Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 14:02
Cita
beretta93
Que cojones es esto???????? pues hoy sali un rato maté una torcaz y al limpiarla me encuentro esto, salio de un ala, y no se que es pero da asco a ver que hago con la paloma






Qué bicho más feo!!
Parece una especie de sanguijuela no?
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 14:20
Enhorabuena a todos los que habéis tocado algo.

En mi caso, este fin de semana ha sido para olvidar. A quien le digas que el domingo pasado entre los 6 o 7 puestos que habíamos, tiraríamos sobre un cajón de cartuchos, que no parece mucho pero para las palomas que se ven en mi zona sí lo es, y que entre este sábado mañana y tarde y domingo mañana no se tiraría ni una caja, no se lo cree. Increíble.

Por lo visto la culpa la tienen las tormentas y parece ser que es verdad que en cuanto aparecen las palomas se van. El finde pasado hizo muy buen tiempo y éste nada más que tormentas 4 o 5 días seguidos.

Por lo menos ayer las tortolillas cumplieron y matamos la parejita, mi padre una y yo otra. El sábado nada de nada, tiramos a 3 torcaces pero no nos hicimos con ninguna.



En cuanto a la consulta de beretta93, mi opinión es que es una pluma nueva que se ha enquistado, infectado o alguna cosa así. Si os fijáis la cabeza es igual que cuando arrancas una pluma y observas el cañón y se aprecia eso negro que parece como el bulbo de una pluma nueva. Además es bastante común en las aves en la zona de las alas que se den enquistamientos de plumas.

En ningún caso una tenia, a parte de que la forma no se parece en nada, éstas tienen la cabeza mucho más pequeña que el resto del cuerpo, son planas y con cuerpo segmentado, éstas viven en el aparato digestivo y lo que se ve aquí lo sacó de un ala.

Pudiera ser otro tipo de parásito pero no una tenia, básicamente por que sólo habitan en el tubo digestivo.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2015 14:21 por Pretel.
Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 14:24
Eso debe ser un parásito que a debido coger en algún riachuelo bañándose yo no me la comería por si acaso
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 14:39
Ayer me lo pasé estupendamente. Quedamos a las 06:30 en la cafetería con el resto de cazadores que íbamos a cazar. Los puestos para las palomas los habíamos sorteado el domingo anterior. A las 7 y poco de la mañana nos fuimos metiendo en el monte para colocarnos en nuestros puestos. A priori sin ser de los mejores puestos, tampoco era de los malos. Se estaban viendo muchas palomas por los alrededores. En fin, en el puesto de por la mañana las palomas volaban muy altas, aún así tiré 1 caja y media de cartuchos. Pude cobrar 2 torcaces y 1 tórtola. Vi muchas palomas.


Vista del puesto de por la mañana


Percha de la mañana


Percha de la mañana


A mediodía paramos para comer, como siempre que comemos en el coto nos pusimos las botas, lástima que no hiciera alguna foto de la comida porque era para chuparse los dedos. Por la tarde, después de comer, pasadas las 4 de la tarde volví a la misma zona donde había estado por la mañana, pero me subí un poco ya que el puesto contiguo al mío, que era del amigo Pakiyo, estaba libre porque no pudo venir. Así que cambié. Pues por la tarde me volví a inflar de ver palomas. Tiré dos cajas y media de cartuchos. Me lo pasé como el kiko. Por la tarde me hice con 12 palomas torcaces. Si hubiese estado fino habría completado el cupo (15 palomas por cazador y día) en un rato, pero como soy un manta me quedé a una del cupo.


