Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Lebrada de ‘pregonaos’

Lebrada de ‘pregonaos’

Enviado por Montero el 18-03-2012

Destripar la liebre y reservar la sangre. Lavar bien y partirla en trozos pequeños. En una cazuela de barro preparar un adobo con el vino, el ajo, perejil, tomillo, laurel y una rama de canela y poner la carne a macerar, pero sin sal, porque la endurecería. Añadir un chorro de aceite y un trozo del tocino entreverado...
7114 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes (para 4-6 personas):

- 1 liebre de 1 1/2 kg.

- 1 cucharada de harina

- 1/4 litro de vino tinto

- 30 gr. de almendras, 30 gr. de piñones

- 1 vasito de aceite de aceite

- 50 gr. de tocino entreverado

- 2 dientes de ajo, perejil y tomillo
 
 
Elaboración:

Destripar la liebre y reservar la sangre. Lavar bien y partirla en trozos pequeños. En una cazuela de barro preparar un adobo con el vino, el ajo, perejil, tomillo, laurel y una rama de canela y poner la carne a macerar, pero sin sal, porque la endurecería. Añadir un chorro de aceite y un trozo del tocino entreverado. Dejar reposar 2 ó 3 días. Transcurrido este tiempo poner la cazuela al fuego y cuando empieza a cocer espolvorear con 1 cucharada de harina, rehogar un poco y agregar vino tinto hasta cubrir los trozos de liebre. Rectificar el punto de sal y mantener a fuego suave.

Aparte majar las almendras y los piñones hasta obtener una pasta que se deslíe en la sangre que se había reservado; colar y agregar al guiso al final de la cocción.

Cuando la liebre esté tierna, retirar la cazuela del fuego y dejar reposar hasta el momento de servir.


7114 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x