Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 01:56
.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:03 por beretta93.
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 02:17
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:04 por beretta93.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 12:22
Cita
Mario
Bueno , hay casos en los que no , efectivamente y como dice plumas " yo pago 150 € " pero joder di porque , porque sera el tipico coto de pueblo que tienes que ser hijo del pueblo y tal y tal y tal si me das un telefono de contacto pasaran dos cosas , o que no puedo entrar por no ser hijo del pueblo o si entro no son por 150 si no por 1000 ( que el forastero pague los tacos de todo el año )
yo he pescado en salamanca , precio :la licencia en Navarra en Escatron en Caspe en cantabria en muchos sitios precio: lo que cueste la licencia , comparado con la pesca , esto es un cortijo de cojones

Los que hemos nacido en una capital y no somo de pueblo, es lo que tenemos, a mi eso me toca la moral, pero es lo que hay.



avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 12:26
Beretta tonterías no picha, si el de ciudad quiere entrar en un coto social paga y bien pagado, los del pueblo tienen un precio distinto al forastero y eso es así. Yo llevo cazando desde que tengo uso de razón y no son pocos años los que llevo cazando, 29 años de mis 39. Que en tu coto no pasan esas cosas, puede ser y es o sería de eligiar, pero en la mayoría si pasan. Y o pagas o tienes un padrino que te lleva de la mano.



Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 14:46
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:02 por beretta93.
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 14:55
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:03 por beretta93.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 14:57
De momento vamos a dejar aparte el tu no cazas "na " el veo que usas poco la logica , el tienes mucha cara y el vas de listo ......... no vayamos a montar un puerto hurraco 2.0

y cojones , no andaba mal encaminado , entraste en el coto de tu Aita , lo dicho o pagas o te enchufan
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 15:03
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:02 por beretta93.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 15:12
Que no , que no es solo de ricos , lee bien , es de ricos y de afortunados que pueden entrar en un coto barato enchufado
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 15:16
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:04 por beretta93.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 15:22
Yo pago lo que vale la licencia , cazo en terrenos libres y son libres porque no hay nada , si tuviese dinero pagaria un coto , luego para cazar algo tengo que pagar , luego se demuestra mi teoria
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 15:28
Es mas , mira como se refuerza todavia mas mi teoria de que la percha la hace el bolsillo:

Coto 150 €= 6 horas = 1 liebre

Ojeo : 500 € = 2 horas = 20 faisanes
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 15:34
Estamos de acuerdo pero es que yo no quiero matar 20 faisanes si no puedo pagarlos y tu en cambio si
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 15:44
Ya la ultima , que veo que no perteneces a mensa

Pongamos el ejemplo de que no tienes esos 150€ por lo que sea ¿ que pasaria ? pues que te quedarias en la plaza del pueblo comiendo pipas , o eso o te puedes ir con unas lombrices a un tramo de ciprinidos ............

