Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Ensalada de conejo

Ensalada de conejo

Enviado por Tuslances.com el 29-11-2015

Rehogar el conejo sazonado, en la mantequilla, sin dorar. Añadir la cebolla y la zanahoria cortadas finas y dorar. Verter el vino y el agua y cocer, hasta que reduzca un poco. Agregar los tomates troceados, el ajo picado...
2989 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

- 400 gr. de ensaladas variadas (escarola, lollo rosso, endibia, achicoria, etc.)

- 1 conejo tierno cortado en 6 trozos50 gr. de mantequilla

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 2 vasos de vino blanco seco

- 1 vaso de agua

- 2 tomates maduros

- 1 diente de ajo

- 1 atadito de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, perejil)

- 1 trocito de canela en rama

- 1 trufa en su jugo

- sal

- pimienta

Para el aliño:

- 8 cucharadas de aceite de oliva

- 3 cucharadas de vinagre de Jerez

- 1 cucharada de mostaza suave

Preparación:

Rehogar el conejo sazonado, en la mantequilla, sin dorar. Añadir la cebolla y la zanahoria cortadas finas y dorar. Verter el vino y el agua y cocer, hasta que reduzca un poco. Agregar los tomates troceados, el ajo picado, la canela y el atadito de hierbas. Cocer 20 minutos y retirar el conejo. Deshuesar y cortar la carne en láminas. Reservar. Colar los ingredientes de la cazuela, disponer el jugo en la cazuela y reducir hasta lograr como un jarabe. Entibiar y añadir el aliño. Mezclar con las varillas y rectificar de sal. Lavar y trocear las lechugas, disponer en una ensaladera o platos individuales. Colocar el conejo encima con la trufa cortada en laminitas. Rociar con la salsa y servir.


2989 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x