Cambia de foro:

Foro de Caza

08-07-2024 19:04
Buenas tardesss, a ver, este mayo pasado me lesione el hombro derecho, tengo tocado el manguito rotador y el supraespinoso. Ya me han dicho que debo tener cuidado con ciertos movimientos y no hacer esfuerzos sobre todo exceso de peso y levantamientos en altura.
El caso que es aun estando bastante bien sigo teniendo ciertas molestias pero me da un poco de miedo el disparar y mas si es un dia que de esos entretenidos.
Os pregunto que opciones hay?? freno de boca? cantonera?
Se aceptan todo tipo de consejos e ideas thumbs up.

Re: Reducción de retroceso
08-07-2024 19:44
Pues sí, una cantonera blanda da mucha comodidad.
Una buena cantonera te va a ayudar, no lo dudes Paco.

Un saludo
08-07-2024 21:43
En rifles no sabría decirte. Pero en escopetas, una buena cantinera que ponga el arma a tu medida, y mayad dos pájaros de un tiro. Solucionas el retroceso y mejoras el encare. Y si no siempre que bajar de calibre por ejemplo al 20.
avatar Re: Reducción de retroceso
09-07-2024 00:19
Con el 20 precisamente estoy tirando, pero al ser una superpuesta muy lijera y aun usando 28 gramos cocea de lo lindo.

09-07-2024 09:36
Baja a 24 gramos y ves si hay diferencia y si compensa.
28 gramos en calibre 20 es como tirar en calibre 12 35 gramos.
09-07-2024 11:38
Usa una del 4.5 y si eso las d gas que te daran menos????
Ya en serio busca cantonera d gel te hsn mandado algun tratamiento yo e estad 2 semanas con tendiditis en la rodilla derecha,me mandaron un crema es buenisima se llama capsicin
09-07-2024 15:32
Paco una cantonera es buena opción, pero cuidado que pueden manchar las maderas

09-07-2024 15:48
Para los rifles he oído hablar bien de las cantoneras Limbsaver.
Para escopeta, yo que tiro cargas pesadas 38 y 40 gramos para la becada, en escopeta muy ligera (2.6 kg), la cervellati va espectacular, se reduce bastante el retroceso.
En cambio, en la Benelli no la necesito.
09-07-2024 16:24
Paco, lo suyo es que dispares con la cámara de fotos. Esa no cocea winking smiley
09-07-2024 16:46
También hay unas almohadillas anti retroceso para colocarse en el hombro, pero yo no sé hasta que punto serán efectivas, todo es informarse.
09-07-2024 18:12
graciassssss, sera cuestion de preguntar y probar opciones hasta dar con la solucion. De momento por lo leido me inclino por una buena cantonera me ire informando.

17-07-2024 22:29
Paco eso del manguito es jodido
Bajar de calibre es lo mejor
Cantoneras puede ayudar , pero tendrias que cortar la escopeta o te quedará larga creo yo
Ojale se recupere el manguito
Pero es delicado y cuesta mucho
Tengo un amigo con ese problema la diferencia es que solo tira jabali
Y claro no mas de dos tiros por dia
18-07-2024 17:08
Ya te digo, aun molesta un poco y me da un poco de miedo lastimarme, pero hay que probar .. Gracias don Cumba

18-07-2024 19:45
eso del manguito es bastante jodido paco pero claro cada caso creo que estará de diferente manera mas jodido o menos, conozco a compañeros que han bajado de calibre al 28 tirando 19 gr y están encantados pero... también conozco a gente que incluso bajando y poniendo una buena cantonera no pueden abusar por que les duele por eso digo que depende del caso te ayudara u no todo es probar y probar y espero que el caso tuyo sea siempre para mejorsmileys with beer
18-07-2024 20:52
Jose_LR
eso del manguito es bastante jodido paco pero claro cada caso creo que estará de diferente manera mas jodido o menos, conozco a compañeros que han bajado de calibre al 28 tirando 19 gr y están encantados pero... también conozco a gente que incluso bajando y poniendo una buena cantonera no pueden abusar por que les duele por eso digo que depende del caso te ayudara u no todo es probar y probar y espero que el caso tuyo sea siempre para mejorsmileys with beer

Paco tira con el calibre 20 y la verdad que es una delicia de arma, pero da coces ricas jajajaja

Yo también he tenido problemas con el manguito tirador y es un coñazo, reposo y fisioterapia me lo solucionaron. Pero cuando nado más de la cuenta. Me gusta mucho nadar, empieza a molestar. Hay que medir bien los esfuerzos

21-07-2024 18:02
kampesino
Jose_LR

Paco tira con el calibre 20 y la verdad que es una delicia de arma, pero da coces ricas jajajaja

