Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Truchas con jamón, almendras y ajo

Truchas con jamón, almendras y ajo

Enviado por Montero el 18-03-2012

Se vacían, se lavan y se secan bien las truchas. Se les pone sal y pimienta. Se fríen ligeramente las 6 lonchitas de jamón, dándoles sólo una vuelta para que no se endurezcan. Se mete en la tripa de cada trucha. Se enharinan las truchas y se fríen por tandas. Se van colocando en la fuente (resistente al horno), de forma que...
1029 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

- 6 truchas de ración

- Harina

- Dos vasos (de los de agua de aceite)

- 6 lonchitas pequeñas de jamón serrano

- 100 g de jamón serrano en trocitos

- 8 almendras crudas

- 3 dientes de ajo

- 2 ramitas de perejil

- Zumo de un limón

- 3 cucharadas soperas de jerez

- Sal y pimienta molida.

 

Elaboración:

Se vacían, se lavan y se secan bien las truchas. Se les pone sal y pimienta. Se fríen ligeramente las 6 lonchitas de jamón, dándoles sólo una vuelta para que no se endurezcan. Se mete en la tripa de cada trucha. Se enharinan las truchas y se fríen por tandas. Se van colocando en la fuente (resistente al horno), de forma que no queden muy apretadas. Se pican menudos las almendras, los ajos, el jamón y el perejil. En una sartén pequeña se ponen unas 8 cucharadas de aceite a calentar, se añade el jamón, las almendras, el ajo y el perejil, se fríe un poco hasta que los ajos y las almendras estén dorados (unos 5 minutos). Se añade el jerez y el limón, se revuelve bien y se vierte todo por encima de las truchas. Se meten en el horno a gratinar a fuego mediano durante unos 10 minutos y se sirven en su misma fuente.


1029 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x