que organiza Juan José Jiménez. 4 monterías seguidas. Jueves, viernes, sábado y domingo. Yo estuve en la del domingo compartiendo puesto con mi padre.

Leer más...

• Cazando el jabalí a rececho

Enviado por Montero el 16-03-2017 >> 55735 visitas y 0 comentarios

Después de más de dos horas andando y revisando testeros con los prismáticos, vimos un jabalí oculto tras unas esparteras. Estaría a unos 200 metros y después de comprobar que no era una hembra (ahora veréis por qué), nos acercamos un poco más para asegurar algo el tiro.

Leer más...

• Cómo limpiar la lente de prismáticos y visor de caza

Enviado por Montero el 16-02-2017 >> 7676 visitas y 0 comentarios

Una buena limpieza de la lente es fundamental para mantener la vida útil de tus prismáticos y visor. Qué mínimo que un mantnimiento en estos días en que acaban más guarreados. No cuesta ningún trabajo y se hace muy rápido. Después de la nada desdeñable inversión económica en la óptica para cazar, yo creo que es imprescindible la llimpieza y el mantenimiento. Se lo merecen.

• Batidas de jabalí en Almogía 2016

Enviado por Montero el 21-11-2016 >> 7737 visitas y 0 comentarios

Como las buenas costumbres no hay que perderlas, el pasado sábado 6 de noviembre tuvimos la ocasión de participar en una de las cuatro batidas de jabalí que el orgánico Juan José Jiménez organiza en Almogía (Málaga).

• Orden de vedas de caza por Comunidades Autónomas 2015-2016

Enviado por Montero el 04-03-2015 >> 316390 visitas y 15 comentarios

Listado actualizado de las Órdenes de Vedas de Caza por Comunidades Autónomas para la temporada de Caza 2015-2016, que han salido publicadas en los respectivos Boletines Oficiales hasta la fecha. Descarga la Orden de Vedas de la Comunidad donde vayas a cazar esta temporada para estar al corriente de las novedades en fechas y especies de caza.

• Batidas de jabalí en Almogía

Enviado por Montero el 08-11-2014 >> 8200 visitas y 0 comentarios

Una vez  más he podido disfrutar de una de las monterías que cada año se celebran en Almogía. Como viene siendo habitual los últimos años, las cuatro monterías se desarrollan de forma consecutiva. Jueves, viernes, sábado y domingo. Casi nada.

Leer más...

• Caza a rececho de hembra de cabra montés

Enviado por Montero el 31-10-2014 >> 7120 visitas y 0 comentarios

Llegamos a la zona en cuestión y tras una primera visual con los prismáticos localizamos varios grupos de cabras. Algunos machos jóvenes, hembras y crías. Estaban lejos, así que había que acercarse sin hacer ruido para no espantarlas. Si nos detectaban estábamos perdidos puesto que ya no quedaba más tiempo.

• Orden de Vedas de Caza por Comunidades Autónomas 2014-2015

Enviado por Montero el 31-03-2014 >> 117680 visitas y 0 comentarios

Listado actualizado de las Órdenes de Vedas de Caza por Comunidades Autónomas para la temporada de Caza 2014-2015, que han salido publicadas en los respectivos Boletines Oficiales hasta la fecha. Descarga la Orden de Vedas de la Comunidad donde vayas a cazar esta temporada para estar al corriente de las novedades en fechas y especies de caza.

• Batidas de jabalí en Almogía. 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2013

Enviado por Montero el 14-11-2013 >> 8371 visitas y 1 comentarios

Si el año pasado calificamos de éxito rotundo los resultados de los 4 días consecutivos de batidas de jabalí en el Coto San Ignacio, de Almogía (Málaga), este año, con esos términos, a buen seguro que nos quedamos cortos. Tremendo, Espectacular. Si pensábamos que era difícil de superar, estábamos equivocados. Este año se ha superado con creces.

• Orden de Vedas de Caza por Comunidades Autónomas 2013-2014

Enviado por Montero el 24-03-2013 >> 114003 visitas y 0 comentarios

Listado actualizado de las Órdenes de Vedas de Caza por Comunidades Autónomas para la temporada de Caza 2013-2014, que han salido publicada en los respectivos Boletines Oficiales hasta la fecha. Descarga la Orden de Vedas de la Comunidad donde vayas a cazar esta temporada para estar al corriente de las novedades en fechas, periodos hábiles y especies de caza.

Leer más...

• Batidas de jabalí en Almogía (Málaga). 1, 2, 3 y 4 de Noviembre de 2012.

Enviado por Montero el 07-11-2012 >> 10583 visitas y 2 comentarios

Lo que se está consiguiendo en Almogía en torno al mundo de la caza es digno de mencionar. Ambiente familiar, mujeres y hombres, más jóvenes y menos jóvenes, niños y niñas. Da gusto ver cómo la juventud hereda la afición por la caza. Y con más fuerza si cabe que los padres!!

• LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE CAZA

Enviado por Montero el 26-09-2011 >> 65350 visitas y 0 comentarios

La mayoría de las comunidades autónomas asumen la actividad de la caza como competencia propia, por lo que ellas mismas establecen una normativa que rige la actividad cinegética dentro de su territorio.

• Principales enfermedades en especies de Caza mayor

Enviado por Montero el 02-04-2011 >> 7337 visitas y 1 comentarios

Las enfermedades en las especies de caza mayor las podemos dividir, según su origen, en internas y externas. Los factores que determinan las primeras son factores genéticos y de constitución, que se transmiten por herencia. Dentro de las segundas hay factores micro y macroclimáticos, como pueden ser el calor o el frío, también entran en juego los traumatismos, o una sobrealimentación o un déficit de ella, la contaminación o una intoxicación, ya sea por ingestión o inhalación, y las enfermedades producidas por agentes vivos patógenos, virus, bacterias y parásitos.

Leer más...

• MONTERÍA FINCA LAS PERDIGUERAS, 20 DE NOVIEMBRE DE 2010 (ARMADA: LA ABUBILLA - PUESTO: 10)

Enviado por Montero el 23-11-2010 >> 14411 visitas y 0 comentarios

El sábado 20 de Noviembre de 2010 monteamos la finca de “Las Perdigueras”, la primera de las dos monterías que se van a celebrar en esta finca. Esta finca se encuentra en la provincia de Ciudad Real, pero lindando con un pueblo de Córdoba que se llama Santa Eufemia. Tenía ganas de volver a montear en esta finca, pues el año pasado solo pude montear una vez. Vamos al tema.
    A las 5:30 salí de Málaga con mi padre rumbo Santa Eufemia, a donde llegamos cerca de las 8:30. Allí tiene lugar el sorteo y el desayuno. Después de saludar a los amigos y sortear los puestos, nos comimos el habitual plato de migas con huevo frito.

Leer más...

• MONTERÍA FINCA LAS PERDIGUERAS (LA 2ª DE LA TEMPORADA)

Enviado por Montero el 31-10-2010 >> 27255 visitas y 0 comentarios

El Domingo pasado, 31 de Octubre, volvimos por tierras manchegas a montear “Las Perdigueras”. La finca está en la frontera entre Córdoba y Ciudad Real, cerca del término municipal de Santa Eufemia. La frontera la marca el Río Guadalmez. Santa Eufemia es el lugar elegido por la orgánica para hacer el sorteo matutino y el desayuno, siempre en el mismo Bar. El sorteo fue puntual a las 9 de la mañana, en la terraza del bar.

Leer más...

• Montería "Las Perdigueras". La Primera Montería de la Temporada.

Enviado por Montero el 10-10-2009 >> 45485 visitas y 0 comentarios

El pasado Sábado 10 de Octubre tuvo lugar mi primera montería de la temporada, en la finca Las Perdigueras, en Ciudad Real. La mancha estaba buenísima de venados, pocos días antes habían estado por allí algunos amigos nuestros viendo la berrea, y según contaban había algunos ejemplares espectaculares.

Leer más...

• Último día de desconeje en el coto

Enviado por Montero el 08-09-2009 >> 6980 visitas y 0 comentarios

Bueno el Domingo terminó el desconeje en mi coto. Como siempre mi jornada de caza empieza a las 6:30 a.m. cuando suena el despertador. Preparo las cosas me visto de “guerrillero”. A las 7:00 a.m. llega Miguelito y como siempre ponemos rumbo al coto, a las 7:45 a.m. el cafelito de rigor cargaito cargaito. Y a eso de las 8:00 a.m. ya estamos en la reunión.

Leer más...

• Un gran día de caza! El desconeje.

Enviado por Montero el 19-07-2009 >> 15700 visitas y 0 comentarios

La caza menor nos ofrece, con la media veda, días tan apasionantes como el de hoy con el desconeje. Muy agradecido he de estar a mi amigo kampesino, a quien, sin dudarlo un instante, le acepté su invitación para compartir con él este magnífico día. Ayer a mediodía fijamos hora y lugar de quedada, a las 7 de la mañana en la puerta de su casa. Esta noche me costó dormir,...

Página 1 de 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x