Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 22:23
No se en que dices que me equivoco muchisimo cuando has dicho exactamente lo mismo que yo, hay cotos baratos y caros tu decides cual elegir en función de tus posibilidades, acabas de decir exactamente lo mismo, das datos que que el 1% son ricos los otros no, por lo tanto no es cosa de ricos, otra cosas es qué tardes mas o menos tiempo en conseguir un coto que te satisfaga pero si lo buscas lo vas a encontrar, y precisamente no soy yo el que generaliza por que he dicho que como en todo hay opción cara y barata, y que no se puede tener la opción cara pagando la opción barata
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 22:33
Cita
beretta93
No se en que dices que me equivoco muchisimo cuando has dicho exactamente lo mismo que yo, hay cotos baratos y caros tu decides cual elegir en función de tus posibilidades, acabas de decir exactamente lo mismo, das datos que que el 1% son ricos los otros no, por lo tanto no es cosa de ricos, otra cosas es qué tardes mas o menos tiempo en conseguir un coto que te satisfaga pero si lo buscas lo vas a encontrar, y precisamente no soy yo el que generaliza por que he dicho que como en todo hay opción cara y barata, y que no se puede tener la opción cara pagando la opción barata

Si, evidentemente pero si sigues leyendo verás que he puesto que en mi zona no encuentras coto bueno por menos de 1.000 € y yo pago 650 € y soy un afortunado. De esos de 150€ aquí no existen.

Haberlos baratos los habrá pero non verlos como las meigas



Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 23:04
Cita
kampesino
Cita
beretta93
No se en que dices que me equivoco muchisimo cuando has dicho exactamente lo mismo que yo, hay cotos baratos y caros tu decides cual elegir en función de tus posibilidades, acabas de decir exactamente lo mismo, das datos que que el 1% son ricos los otros no, por lo tanto no es cosa de ricos, otra cosas es qué tardes mas o menos tiempo en conseguir un coto que te satisfaga pero si lo buscas lo vas a encontrar, y precisamente no soy yo el que generaliza por que he dicho que como en todo hay opción cara y barata, y que no se puede tener la opción cara pagando la opción barata

Si, evidentemente pero si sigues leyendo verás que he puesto que en mi zona no encuentras coto bueno por menos de 1.000 € y yo pago 650 € y soy un afortunado. De esos de 150€ aquí no existen.

Haberlos baratos los habrá pero non verlos como las meigas

Por esta zona los que pertenecen al pueblo suelen ser baratos, los que ya pasan a ser caros, es porque han salido a subasta, normalmente por un desacuerdo con la cámara agraria ( que ya no se llama así, pero no se cual es el nuevo nombre), y en esa subasta ha ganado alguien con el único afán de ganar dinero, lo tiene los años que ha contratado vendiendo muchas mas tarjetas de las que se le permite, a gente que no tiene otra opción, y ya te puedes imaginar lo que pasa, gente que por despecho no respeta nada, discusiones entre galgueros y escopetas o entre ellos mismos. Y aparte del precio es caro por lo que te vas ha encontrar.
Aquí también hay requisitos que cumplir, listas de espera, etc. Lo que está claro que a casa no te van a ir a buscar, hay que moverse e ir haciendo amistades, en este mundillo como en todos, lo mejor es estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, pero como eso pasa pocas veces, hay que moverse, no impacientarse y sobre todo no desilusionarse. Yo he estado diez años cazando solo a 100km de mi casa y de pronto hace tres años se me presento la oportunidad de entrar en varios cotos, la opción a elegir fue fácil, me fui del que estaba que era muy bueno y tube que dejar también otros muy buenos para acabar cazando con mis amigos de cuadrilla, con los que sólo podía ir a las monterías que nos juntábamos.
Por aquí el precio normal esta en unos 300€, pero es complicado entrar, y cuanto más cerca de la capital mas
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
16-09-2015 00:05
Bueno, veo que se ha montado la de san quintín jajajja

Yo seguiré hablando sobre la media veda que de lo que va el post. Pues eso acabé los exámenes (espero que bien) y solo pude salir el domingo por la mañana un rato, era el 50 aniversario de casados de mis abuelos....y por ahi me perdonó el campo.

El domingo por la mañana se vieron muchas palomas, por las nubes, algunas altas que incluso podría haber estado a tiro, pero que a mi simplemente no me gusta tirar para no resaviarlas. Hacía un frioooooo que ni en diciembre, supe que estaba intentando cazar tórtolas porque pasó una banda de golondrinas y deduje que era verano jajajjajaja

Al final un tiro a una palomas que no iba para tirarla, y mi padre un espectacular tiro a una tortola que entraba a ras de suelo y con el aire a favor, increible el lance de verdad...