Yo también he tenido problemas con el manguito tirador y es un coñazo, reposo y fisioterapia me lo solucionaron. Pero cuando nado más de la cuenta. Me gusta mucho nadar, empieza a molestar. Hay que medir bien los esfuerzos

lo se kampesino pero tirar con un cal 20 28g es como tirar con un 12 40g ,podría mirar que cartuchos tiene mas bajitos en gramaje en el cal 20 ,lógicamente a menos gramos menos oportunidad de abatir piezas ay que estar mas fino ,en el cal 20 estoy totalmente perdido y no se si los abra de 20g u 22 no tengo ni idea ,por eso mencione el cal 28 ese cal con 19g u 22 es uno de los que mejores plomean y si le das baja eso si ay que darle y en comodidad es como el retroceso de una escopeta de plomo .añadir lo malo de esos cal llamados pequeños es el precio de los cartuchos por menos de 12 e es raro encontrar una caja...
25-07-2024 11:17
Buenos días,
Mi consejo, que sigas con la del calibre 12 pero te vayas a cargas de 24 o 28gr máximo.
El arma pesara un poco mas, pero ese peso extra te ayudara a reducir un poco mas el retroceso que en el calibre 20.
Si quieres disminuir el peso del arma también, tendrás que pensar en irte al calibre 20 y buscar un cartucho de 24gr, máximo de 26gr.
Pero vamos, con la del 12, al ser un poco mas pesada, deberías notar menos el retroceso.
25-07-2024 18:04
La opcion de retomar mi Browning Evolve la tomare cuando vea que no me queda otra, pero estoy enamoradito de la superpuesta del 20. Otra posibilidad es buscar una semiautomatica del 20.

26-07-2024 14:42
Paco Fernandez
Buenas tardesss, a ver, este mayo pasado me lesione el hombro derecho, tengo tocado el manguito rotador y el supraespinoso. Ya me han dicho que debo tener cuidado con ciertos movimientos y no hacer esfuerzos sobre todo exceso de peso y levantamientos en altura.
El caso que es aun estando bastante bien sigo teniendo ciertas molestias pero me da un poco de miedo el disparar y mas si es un dia que de esos entretenidos.
Os pregunto que opciones hay?? freno de boca? cantonera?
Se aceptan todo tipo de consejos e ideas thumbs up.

Paco, buenas tardes pichón.
Con los hombros, hay que llevar mucho cuidado con qué movimientos hagas. Levantamientos frontales, con carga, es lo peor.
Los deltoides y toda esa zona es donde van a parar un montón de músculos, ligamentos y tendones del pecho, la espalda, bíceps, tríceps, cuello y trapecios. Es, a mí humilde opinión, el sitio más delicado que tenemos, después de lo otro que tú y yo sabemos.
Bueno, pues a lo mejor, te viene de manera indirecta, no necesariamente del mismo hombro, sino de algunos de los que van a parar ahí, al hombro, a los deltoides.
De todas maneras, cuídate y haz lo que te indique el matasanos, y procura no hacer movimientos antinatura o forzados.
Con lo de la escopeta, tú llevas un calibre suave. No veo que eso te vaya a dañar, pero claro, si llevas daño notarás cualquier golpe por suave que sea y te dolerá.
Pos que te cuides, cabroncete, a ver si me vas a hacer subir en la media veda para poder colgarte unas torcaces, jajaja.
Venga, un fuerte abrazo y cuídate y que te mejores lo antes posible.
26-07-2024 19:17
Como dicen por ahi el miedo es libre y sinceramente un poquito de miedo a lastimarme tengo. El primer dia probare y dependiendo del resultado asi actuare, bajar de gramaje de 28 a 26, volver a la semi del 12, ponerle a la superpuesta del 20 una buena cantonera que reduzca el golpe........
Gracias majete.

Retroceso
27-07-2024 17:38
Hola Paco,

Efectivamente lo que te han comentado de bajar gramaje es una de las cosas muy importantes, más que la cantonera que algo ayuda pero poco.
Pero sobre todo fíjate en el anima de la escopeta que es lo más importante en el retroceso, que sea calibre magnum 12/76-20/76 y utilizando chokes abiertos *** o ****. Por ejemplo en el calibre 12 el ánima iría de 18,1 es la que más retroceso tiene ganando penetración y 18,8 la que menos retroceso tiene. En el calibre 20 creo que el anima va de 15,1 a 15,9. Pero aún teniendo un anima cerrada si en el 20 o 12 bajas gramaje a 20-22 gramos ni notas el retroceso. Yo he tirado cartuchos recargados con estos gramajes aproximados en el 12 y el 20 y solo notas el estallido, sin retroceso, una delicia y rompen platos o abaten muy bien piezas a distancias razonables.

Muchos ánimos y suerte compañero.
27-07-2024 18:06
thumbs upGran aportación compañero Retroceso

27-07-2024 18:49
Muchas gracias por el aporte y la informacion, de todos voy sacando ideas.
Mi superpuesta del 20 es de recamara de 76 y me recomiendas entonces usar ****/*** y bajar gramaje, vale me lo apunto.

27-07-2024 22:37
Paco Fernandez
Muchas gracias por el aporte y la informacion, de todos voy sacando ideas.
Mi superpuesta del 20 es de recamara de 76 y me recomiendas entonces usar ****/*** y bajar gramaje, vale me lo apunto.

Con el debido respeto D. Paco, uno aporta con todo su cariño ideas y cosas pa que te mejores.
A ver, compadre, sabes lo que es un buen vino de Jumilla ?
Si hace falta, yo te envío un cajica de la sangre del Señor, de aquí de mi terruño, con todo el respeto, y verás que eso, es mano de santo.
Te vas a poner como un toro, salvando las distancias, pero vas a ver cómo se te quitan tos los dolores y todas las pollas esas del hombro y vas a renacer, que te quito yo a tí años y te vuelvo un mozo pichón bien majo.
Ahora, me dirá Ángel Mari que si se lo que es un pichón.
Jajaja jajaja jajaja jajaja, me partí la polla cuando lo piropeé y le dije que era un buen mozo, un buen pichón, jajaja jajaja.
Ya, me retiro no sea que me lleve un calbotaso del bueno de Ángel Mari, jajaja jajaja jajaja.
Me parto la polla, jajaja jajaja.
Un abrazo Paco.
28-07-2024 13:08
Completamente de acuerdo, con las diferencias de retroceso y pantera Ivón con respecto al animado una escopeta.
Ahora están de moda las sobredimensionadas.
El problema es encontrar en armerias lo que buscas, por que de un mismo modelo se fabrican animas diferentes y los armeros lo que quieren es vender y no se paran en esas diferencias.
Yo no estoy tan seguro que con una anima 18.1 abriendo choques se vaya a notar tanta diferencia. Pero doctores tiene la iglesia.
Yo sigo pensando que a menor gramaje menor presión, y a menor presión menor retroceso.
A sí un poco de aquí y otro poco de allí, puedes encauzar el problema.
28-07-2024 22:08
Exactamente de unos y otros voy sacando ideas que pondre en practica en cuanto empiece la media veda y vea como me responde el hombro. Tambien tengo claro que no es lo mismo una jornada de 50 tiros en la media veda, que cazando al salto a lo largo de la mañana pegues 6 tiros.
Gracias todos por el interes y la informacion sois unos artistas smileys with beer.
Morralerooooo no tengo el placer de haber probado la sangre del señor, que solo por el nombre seguro que algo curara jejejeejejej pero si algun dia lo pruebo espero sea sentado a tu vera y sin prisas cool smiley

29-07-2024 23:40
Que Dios te bendiga don Paco.
Un abrazo.
24-08-2024 14:19
Bueno pues pasada la prueba, en el coto tenemos un cebadero con idea de atraer las torcaces, peeeero tambien vienen las tortolas comunes y no os podeis hacer a la idea, 46 año llevo cazando y de toda la vida tirando la tortola en media veda, pero lo que hoy he visto lo que hoy me ha pasado por el puesto no lo habia visto en estos 46 años de cazador. Me quedo corto si os digo que hubiese gastado un cajon de cartuchos, yo algun otro puesto cercano, brutal e inimaginable que que pudo pasar por el puesto durante la primera hora luego fue bajando un poco pero el movimiento de tortolas fue incesante, sueltas, en pareja en bandos de 4,5,6.... eran las 11.00 y seguia el movimiento, impresionante. Por supuesto 10 escopetas hemos estado y todos las hemos respetado, no tenemos ganas de jaleos innecesarios.
Pues como os decia el hombro ha pasado la prueba perfectamente, he pegado 15 tiros a las torcaces y he conseguido bajar 6, y en ningun momento me ha molestado el retroceso.
He llevado 28 gramos municion del 8 y municion 7 de 26 gramos y muuuy comodo con los dos cartuchos, me ha sorprendido gratamente el cartucho de 26 gramos Trust las mata muy bien y a buena distancia, creo que va a ser una buena opcion para el futuro.

24-08-2024 20:08
26 gramos es como tirar con calibre 12 34 gramos.
La carga nominal del calibre 20 son 24 gramos que en teoría debería haces los mejores plomeos.
Prueba con ese gramaje y ves si mejora el retroceso sin penalizar la percha.
25-08-2024 10:32
Hola.
Mira a ver si encuentras el Remington de 25gr. Yo le tiré en plomo 7 a la paloma en media veda y me funcionó bien. Parece mentira que con esos gramos bajasen las palomas. Yo fue el de caza de gramaje más bajo que encontré. Lo que más tiré fueron 27 y 28 gramos.
Un choke de esos ported también te puede ayudar en el retroceso. Llevo años usando los Gemini en la Benelli del 12 y matan bien.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/08/2024 10:34 por super90.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: