Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Magret de pato con salsa de mandarina y granada

Magret de pato con salsa de mandarina y granada

Enviado por Montero el 18-03-2012

Rallar la piel de dos mandarinas y exprimir el zumo de tres. Pelar las otras dos, separar en gajos y reservar. Pelar la granada y separar sus granos. Aparte, verter el vino en un cazo, llevar a ebullición y dejar reducir durante 2 minutos para evaporar el alcohol. Agregar al vino la ralladura y el zumo de las mandarinas y cocer a fuego suave un par de minutos. Cuando hierva,...
1411 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

- 2 magret de pato

- 5 mandarinas

- 1 granada

- 1 vaso de vino Pedro Ximénez o de Oporto

- 1 cucharada de maicena, sal y pimienta

 

Elaboración:

Rallar la piel de dos mandarinas y exprimir el zumo de tres. Pelar las otras dos, separar en gajos y reservar. Pelar la granada y separar sus granos. Aparte, verter el vino en un cazo, llevar a ebullición y dejar reducir durante 2 minutos para evaporar el alcohol. Agregar al vino la ralladura y el zumo de las mandarinas y cocer a fuego suave un par de minutos. Cuando hierva, incorporar la maicena disuelta en un par de cucharadas de agua fría. Por último salpimentar la salsa y reservar en el mismo cazo. Para preparar los magrets, hacer unos cortes en forma de rejilla en la piel y salpimentar. Dorar en una sartén con aceite caliente, primero por la parte de la piel a fuego fuerte y luego más suave. Pasado unos 5 minutos, dorar por el otro lado otros 4 o 5 minutos sin que se tueste pero que no quede muy crudo por dentro y retirar. Después, saltear rápidamente los gajos de mandarina en una sartén, con una cucharada de aceite caliente y salpimentarlos. Cortar a lo ancho los magrets para conseguir filetitos de aproximadamente medio centímetro. Acompañarlos con los gajos de mandarina, los granos de granada y poner un poquito de salsa al lado.


1411 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x