Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Carrilleras de Jabalí con Frutas del Bosque

Carrilleras de Jabalí con Frutas del Bosque

Enviado por Kampesino el 08-01-2014

Se limpian las carrilleras de grasa, se elimina la piel superficial  y se apartan.Se trocea el puerro, la zanahoria y el tomate. Se rehoga el puerro, acto seguido se le añade la zanahoria y se añade el tomate. Por otro lado salpimentamos las carrilleras y las enharinamos. En una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte freímos las carrilleras para dorarlas y sellarlas.
6567 Visitas
Compartir en Whatsapp

INGREDIENTES:

  • 1 Kg. Carrilleras o Carrillada de Jabalí.
  • 2 puerros.
  • 1 tomate.
  • Frutas del bosque pasificadas.
  • 4 zanahorias.
  • ½ Litro Vino tinto.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 200 ml Agua.
  • Laurel.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal. (En la receta sal rosa del Himalaya)


 

ELABORACIÓN:

Paso 1: Se limpian las carrilleras de grasa, se elimina la piel superficial  y se apartan.

Paso 2: Se trocea el puerro, la zanahoria y el tomate. Se rehoga el puerro y acto seguido se le añade la zanahoria y el tomate.

Paso 3: Por otro lado salpimentamos las carrilleras y las enharinamos. En una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte freímos las carrilleras para dorarlas y sellarlas.

Paso 4: Una vez estén doradas las carrilleras, las añadimos a la cacerola, (junto con el aceite sobrante, que con la harina que queda en él ayuda a espesar la salsa) donde previamente hemos rehogado la verdura y removemos durante uno o dos minutos a fuego medio.

Paso 5: Subimos el fuego al máximo y añadimos a la cacerola el vino el agua y el laurel, una vez empiece a hervir bajamos el fuego a fuego medio y dejamos hervir durante unos 45 minutos.

Paso 6: Apartamos las carrilleras y trituramos la salsa resultante (si se desea). Y volvemos a añadirlas.

Las dejamos a fuego lento unos 10 min más. Queda mucho más rico si la dejamos de un día para otro.

Paso 7: Cuando vayamos a servirlas calentamos a fuego lento y añadimos las frutas del bosque pasificadas (al gusto, hay que tener en cuenta que endulza mucho la salsa).

Servimos y a disfrutar de esta magnífica receta.

¡¡¡Buen apetito!!!


6567 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x