Percha de palomas que llevaba a media tarde


En fin, un disfrute de día. Ahora toca quitar plumas jajja.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 14:55
Hola me he perdido , es aqui donde cazar tres o cuatro piezas es una jornada para olvidar? yo el domingo por la mañana escuche a primera hora una corneja " por ahi " y creo que vi una urraca a 500 metros , por la tarde vi un bando de 6 palomas bravias volando por la estratosfera un arrendajo tocando las pelotas a un gavilan y ya cuando me hiba con el arma enfundada salio una corneja negra de unos avellanos
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 14:58
Cita
Mario
Hola me he perdido , es aqui donde cazar tres o cuatro piezas es una jornada para olvidar? yo el domingo por la mañana escuche a primera hora una corneja " por ahi " y creo que vi una urraca a 500 metros , por la tarde vi un bando de 6 palomas bravias volando por la estratosfera un arrendajo tocando las pelotas a un gavilan y ya cuando me hiba con el arma enfundada salio una corneja negra de unos avellanos

No, tranquilo, jornadas de esas por mi zona hay muchas, así que te entiendo.

Salud/2.
Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 15:16
Yo ya ve decidido no salir más en media veda por lo menos mientras este en el coto actual por que no hay na es salir a hacer el tonto, sólo se ven conejos y liebres que no se pueden tirar, así que para mi hasta octubre no habrá caza
Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 16:10
Je je, las cabronas son listas, en mi barrio se hechan en los parques al lado de las terrazas a picotear el césped, pasas a cinco metros y ni mueven pluma, pero en el campo.... yo he cazado pocas este año, 2 torcazes el 16, y 3 torcazes y tórtola ayer, intentare poner afoto.

[www.tuslances.com]



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/08/2015 16:33 por Comadreja.
Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 17:57
Ya que en mi coto lo que es palomas y tórtolas poquitas, con decir que le tiré solo a 2 torcaces largas y con ninguna me quedé drinking smiley nos dedicamos a los conejos y aquí os dejo el video como cada semana. Espero que os guste.
Saludos y buena caza!
[www.youtube.com]
Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 19:51
Ayer fue el primer día de media veda en Andalucía y como no, acudí a la cita con tórtolas y palomas. Por la mañana decidí ir con mi padre a un rastrojo que desde junio entraba una buena cantidad de torcaces, primero a unos olivos que hay por encima donde las palomas se concentraban para luego bajar a comer. El sábado por la mañana fui a dar el último vistazo y por el puesto en que teoría se iba a poner mi padre el domingo pasaron para abatir entre 12 y 15 torcaces y por donde me iba a poner yo pasaban para abatir entre 8 y 10. Pues bien, el domingo suena la alarma a las 3 de la mañana y a las 4 ya teníamos montados los puestos. Poco a poco empezamos a ver que el cielo se nublaba completamente, y eso que la previsión del tiempo el día anterior anunciaba sol. Además de nublarse se levantó un aire fortísimo, a lo que mi padre y yo empezamos a augurar un mal día de apertura. Amaneció y hasta las 8:45 no pasó la primera torcaz, la cual aunque iba por las nubes, y a la cual tiré más por aburrimiento que por creer que podía abatirla, puede alicortarla y cobrarla. No se vieron ni la décima parte de palomas que el día anterior. Por el puesto de mi padre, que en teoría era el mejor, solo se dignó a pasar una tórtola en toda la mañana que la derribó. A mi me pasaron 4 palomas, las cuales fueron todas directas al morral. Por la tarde cambiamos de sitio, pues conforme estaba el tiempo creíamos que las tortolillas se moverían en la vega del río, y así fue. Aunque no fueron muchas algunas pudimos hacer mas alguna torcaz que entró a sestear a la chopera. Aquí os dejo una foto con el resultado final

PD: Como siempre está todo grabado y lo podréis ver en el vídeo recopilatorio de la Media Veda 2015.
Un saludo
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 21:45
Muy buen día tórtolero. Estamos a la espera de ese vídeo con lances a palomas y tórtolas!
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 21:46
Menuda tarde montero!!! thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 21:51
Cita
josepc
Menuda tarde montero!!! thumbs up

Espectacular Josep, pocas veces me lo he pasado tan bien. Cuando bajé la primera paloma ni me lo creía jaja porque estaba fallón fallón. Por la tarde arreglé algo los números jeje.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 21:52
Enhorabuena por esa jornada, montero y tortolero thumbs up

Salud/2.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 22:03
Cita
montero
Cita
josepc
Menuda tarde montero!!! thumbs up

Espectacular Josep, pocas veces me lo he pasado tan bien. Cuando bajé la primera paloma ni me lo creía jaja porque estaba fallón fallón. Por la tarde arreglé algo los números jeje.

