Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Ensalada de perdiz, espinacas y vinagreta de granada

Ensalada de perdiz, espinacas y vinagreta de granada

Enviado por Tuslances.com el 16-12-2015

Para preparar la ensalada hay que salpimentar las perdices, freírlas en el aceite y reservar. Después, hay que rehogar las verduras y añadir las perdices, el vinagre, el caldo y el laurel, y dejar a fuego rápido hasta que..
13959 Visitas
Compartir en Whatsapp

La ensalada

Ingredientes:

- Una perdiz
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de vinagre de manzana
- 100 ml de caldo de ave
- 6 dientes de ajo
- 2 granos de pimienta negra
- Una cebolla
- 2 zanahorias
- Sal y laurel
- 50 gramos de espinacas lavadas

Elaboración:

Para preparar la ensalada hay que salpimentar las perdices, freírlas en el aceite y reservar. Después, hay que rehogar las verduras y añadir las perdices, el vinagre, el caldo y el laurel, y dejar a fuego rápido hasta que comience a hervir. A continuación, tapar y dejar a fuego lento hasta que estén tiernas, más o menos durante dos horas. Una vez que estén frías, deshuesar y reservar.

La vinagreta

Ingredientes:

- Una granada
- 8 ml de vinagre blanco
- 16 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal

Elaboración:

Para preparar esta deliciosa vinagreta hay que desgranar la granada y reservar unos 15 granos; el resto triturar y filtrar por un colador fino para hacer un jugo. Acto seguido, agregar el resto de ingredientes excepto los granos que se habían reservado y emulsionar. Añadir los granos.

La tierra de olivas

Ingredientes:

- 100 gramos de aceitunas negras.
- 100 gramos de pan duro.

Elaboración:

Para preparar la tierra de olivas negras, no hay más que deshuesar las aceitunas, triturarlas y añadir el pan duro desmigado hasta que quede una masa homogénea.

Presentación del plato:

Poner la perdiz deshuesada en un aro en el centro del plato.
Añadir por encima las espinacas lavadas y agregar la vinagreta.
Espolvorear la tierra de aceitunas y terminar con un poco de sal maldon.


13959 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x