has entendido la diferencia caza pesca ya ?
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 16:05
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:01 por beretta93.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 16:14
Madre del amor hermoso
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 18:39
Es lo que hay a mi la pesca me sale menos rentable que la caza aunque me gusta mas, si en dos temporadas das por pérdida la caza mucha afición no tendrás, esa es la única verdad
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 19:29
Pues no deberías quejarte tanto Mario, sin darte ni quitarte la razón, pues en cosas la tienes y en otras no.
Tu por lo menos si no tienes dinero para un coto, puedes salir a terrenos libres a cazar y dar una vuelta con el perro. En nuestra comunidad no existen los terrenos libres.
También te digo que en casa esperando a que te llamen para ir a un buen coto y barato, lo vas a tener complicado.
Yo cazo en un coto, me toco hacer solicitud, esperar unos cuantos años en lista de espera, y el año pasado entre. Los del pueblo pagan 100, los que descienden del pueblo 200 y los demás pagamos 280. Como ves no es caro, caza hay mucha y estoy a 12 km de casa.
Y en el pueblo que vivo, cumplo todos los requisitos, pero no hay manera de entrar
Los primeros años son duros, pero con el tiempo iras haciendo amistades, conociendo sitios y posibilidades. No quieras tenerlo todo a la primera, pues no suele ser lo normal, y no te desmoralices, como te dije por lo menos tienes terrenos libres donde disfrutar de la afición, que es mas de lo que hay en otras comunidades
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 19:48
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:04 por beretta93.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 20:46
Cita
plumas
Pues no deberías quejarte tanto Mario, sin darte ni quitarte la razón, pues en cosas la tienes y en otras no.
Tu por lo menos si no tienes dinero para un coto, puedes salir a terrenos libres a cazar y dar una vuelta con el perro. En nuestra comunidad no existen los terrenos libres.
También te digo que en casa esperando a que te llamen para ir a un buen coto y barato, lo vas a tener complicado.
Yo cazo en un coto, me toco hacer solicitud, esperar unos cuantos años en lista de espera, y el año pasado entre. Los del pueblo pagan 100, los que descienden del pueblo 200 y los demás pagamos 280. Como ves no es caro, caza hay mucha y estoy a 12 km de casa.
Y en el pueblo que vivo, cumplo todos los requisitos, pero no hay manera de entrar
Los primeros años son duros, pero con el tiempo iras haciendo amistades, conociendo sitios y posibilidades. No quieras tenerlo todo a la primera, pues no suele ser lo normal, y no te desmoralices, como te dije por lo menos tienes terrenos libres donde disfrutar de la afición, que es mas de lo que hay en otras comunidades

Toda la razón.thumbs up

Mi caso:

Llevo 3 temporadas cazando, las dos primeras en terrenos libres por que no me podia costear un coto, o por lo menos, no conocía de cotos donde poder entrar a un precio que para mí fuera asequible; por suerte como ha dicho plumas, en mi comunidad tengo terrenos libres sino no hubiera cazado, simplemente en alguna invitación y poco más, a partir de la temporada pasada estoy en un coto que si no pasa nada raro seguiré toda mi vida, primero porque me busqué bien la vida en codearme con gente del mundillo del tiro al plato al que voy de vez en cuando que me han podido meter en ese coto, yy no soy de allí ni nada, sólo por medio de un conocido.

Pues bien, pago 150€ por toda la temporada incluyendo media veda, veda general, prórroga del zorzal y batidas al jabalí, es decir, completísimo.

Y alguien puede decir, por ese precio y todo lo que entra no habrá nada, pues bien, no cazo más princiñalmente porque no tengo perro, cosa que en la caza ya sabéis lo importante que es y segundo porque fallo bastante, lógicamente no llevo las temporadas que otros muchos más veteranos, por mucho que de vez en cuando vaya a rrcc o compack.

El coto tiene bastante conejo, alguna liebre, no está mal de perdices, zorzal y torcaces. Jabalí mucho y algún corzo.

Luego para más suerte, las zonas libres que conozco son buenas e incluso algunas muy buenas y voy alternando con el coto, de hecho las 8 semanas que está permitido lo libre voy más a estas zonas que al coto, para que os hagáis una idea.

¿Puedo pedir algo más? Creo que no.

Salud/2.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 20:48
Cita
beretta93
Plumas te doy 10 euros si me dejas cazar un día alli ajjaja

Da gracias a cristo resucitado , si es que rezas y no eres un pagano comunista ,de que la licencia de armas este condicionada a no tener antecedentes penales , porque me estas buscando amigo y no se si te crees que estas tratando con el tonto del jodido pueblo donde vivas , con un colega o no se , con quien cojones te crees que estas tratando ¿ quieres tocarme los cojones ?
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 21:01
en fin... que ya te he dado la razón ale caso cerrado ahora borro mis comentarios para no molestar´a los demás

Plumas no te enfades que en vez de los diez euros te doy una chistorra, que según eres y te conozco seguro que te agrada mas, voy a intentar a ve si me dan alguna invitación y te vienes al mio pero vete haciendo a la idea de que vas a cazar poco jajaja

