Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera

Alitas de codorniz con alioli de jengibre y pimentón de la Vera

Enviado por Montero el 14-07-2013

Limpiar las alitas de codorniz de las puntas y sazonar con el jugo de lima, el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el pimentón de la Vera; dejar reposar 10 minutos en el refrigerador. Aparte, en un tazón preparar el alioli...
9028 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

- 16 alitas de codorniz limpias

- El jugo de 1 lima colado

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de pimienta molida

- 1/2 cucharadita de pimentón picante de la Vera o páprika de calidad superior

- 1 taza de harina pasada por un colado

- Aceite vegetal

 

Para el alioli:

- 3 cucharadas de mayonesa normal

- 1 diente de ajo sin piel hecho puré

- 2 cucharaditas de jengibre fresco picado

- 1 cucharadita de pimentón picante de la Vera o páprika de calidad superior

- Sal de mar

 

Preparación: Duración: 15 minutos

Limpiar las alitas de codorniz de las puntas y sazonar con el jugo de lima, el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el pimentón de la Vera; dejar reposar 10 minutos en el refrigerador. Aparte, en un tazón preparar el alioli; mezclar la mayonesa con el ajo y el jengibre; por último, agregar el pimentón de la Vera y revolver con un batidor de globo; rectificar la sazón y añadir una pizca de sal de mar.

Retirar las alitas del refrigerador, pasar por un plato con la harina, quitar los excesos y freír en una sartén con aceite caliente hasta dorar. Colocar sobre papel absorbente de cocina para absorber el exceso de grasa y servir calientes con el alioli de jengibre como dip. Si se tiene el control de la temperatura del aceite (de entre 175 a 180 grados centígrados) se obtendrán mejores resultados.

 

Buen provecho!


9028 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x