Yo el domingo hasta las doce hice exactamente lo que tu por la mañana (una tórtola y un par de torcaces).... pero solo pude tirar otra torcaz que se fue!!
Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 22:29
Que buena percha Montero... vigila que como sean todas así cambias a la volatería fijo.

Un abrazo niño.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 23:31
Cita
javi_zorzalero
Ya que en mi coto lo que es palomas y tórtolas poquitas, con decir que le tiré solo a 2 torcaces largas y con ninguna me quedé drinking smiley nos dedicamos a los conejos y aquí os dejo el video como cada semana. Espero que os guste.
Saludos y buena caza!
[www.youtube.com]
Tu tienes un coto de ensueño para el conejo,compañero!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
25-08-2015 12:01
Enhorabuena por la media veda.. por lo menos nos pudimos quitar el mono de pegar tiros jejeje
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
25-08-2015 13:22
Cita
javi_zorzalero
Ya que en mi coto lo que es palomas y tórtolas poquitas, con decir que le tiré solo a 2 torcaces largas y con ninguna me quedé drinking smiley nos dedicamos a los conejos y aquí os dejo el video como cada semana. Espero que os guste.
Saludos y buena caza!
[www.youtube.com]

Muy buenos videos, a ver si empiezan los zorzales y tambien grabas algunos lances chulos winking smiley
Re: MEDIA VEDA 2015
25-08-2015 13:55
Te aseguro que si que intentare llevar la cámara todos los dias que salga al campo a cazar (que son todos los días hábiles jajaja spinning smiley sticking its tongue out )
Re: MEDIA VEDA 2015
25-08-2015 17:08
No se dió mal este primer fin de semana, un amigo y yo logramos hacernos con 8 palomas torcaces, tres tortolas y una codorniz. Fue la primera vez que tiro con cartuchos de 32g. de septima y aun no les cogí el punto pero aun asi logramos hacernos con una buena percha
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
26-08-2015 20:12
Bueno, a ver mañana como se nos da, teniendo en cuenta lo esquivas que son las torcaces, y estando ya tiroteadas....vamos a la aventura jajaja
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
26-08-2015 23:06
Bueno como siempe bolo , me pasaron varios bandos de bravias y unas cuantas tortcaces las poquitas que hay aqui que no son de migracion pero fue un dia muy bonito , a primera hora por en medio de una campa con la hierva recien cortada se paseo por delante de mi un bonito zorro , parece joder que se leen las normativas y saben que no se les puede tirar , yo estaba entre las zarzas y paso por delante mio a 15 metros , solo me vio cuando me movi para cojer el movil para sacarle una foto
Re: MEDIA VEDA 2015
27-08-2015 00:27
Aquí no pasan tan cerca, que si podemos tirarles
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
27-08-2015 02:43
Pero se puede en tu comunidad al salto en la media veda?
Re: MEDIA VEDA 2015
27-08-2015 12:56
Por lo que se al compañero zorzalerogranaino se le está dando el día bastante bien. A ver si luego nos pone unas fotitos de esa percha de torcaces jeje.
Un saludo
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
27-08-2015 19:26
En Castilla la Mancha se puede el zorro y la urraca, un saludo
Re: MEDIA VEDA 2015
27-08-2015 23:32
En Castilla y Leon también al Zorro y a la urraca.
Re: MEDIA VEDA 2015
27-08-2015 23:36
Cita
Mario
Pero se puede en tu comunidad al salto en la media veda?

En Castilla y León si se puede cazar el zorro durante la media veda
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
27-08-2015 23:53
Cita
lopez
En Castilla la Mancha se puede el zorro y la urraca, un saludo

En la CV también.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: