Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Gazpachuelo malagueño

Gazpachuelo malagueño

Enviado por Montero el 06-07-2012

En Málaga, el rey de los gazpachos fríos es el ajoblanco y la más conocida de las sopas calientes es el gazpachuelo, plato que resucita a los muertos si se prepara con amor y cuidado.
12666 Visitas
Compartir en Whatsapp

En Málaga, el rey de los gazpachos fríos es el ajoblanco y la más conocida de las sopas calientes es el gazpachuelo, plato que resucita a los muertos si se prepara con amor y cuidado.

Ingredientes (para 4 personas):

- 1/2 Kg de pescado blanco

- 3 ó 4 patatas medianas

- 1 huevo

- aceite de oliva

- vinagre (o limón)

- pan frito en dados para servir

- sal

- agua

 

Elaboración:

Primero trocea las patatas, en rodajas finas o arrancadas (patatas encontradas) para que suelten más almidón. Introduce en una cazuela y cubre de agua. Añade la sal y deja cocer a fuego medio unos 20-25 minutos, o hasta que las patatas estén muy tiernas. Aparta del fuego.

Aparte prepara una mayonesa con un huevo y el aceite, con la batidora. Añade un poco del caldo de cocción, caliente pero no hirviendo, sigue batiendo un poco y añade a la olla con las patatas y el resto del caldo, removiendo bien.

Lo tradicional era hacer una mayonesa a mano, sólo con la yema y el aceite, y cuajar las claras en el caldo, pero esta versión es más sencilla y rápida. Calienta a fuego lento, removiendo bien, pero con mucho cuidado de que no hierva ya que se cortaría.

Sirve al momento acompañando con unos dados de pan crudo y aderezando a gusto con unas gotas de zumo de limón o de vinagre de jerez.

Hay muchas versiones, pero la más difundida es añadiendo unos trozos de pescado blanco, como rosada, o mejor bacalao desalado, durante la cocción, y unos langostinos pelados.

 


12666 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x