Este fin de semana es el último, y espero poder salir aunque solo sea a pasear la escopeta. El cimbel este año creo que no va tener su oportunidad, ya que no he conseguido dar este año con comederos ni sesteaderos dentro del coto una vez se les dio la primera cacería. Asi que al paso lo intentaremos, y no sería la primera ni la segunda vez que un ultimo dia de palomas nos da la sorpresa.

Animo a Mario para que siga si realmente te gusta, muévete un poco y veras como encuentras buenas zonas, en todos lados las hay. Un saludo
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
16-09-2015 18:31
Cita
zorzalerogranaino
Bueno, veo que se ha montado la de san quintín jajajja

Yo seguiré hablando sobre la media veda que de lo que va el post. Pues eso acabé los exámenes (espero que bien) y solo pude salir el domingo por la mañana un rato, era el 50 aniversario de casados de mis abuelos....y por ahi me perdonó el campo.

El domingo por la mañana se vieron muchas palomas, por las nubes, algunas altas que incluso podría haber estado a tiro, pero que a mi simplemente no me gusta tirar para no resaviarlas. Hacía un frioooooo que ni en diciembre, supe que estaba intentando cazar tórtolas porque pasó una banda de golondrinas y deduje que era verano jajajjajaja

Al final un tiro a una palomas que no iba para tirarla, y mi padre un espectacular tiro a una tortola que entraba a ras de suelo y con el aire a favor, increible el lance de verdad...

Este fin de semana es el último, y espero poder salir aunque solo sea a pasear la escopeta. El cimbel este año creo que no va tener su oportunidad, ya que no he conseguido dar este año con comederos ni sesteaderos dentro del coto una vez se les dio la primera cacería. Asi que al paso lo intentaremos, y no sería la primera ni la segunda vez que un ultimo dia de palomas nos da la sorpresa.

Animo a Mario para que siga si realmente te gusta, muévete un poco y veras como encuentras buenas zonas, en todos lados las hay. Un saludo

Buena suerte el domingo zorzalero!!
Re: MEDIA VEDA 2015
16-09-2015 20:11
como veo que se acaba la salsa vamos a echarle un poco mas de pimienta , he visto que aqui se ha criticado a las sociedades de los pueblos por cobrar mas o mucho mas o infinitamente mas a los foraneos , y tambien he visto que algunos han criticado a "los ricos" porque claro son los que pueden pagar y son los que cazan y por lo tanto la caza es de ricos

bien , vamos a liarla un poco mas , Kampe , perdona , pero oye la salsa de un foro es el debate no (aqui me carcajeo yo solo , podeis hacerlo si asi lo sentis)

haber , de vez en cuando paso por la seccion de mercadillo y he visto que algunos de los que aqui habeis dicho algo contra las sociedades de los pueblos teneis o habeis tenido algo en VENTA , si , si , EN VENTA , no he visto que nadie regale nada , al contrario quizas quitando algunas honrosas escepciones he visto que algunos a precios ..... bastante hinchaditos (no te lo tomes a mal joder , no eras tu) , ahora bien , si una sociedad de cazadores de un pueblo , cuyos habitantes son los que psoeen esas tierras y son los pierden granos de sus cosechas para alimentar a la caza , los que sufren las cuevas de zorros o conejos que merodean alli por esa caza , que sufren la glotoneria de corzos o los destrozos de los jabalis , pero por suerte tienen un buen coto de caza , ¿porque tienen que consentir al urbanita cazar al mismo precio que los que ponen las tierras o son hijos de quienes las pusieron en su momento? si tienen la oportunidad de vender las tarjetas a 2000 porque el coto sea bueno ¿porque las van a dar a 500? como dije antes , ¿alguno regalais vuestras posesiones porque si? ¿alguno rechaza un aumento de sueldo cuando os lo ofrecen ? , si vendeis una escopeta de 100€ y el pardillo de turno os da 300 ¿le advertis que es cara?
¿porque pretendeis que el campesino si lo haga? ¿cuando tiene que recorrer 100km para ir a urgencias a un hospital quien le va a buscar ? ¿vosotros o un hijo del pueblo? cuando le falla el internet y tiene que usar internet rural ¿le pagais la diferencia del costo con fibra optica? ¿porque son campesinos (con c no con k no valla a haber lio) deben de ser idiotas? , pensad en lo que haceis vosotros en la vida cotidiana y quizas ya no tengais ganas de criticar a las sociedades de los pueblos

