Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cazando el jabalí a rececho

Cazando el jabalí a rececho

Enviado por Montero el 16-03-2017

Después de más de dos horas andando y revisando testeros con los prismáticos, vimos un jabalí oculto tras unas esparteras. Estaría a unos 200 metros y después de comprobar que no era una hembra (ahora veréis por qué), nos acercamos un poco más para asegurar algo el tiro.
55733 Visitas
Compartir en Whatsapp

Día 1

Hace un par de semanas estuve cazando el jabalí a rececho. El día de caza tuvo de todo, frío, mucho frío, por la mañana. Lluvia a media mañana y un poco de niebla, tras la lluvia, momento en que aprovechamos para tomar un piscolabis y algo de fuerza para el resto del día de caza, sol, y por la tarde viento. Estuve acompañado por mi amigo el forero Forestal. Pudimos disfrutar de un gran día de campo. Vimos perdices, zorros, cabras monteses, jabalíes y buitres volando a 10 metros sobre nuestras cabezas.

En esta foto tenéis parte del cazadero.

Empezamos a cazar en torno a las 8:30. Rifle y mochila a la espalda y prismáticos al pecho recogidos con un arnés que os lo recomiendo a todos. Mucho más cómodo que llevar los prismáticos colgando del cuello. Con un arnés no notáis que lleváis los prismáticos. Lo tienes siempre recogidos en el pecho. Y no se te carga el cuello.

Después de más de dos horas andando y revisando testeros con los prismáticos, vimos un jabalí oculto tras unas esparteras. Estaría a unos 200 metros y después de comprobar que no era una hembra (ahora veréis por qué), nos acercamos un poco más para asegurar algo el tiro.

A unos 150 metros eché cuerpo a tierra, puse la mochila en el suelo y busqué al jabalí en el visor. Apoyé bien el rifle y cuando lo tenía metido en la cruz, pum!! Cayó de un tiro. Dio un par de volteretas ladera abajo y murió prácticamente en el acto. Tuvimos que bajar un barranquete, cruzar un arroyo y subir hacia el jabalí, allí nos hicimos las "no fotos", y digo "no fotos" porque aunque creía que las habíamos hecho, el caso es que no salió ninguna. Os dejo las únicas fotos que salieron, ya con el hocico cortado, que nos las hicimos el finalizar el día de caza, después de darnos cuenta que no había salido ninguna esa mañana. Aunque el jabalí no tuviera mucha boca, si que era gordo de cuerpo.

Aquí os dejo unas fotos de un cochino que vimos encamado y una foto de unas cabras monteses que vimos, espectacular poder contemplarlas:

En fin, un día redondo de caza. Buena compañía y buen resultado con un bonito lance.

- - - - - - - - - - - - - -

Día 2 (dos semanas después)

Ayer estuve otra vez recechando el jabalí. Muy buen día de caza y campo. Nada de viento y solecito, con ratos de nubes y claros. Me pegué una pechá de andar cojonuda, pero al final, tras mucho repasar testeros con los prismáticos, tuve la oportunidad de ver un cochino. Una vez más tuve que echar cuerpo a tierra para disparar al cochino, apoyando el rifle en la mochila. Un buen apoyo es fundamental en los tiros de rececho, y el tiro en posición tumbado es a mi parecer el que más estabilidad te da. Pues bien, cuando tengo al cochino ya en la cruz del visor, aprieto el gatillo... y clic. Joder, qué ha pasado? Había olvidado acerrojar para subir la bala. Por seguridad nunca llevo bala en la recámara. Bueno, acerrojo, subo la bala, vuelvo a apuntar y ...pum!! Ahora si, el jabalí cae seco. Un gruñido grrr, y en el sitio. Lo tiré a unos 100 m. Cuando llego a él confirmo que es un macho con boca, no espectacular, pero si para una buena tablilla. Me hago, esta vez si, las fotos de rigor para el recuerdo. Como voy solo, toca autorretrato, con temporizador y autodisparador. Os dejo algunas fotos:

Parte del cazadero

Ucheo fresco de jabalí y hozaduras

Posado post lance con autodisparador y temporizador

El jabalí protagonista del día de caza

Cuchillo que guardo con gran cariño regalo de los foreros en la Kedada de Calatayud

Un gran día de caza

Rifle utilizado: Remington 700 ADL

Calibre: 30.06

Balas: Winchester Ballistic Silvertip 168 gr

Visor: Krico 2,5-10x50

Prismáticos: Leupold BX3 Mojave Pro Guide HD - 8x42

 

Hasta la próxima!

 

Montero


55733 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x