Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Albondigas de Liebre

Albondigas de Liebre

Enviado por Paco Fernández el 24-11-2012

La liebre deshuesada pesara algo menos de un kilo mas o menos y le añadiremos medio kilo de carne picada de cerdo o pavo y cien gramos de tocino de jamon del mejor que encontremos, tambien un poco de un buen jamon le va de maravilla.
3915 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

  • 1kg Liebre.
  • 500gr Carne picada de cerdo o pavo.
  • 100grms de tocino de jamón.
  • Cuacharadita de Sal.
  • 1/2 Cucharadita de pinmienta negra molida.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Cebolla.
  • Perejil.
  • 1 Vaso de vino de Pitarra.
  • 1 Cucharada de harina.
  • 1/5 litro de caldo.
  • Huevo 1 ó 2.

Elaboración:

La liebre la descarnaremos con cariño para que no tenga ni huesos, ni coagulos de sangre ni perdigones, la picaremos en la carniceria o bien con la herramienta de la minimiper.

La liebre deshuesada pesara algo menos de un kilo mas o menos y le añadiremos medio kilo de carne picada de cerdo o pavo y cien gramos de tocino de jamon del mejor que encontremos, tambien un poco de un buen jamon le va de maravilla.

En el vaso de la batidora echamos un huevo, una cucharada de las de cafe de sal, media cucharada de cafe de pimienta negra molida, un par de ajos, una cebolla, un poquito de peregil y un vaso pequeño de vino de pitarra. Mezclamos bien y dejamos hasta el dia siguiente en la nevera.

Hacemos bolitas no muy grandes del tamaño de de un tomatito cherry, enharinamos y las vamos friendo y retirando a una fuente con papel para que se desengrasen. Una vez todas fritas haremos la salsa. En una cacerola echamos aceite y freimos ajo y cebolla picados finito y cuando este la cebolla frita y transparente le añadimos una cucharada grande de harina que reogaremos y poco a poco le iremos echando un poquito de caldo del cocido o de carne o de pollo hasta que se haga una salsa ligera y fina, cuando este la salsa con el espesor deseado le echamos las albondigas y dejamos cocer a fuego lento al menos una hora y tapadas, correguimos de sal y si hace falta se añade un poco mas de caldo.

Para comerlas lo mejor es dejarlas para el dia siguiente y os aseguro que hasta los que no les gusta la caza se las comeran y disfrutaran de ellas.

¡¡¡Buen provecho!!!


3915 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x