por otro lado algunos decian que cazar es caro y que ya solo cazan los ricos , no es cierto nimucho menos pero si es verdad que los ricos cazan en sitios mejores , normal , totalmente logico , lo primero de todo deberiamos de pensar que el unico rico despreciable es el que lo ah conseguido robando o ilegalmente , los demas ........ solo se desprecian por envidia , la gente que tiene dinero de manera legal puede ser por herencia , si ¿y que? ¿vosotros lo que tengais no lo quereis para vuestros hijos? o sea , lo vuestro para vuestros hijos y lo de los demas a repartir entre todos ¿no? , puede ser por haber sido ahorrador , si primero no se lo gasto en cubalibres , viajes y fiestas ¿ahora debe de repartir con lso que si lo gastaron para que sigan divirtiendose? , tambien puede ser de trabajo o negocios , ahiiii amigo , ese trabajo y esos negocios estaban ahi para todos , si otros prefiren trabajr menos o no arriesgar su dinero y trabajo esponiendose a la aventura de un negocio ¿ porque envidiar a quien si lo hizo? y aquellos que les salio mal y se arruinaron ¿vamos nosotros a devolverles el dinero? , pero a lo que hibamos , ¿vosotros en vuestra casa no comprais para comer lo mejor que vuestra economia os permite? ¿ porque aunque podais en lugar de comer pescado uan vez a la semana no comeis patatas solas como comen los que tiene menos? supongo que porque os lo podeis permitir , pues bien , el que tiene dinero puede permitirse pagar 5000€ por una tarjeta en un coto que tenga buenos resultados ¿y porque no lo va a hacer? si el dinero es legal ¿ que diferencia ahi con lo que haceis vosotros en otros aspectos de la vida ?
resulta que si , que cuanto mas dinero tengas mas oportunidades vas a tener de cazar , pero es que la caza de siempre ha sido algo caro , tiene muchos gastos y el que no pueda soportar esos gastos creo que en lugar de criticar deberia buscarse otro hobby , pero en este puto pais la envidia y la critica es deporte nacional , si fueramos un poco mas autocriticos y un bastante menos autocompasivos cuanto mejor nos iria a ...... casi todos

ala , ya voy abriendo el paraguas para la que me va a caer , pero es que a veces es necesario nos digan las verdades


saludos y no dar muy fuerte
Re: MEDIA VEDA 2015
16-09-2015 20:42
Totalmente de acuerdo Jamin, el problema que veo es que queremos ir a la perrera municipal y traernos un pura sangre, gastar poco en la subasta de armas y que nos den el ultimo modelo, y no gastarme nada en un coto, pero criticar al que paga uno.
Pero lo que me parece grave no es la envidia o la ignorancia, sino la falta de respeto condicionada por estas, supongo
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
16-09-2015 21:04
No entendio nadie el mensaje , la cosa es que viniendo del mundo de la pesca es la observacion y la conclusion que he sacado
yo llevo pescando desde los 14 años osea 22 , e pescado siendo niño , teniendo buen trabajo , teniendo mal trabajo , estando en paro , etc etc , para irme a por unas carpas solo me hace falta un poco de maiz , para irme a castro a por congrios solo me hace falta unas sardinas y el gasoil , para irme a por siluros solo tengo que irme a mequinenza con unos peces unas cucharas y el gasoil . he estado sin trabajo y me he traido para casa 1 congrio de 5 k y otro de 11 k , sepias lucios truchas , en la pesca no es equiparable la cesta a tu economia , en la caza el morral esta totalmente ligado a la economia de uno o " vuelvo a repetir " a que puedas cazar en el coto de papa o en el del yayo............. destreza sabiduria experiencia , tambien hay que tener pero a mas pasta mas morral o mejor trofeo , ejemplo practico te vas a argentina si puedes pagartelo te vendas los ojos y pagas 6000 cartuchos , percha asegurada , aunque no hayas tocado una escopeta en la vida



Por mi que siga el salseo smiling smiley
Re: MEDIA VEDA 2015
16-09-2015 21:13
Vuelves a decir lo mismo a más pasta más morral o mejor trofeo, como todo en la vida. Pero el caso es que puedes cazar perfectamente por 300 euros y hacer perchas no tienes por que gastarte en un coto 5000 euros, también podías pensar que muchos de los que cazan en vez de gastarse el dinero en pesca, un paquete de tabaco diario, tomar el café y la copa en el bar etc etc lo ahorra para tener un coto a secas no un supercoto, no se puede tener todo
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
16-09-2015 21:32
Jajaja yo creo que estáis todos diciendo lo mismo pero con distintas palabras así que no os liéis más jajaja. La caza como todo en la vida es oferta-demanda. Y por norma general más pagar implica mejor coto. Por norma general y hablando de una misma zona geográfica. Lo cual no quita las excepciones que siempre hay como todo en la vida también. Esas excepciones son las que no son fáciles de encontrar. Por eso son excepciones.