Joer me he quedado sorprendido Pretel cazas mas en lo libre que en el coto¿?, bueno siempre es bueno tener coto asegurado no lo sueltes que un día les da la ventolera y te quitan lo libre, asi por lo menos tienes un coto, aquí no se hasta que año han estado lo libre pero yo no lo recuerdo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 21:09 por beretta93.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 21:07
Editando mensajes.................... lo sabia un puto crio
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 21:24
Y que quieres que te diga ¿que te de la razón? pues te la doy cazar es cosa de ricos ya está... bueno de ricos y de Pretel que ha encontrado coto barato y bueno, le ha costado pero lo ha encontrado, Plumas a encontrado coto barato sin ser del pueblo, le ha costado pero lo ha encontrado, es lo que te he intentado decir todo el rato que en vez de quedarte en casa como dices hables con pueblos cercanos que necesiten gente y no te costará mucho, ya ves los ejemplos que te están poniendo..., pero es que te pones en unas situaciones que si un ojeo cuesta 500 euros anda la ostia y si quieres puedes gastarte 100.000 como en la pesca, como en los coches, como en las casas, como en todo en la vida, pero como puedes ver la gente que no es rica se conforma con sus zonas libres o sus cotos de 150 euros, en definitiva y no hablo mas si quieres un coto de 300 euros lo vas a encontrar, yo se que ir a una monteria buena es cosa de ricos, se que ir a ojeos es una cosa de ricos, se que hacer 3 tiradas diarias al plato es cosa de ricos, se que pagar un puesto de zorzal por 3000 euros es cosa de ricos, pero cazar y tener un coto modesto no lo es
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 21:32
No quiero que me des ni me quites la razon , solo te pido que no me toques la bolas
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 21:36
Perfecto, esa es mi opinión, por cierto lo de pagano comunista me ha matado jajjaja
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 21:55
Cita
beretta93
Perfecto, esa es mi opinión, por cierto lo de pagano comunista me ha matado jajjaja

Joder la primera vez que vi la chaqueta metalica estaba todo fumado , que quieres , voy enseñando la doctrina del sargento Hartman en tdos los lados



Y de donde coño eres cazador

de Segovia señor

en segovia solo hay acueductos , corderos al horno y niñatos que cazan en el coto de papa
y tu no te pareces mucho a un acueducto asi que ya sabemos lo que eres
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 22:03
Cita
beretta93
Joer me he quedado sorprendido Pretel cazas mas en lo libre que en el coto¿?, bueno siempre es bueno tener coto asegurado no lo sueltes que un día les da la ventolera y te quitan lo libre, asi por lo menos tienes un coto, aquí no se hasta que año han estado lo libre pero yo no lo recuerdo

¿A que te has quedado anodadado? Jajajajaa

La verdad que en mi caso sí, no me puedo quejar en absoluto.

Salud/2.
Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 22:04
Como que acueductos y corderos... lo que manda en Segovia es el alcázar y el cochinillo, cuanto tengas este monumento en tu ciudad me avisas jajaja




avatar Re: MEDIA VEDA 2015
15-09-2015 22:14
Ya veo que os habéis liado en mi ausencia, aunque al final me alegro que no llegara la sangre al río.

Beretta93, creo que te equivocas mucho muchísimo, no puedes generalizar con lo particular, ya que tienes que tener en cuenta que aquí somo cazadores de toda España, incluso los hay de fuera como Cumba y otros. Cada sitio es distinto. Ya te digo que en mi zona no encuentras un coto medio decente por menos de 1.000 €. Yo pago 650 € al año por el mío y es un chollo, ahora eso si 9 años en lista de espera. Te diré una cosa al final cuando pasen los años te drás cuenta de las cosas.

La caza no es ni de ricos ni de pobres, me toca la moral que siempre vayamos con ese complejo de pobres o ricos, la caza es para todos y cada uno cada como puede y donde puede. Seguramente habra cotos de 100 € donde haya perdices puras bravas como mihuras y que el rico que decís en su vida podrá cazar, porque de entrada no podrá acceder a entrar en ese coto.

España es un país de clase media sobre todo esto quiere decir, de empresarios y trabajadores que sacan un sueldo. En una publicación del periódico económico cinco días dice que en España hay 460.000 ricos si somos 45.000.000 de españoles, o lo que viene a ser lo mismo el 1,0222%, quiere decirse que de igual manera el 1,0222% de los cazadores son ricos. Así que no hablemos más de ricos y pobres en la caza. Si somos 1.000.000 de cazadores 10.000 son ricos, el resto currantes.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: