
Perdices en escabeche

Enviado por Paco Fernández el 20-12-2014
Ingredientes (para 3 personas):
- 3 perdices
- Sal
- Pimineta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Un vaso de vino blanco seco
- Algo menos de un vaso de vinagre
- Una hoja de laurel
- Un clavo
- 4 ó 5 ajos
- Tomillo y perejil
- 3 zanahorias
- Una cebolla
Preparación:
Una vez bien peladas las 3 perdices se les atan las patas y se les da una vuelta por el cuello con la cuerda para que las patas queden recogidas (foto 1). Se sazonan con sal y pimienta negra molida. A continuación en una cacerola honda con aceite se sofríen para que pierdan el color de crudo, se sacan y reservamos (foto 2).
Retiramos de la cacerola la mayoría del aceite y los trozos feos que hayan quedado. Añadimos un vaso de vino blanco seco y algo menos de vinagre, una hoja de laurel, un clavo, tomillo, perejil y 4 o 5 ajos. Introducimos las perdices y dejamos cocer durante 10 minutos (foto 3). Pasado este tiempo añadimos tres zanahorias medianas en rodajas y una cebolla cortada en trozos grandes, más sal, unos granos de pimienta negra y agua hasta cubrir las perdices. Dejamos cocer a fuego lento durante una hora y media (foto 4). Si vemos que se están deshaciendo apagamos el fuego.
Dejamos templar y servimos partidas a la mitad a lo largo (foto 5). Si las dejamos en un recipiente con las perdices en el caldo del escabeche están mejor de un día para otro.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Buen provecho!!!
Paco Fernández
No hay comentarios