Bueno y la media veda qué tal?? Que ya se está acabando!
Re: MEDIA VEDA 2015
16-09-2015 21:40
Yo he salido 5-6 dias más o menos y 12-14 palomas y unas cuantas maricas, he visto muchos corzos y conejos algún bando de pérdices y lo que menos he visto son liebres seguramente por que están en las tierras y esas no las he dado, a ve si llega la general y me salen las piezas que he perdonado, si es así el primer día va a ser bueno
Re: MEDIA VEDA 2015
17-09-2015 00:18
Yo te digo q en cadiz por 300 euros pocos pocos muy pocos cotos la sociedsd de barbate y es 340 y no pretendas mucho slgunos patos y tortolas lo demas nada aqui los cotos son caros muy caros
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
17-09-2015 00:28
Yo no he cojido nada , a tiro dos zorros y tortolas turcas que no se puede tirar , y a destiro bastante paloma , bravias y torcaces las pocas que se quedan por aqui
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
17-09-2015 19:56
Cita
kaka22
Yo te digo q en cadiz por 300 euros pocos pocos muy pocos cotos la sociedsd de barbate y es 340 y no pretendas mucho slgunos patos y tortolas lo demas nada aqui los cotos son caros muy caros

Efectivamente, solo hay que tener en cuenta un dato solo en Andalucía hay más de 120.000 Federados, más los que no lo estamos. Esta nuestra tierra es la que más número de cazadores aporta al conjunto de España, con lo que la reflexión es simple. Mucha demanda, implica precios caros.



avatar Re: MEDIA VEDA 2015
17-09-2015 22:48
Cazar es matar 0-1 pieza , cazar es matar 55-100 piezas en un ojeo de lujo.
Yo me voy muchos dias muy satisfecho con 1 o ninguna pieza .
Llevan en mi coto la gente quejandose toda media veda de que no hay codornices vienen un dia y no vuelven como no se matan 15 ya no les gusta, yo todos los dias e matado caza unos dias 12 y otros 3 pero todos me he divertido y alguno de 3 mas que los de 12. Y puedo asegurar que no cambio tiradas de 300 tortolas por la CAZA de 3 codornices bien trabajadas y luchadas por mis perros.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
17-09-2015 23:13
Cita
JBALILOCO
Cazar es matar 0-1 pieza , cazar es matar 55-100 piezas en un ojeo de lujo.
Yo me voy muchos dias muy satisfecho con 1 o ninguna pieza .
Llevan en mi coto la gente quejandose toda media veda de que no hay codornices vienen un dia y no vuelven como no se matan 15 ya no les gusta, yo todos los dias e matado caza unos dias 12 y otros 3 pero todos me he divertido y alguno de 3 mas que los de 12. Y puedo asegurar que no cambio tiradas de 300 tortolas por la CAZA de 3 codornices bien trabajadas y luchadas por mis perros.


Totalmente de acuerdo contigo
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
17-09-2015 23:28
3 codornices........................ yo firmaria 1
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
17-09-2015 23:47
Te puedo asegurar que yo el domingo firmaria 1 pero aun asi alli estare y tambien estoy en condiciones de asegurarte que estare solo en el coto.
Con todos que e hablado me han dicho para 1 o ninguna no voy.
Pues si señor yo me clavare 200 km para estar en el monte con mis perros y matar 1 o ninguna.La caza es algo mas que matar yo soy muy feliz en el monte y pensar que mi lucha perseverancia y esfuerzo(en resumen soy muy cabezon) dan resultado . Donte estoy seguro que no matare ninguna es en la cama y yo soy cazador con poca caza y con mucha caza .
Tengo un coto decente si ,pero me costo muchos años de sufrimiento encontrar algo decente, y tambien empeze en lo libre cuando lo habia en Aragon.El precio pues no es barato y yo no soy rico pero quitandomelo de otros sitios y con sacrificios.Aun asi es mas barato un coto de 1000 euros a 25 km de casa que el mio a 450euros a 200km
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 00:39
Yo tengo desgracia hasta para ir a un intensivo , aqui en Bizkaia no hay y tendria que ir a Alava , y algun jodido Einstein decidio que el Rottweiler no se puede usar para cazar en Alava
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 08:56
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 09:57
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 10:07
estoy 100% con jabaliloco ami lo que me engancha de la caza es la incertidumbre el madrugar estar puesto al amanecer en la sierra escuchando la naturaleza y luego disfrutar de cada lance intentando sobretodo no dejar caza herida en el campo
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 10:07
estoy 100% con jabaliloco ami lo que me engancha de la caza es la incertidumbre el madrugar estar puesto al amanecer en la sierra escuchando la naturaleza y luego disfrutar de cada lance intentando sobretodo no dejar caza herida en el campo
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 10:14
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.

Todos los perros tienen instinto cazador, cuestión distinta es que las razas de caza tienen sus cualidades más potenciadas por genética, que esto no quiere decir que todos los bracos por ejemplo cacen, ni que los Rottweillwer no pouedan cazar.



Einstein
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 11:35
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.


Pues muy malos perros de caza habrás visto para decir que un pastor alemán les supera. Esto es como ir a jugar a golf con una raqueta de tenis, darle a la bola le daré, incluso la mandaré más lejos, pero obviamente me echarán del campo al primer hoyo.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:05
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.


Pues muy malos perros de caza habrás visto para decir que un pastor alemán les supera. Esto es como ir a jugar a golf con una raqueta de tenis, darle a la bola le daré, incluso la mandaré más lejos, pero obviamente me echarán del campo al primer hoyo.

No es lo más normal pero puede darse el caso.

¿Cuántos labradores se veían cazando antes? Ninguno. Siempre se ha dicho que es el perro de los ciegos.

Pues cada vez se ven más y ojito como van.

Salud/2.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:06
Personalmente creo que cuando más se valora la caza, son esos días que has pateado sin parar para tener ocasión de disparar una sola vez... cuando consigues cobrar cualquier pieza, tiene mucho más valor que el día que haces una gran percha. Los que están acostumbrados a pegar muchos tiros cada semana, luego tienen un par de días malos y son capaces de quedarse en casa al día siguiente...
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:21
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.


Pues muy malos perros de caza habrás visto para decir que un pastor alemán les supera. Esto es como ir a jugar a golf con una raqueta de tenis, darle a la bola le daré, incluso la mandaré más lejos, pero obviamente me echarán del campo al primer hoyo.

Bueno no es que sea un experto cazador y no es que lleve muchos años cazando, pero una veintena de años si que llevo cazando y he visto perros muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos, y te digo que pastores alemanes cazando no he visto mucho porque no es lo normal pero te aseguro que ese perro no era muy bueno, pero tampoco era regular, ni malo, ni muy malo, por cierto, creo que Postras caza con un pastor aleman, me gustaria que entrase y diera su opinion, ya digo que no es que sean mejor que ninguno.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2015 12:26 por carloscsg1979.
Einstein
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:27
Cita
Pretel
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.


Pues muy malos perros de caza habrás visto para decir que un pastor alemán les supera. Esto es como ir a jugar a golf con una raqueta de tenis, darle a la bola le daré, incluso la mandaré más lejos, pero obviamente me echarán del campo al primer hoyo.

No es lo más normal pero puede darse el caso.

¿Cuántos labradores se veían cazando antes? Ninguno. Siempre se ha dicho que es el perro de los ciegos.

Pues cada vez se ven más y ojito como van.

Salud/2.


El labrador, de perro de los ciegos nada. Siempre ha sido una raza para la caza, otra cosa es que aquí en España no se hayan utilizado hasta hace pocos años. De hecho su nombre ya lo indica, Labrador Retriever, es decir el cobrador (de caza) de la península de Labrador, también llamado el perdiguero de labrador.

El pastor alemán, el rottweiler, el dobermann, etc etc ect se concebieron para otros fines, totalmente ajenos a la caza.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:29
Cita
Einstein
Cita
Pretel
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.


Pues muy malos perros de caza habrás visto para decir que un pastor alemán les supera. Esto es como ir a jugar a golf con una raqueta de tenis, darle a la bola le daré, incluso la mandaré más lejos, pero obviamente me echarán del campo al primer hoyo.

No es lo más normal pero puede darse el caso.

¿Cuántos labradores se veían cazando antes? Ninguno. Siempre se ha dicho que es el perro de los ciegos.

Pues cada vez se ven más y ojito como van.

Salud/2.


El labrador, de perro de los ciegos nada. Siempre ha sido una raza para la caza, otra cosa es que aquí en España no se hayan utilizado hasta hace pocos años. De hecho su nombre ya lo indica, Labrador Retriever, es decir el cobrador (de caza) de la península de Labrador, también llamado el perdiguero de labrador.

El pastor alemán, el rottweiler, el dobermann, etc etc ect se concebieron para otros fines, totalmente ajenos a la caza.

ASi es, pero no creo que ese sea un motivo para que no valgan para cazar y marchen bien.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: