Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 13:33
a ver, yo he visto solo un perro si, pero se de mas, asi como tambien he visto mil cruces que tambien cazan y por cierto muy muy bien, y no trato de imponer que si sea un pastor aleman cazador, sin embargo vosotros os negais rotundamente a que lo puedan ser, simplemente es eso, no ve yo el que un perro por no ser de raza cazadora no pueda ser cazador, y lo del galgo, bueno, ese ejemplo no me vale mucho, es como si te digo que un labrador no puede recechar.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 13:38
Cita
carloscsg1979
a ver, yo he visto solo un perro si, pero se de mas, asi como tambien he visto mil cruces que tambien cazan y por cierto muy muy bien, y no trato de imponer que si sea un pastor aleman cazador, sin embargo vosotros os negais rotundamente a que lo puedan ser, simplemente es eso, no ve yo el que un perro por no ser de raza cazadora no pueda ser cazador, y lo del galgo, bueno, ese ejemplo no me vale mucho, es como si te digo que un labrador no puede recechar.


Yo no me he negado tampoco digo que hay perros que no pueden realizar ciertas cosas o si los hay son el 1% los cazadores que lo llevan y que no a a cazar como tal, va a ir por el campo y si sale sale, pero no te va a coger el aire de una perdiz a 200 metros ni cosas que un perro de caza si hace, por que no te vale el ejemplo del galgo¿? decís que un pastor aleman si te empeñas en enseñarle te va a acabar cazando y haciendote muestras, un galgo si insistes no te puede hacer de sabueso y encontrar la pieza¿?
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 13:42
Bueno ajajja que la gente salga con lo que quiera
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 13:49
Retomando la media veda ajja solo hemos salido cuatro? o es que nadie quiere poner como le ha ido?, tanto que es el foro mas visitado que nos cuenten como les ha ido la media ajajja
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 14:11
Cita
beretta93
Yo soy de la opinión de einstein los datos le avalan cual es el porcentaje de cazadores que cazan con pastor alemán, o con bóxer, doberman un 1%? un 2%? No es un perro de caza por eso el 98% de los cazadores tiene otras razas mucho mejores y más fáciles de enseñar por que en su instinto esta la caza, cada perro tiene sus características no se puede pedir a un buldog que te cobre en agua como un labrador, no puedes pretender que un bóxer te haga muestras como un setter o pointer, no es un perro para ello y punto otra cosa es que lo tengas en casa y le saques al campo habrá veces que vea un conejo parado y le saque pero no es su cualidad buscarlo ni tiene la facilidad de aprender, te puedes conformar con su trabajo por que no queda otra, es como todo, todas las escopetas matan pero hay marcas y marcas, todos los cuchillos cortan pero unos están diseñados para unas cosas y otros para otras, todos los prismáticos se ven pero dependiendo del fin preferimos el bueno al malo, todos los cartuchos matan pero preferimos los buenos, esto es como todo hay perros que su fin es cazar por que lo llevan en la sangre, perros que su fin es pastorear, perros que su fin es avasallar a un jabalí, perros que su fin es buscar la pieza herida después de un rececho, hay perros con distintas cualidades por naturaleza y no se puede enseñar, no he visto galgos que hagan muestras a perdiz, que agarren jabalíes o que busquen el rastro después de un rececho, o vosotros iríais a buscar un corzo después de un rececho con un galgo¿?


Más claro, ni el agua!!

Pa gustos los colores, pero ciertos gustos merecen palos.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 14:13
Cita
Einstein
La muestra del video es a un metro, como he dicho antes. Nada más allá de un metro. Hay conejos que también los paro yo.

Cualquier perro si ve un conejo sale detrás de él, y si ve las perdices también y obviamente tienen olfato pero eso no quiere decir que esté cazando.

Por favor, no me digáis que un pastor alemán hace algo mejor en la caza que un perro de caza. Si pensáis así es porque habéis tenido o habéis visto muy malos perros de caza.
Otra cosa es que en tu casa tengas un pastor alemán y no puedas tener otro y salgas de caza con él y dé el pego. Pero simplemente eso, da el pego.

Que cada uno cace con el perro que quiera, pero en mi opinión a cazar se va con canes de caza y no de paseo.

Me parece absolutamente increíble que se esté discutiendo esto!!!! Y que se defienda la caza con Chiguaguas!!! Porque si puede un pastor, porqué no enseñar a los chiguaguas, o a los yorkshires, o a los bulldogs, boxers, pitbulls,...en fin una aberración!!

Por el nick no se si eres listo o listillo.
Te vuelvo a repetir que des un motivo y razonalo (ya que se te ve inteligente) por el cual una raza de perro no vale para cazar.
El que hay perros mejores es un argumento bastante mediocre tirando a malo, porque si lo dices por estetica...mas que cazador, yendras pinta de sibarita.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 14:19
Cita
Einstein
Cita
beretta93
Yo soy de la opinión de einstein los datos le avalan cual es el porcentaje de cazadores que cazan con pastor alemán, o con bóxer, doberman un 1%? un 2%? No es un perro de caza por eso el 98% de los cazadores tiene otras razas mucho mejores y más fáciles de enseñar por que en su instinto esta la caza, cada perro tiene sus características no se puede pedir a un buldog que te cobre en agua como un labrador, no puedes pretender que un bóxer te haga muestras como un setter o pointer, no es un perro para ello y punto otra cosa es que lo tengas en casa y le saques al campo habrá veces que vea un conejo parado y le saque pero no es su cualidad buscarlo ni tiene la facilidad de aprender, te puedes conformar con su trabajo por que no queda otra, es como todo, todas las escopetas matan pero hay marcas y marcas, todos los cuchillos cortan pero unos están diseñados para unas cosas y otros para otras, todos los prismáticos se ven pero dependiendo del fin preferimos el bueno al malo, todos los cartuchos matan pero preferimos los buenos, esto es como todo hay perros que su fin es cazar por que lo llevan en la sangre, perros que su fin es pastorear, perros que su fin es avasallar a un jabalí, perros que su fin es buscar la pieza herida después de un rececho, hay perros con distintas cualidades por naturaleza y no se puede enseñar, no he visto galgos que hagan muestras a perdiz, que agarren jabalíes o que busquen el rastro después de un rececho, o vosotros iríais a buscar un corzo después de un rececho con un galgo¿?


Más claro, ni el agua!!

Pa gustos los colores, pero ciertos gustos merecen palos.

Igual son los tuyos los que se lo merecen.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 14:47
Que más motivos necesitas que los que se han dicho?

Desde cuándo un pulpo es animal de compañía?

Adiestremos elefantes para que nos levanten los jabalís del monte!! Serán lentos pero efectivos, o sea, cazarán!! A su manera claro.

Con esto acabo el debate, porqué el que lo ve lo ve y el que no lo ve, pues nunca llegaremos a entendernos. Simplemente son distintas formas de entender y vivir la caza. Ni mejor ni peor, distintas.

Ahora llamarlo marquitismo, sibaritismo, purismo o como queráis.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:00
Pues tiene razón y no la tiene.
Un perro de caza es mas fácil de adiestrar para este cometido que uno que no sea de caza eso no hay que ser eistein para saberlo, y lo mas lógico es que al ser de caza lo haga mejor que uno que no lo es.
Pero un perro sea de la raza que sea es un perro y por lo tanto es un cazador mas o menos nato y si a este perro sea de la raza que sea le enseñas a cazar ese perro te digo yo que caza y en ocasiones mejor que cualquiera de "marca". Lo que un perro necesita para cazar es caza.
El mejor perro que he visto cazando liebre ha sido un mastín, que no era mio por cierto.
En mi casa habido perros conejeros que ya les gustaría a los cazadores de este país tener algo parecido ( no es soberbia es la realidad) y eran perros fruto de mil cruces pero a los que se los mataban unas cantidades de conejos descomunales.
El visto terrier levantando perdices y cobrandolas como dudo que ningún pointer de hoy lo haga.
Lo ultimo así mas "raro" a sido un border collie que cobra lo que no esta escrito ya quisieran muchos labradores llegarle a este a las uñas...
Aunque lo normal es usar perro de razas para caza un perro se hace cazador cazando no por sus papeles.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:07
Así es liebre ro, pero vamos que para alguno una raza que no sea de caza, no es perro.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:09
Cita
beretta93
Retomando la media veda ajja solo hemos salido cuatro? o es que nadie quiere poner como le ha ido?, tanto que es el foro mas visitado que nos cuenten como les ha ido la media ajajja

La tuya como va? Cuenta la tuya y así nos entretienes. La mía ni he podido salir todavía, Dani ha salido y nada de nada. Asi q a ver si con los conejos hay suerte.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:23
Cita
beretta93
Retomando la media veda ajja solo hemos salido cuatro? o es que nadie quiere poner como le ha ido?, tanto que es el foro mas visitado que nos cuenten como les ha ido la media ajajja
Un poco más abajo de este post yo voy poniendo más o menos mi temporada si te sirve de algo para mi la media veda mal llevo 50 codornices y 2 tórtolas aproximadamente la mitad que otros años si tengo tiempo y te resulta interesante te pongo un informe detallado de piezas por dia abatidas y vistas.
Einstein
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:29
Cita
carloscsg1979
Así es liebre ro, pero vamos que para alguno una raza que no sea de caza, no es perro.

Es perro, pero no de caza!!!

Liebrero, pongo en duda una y mil veces (sin querer llamarte mentiroso) que el border collie cobre mejor que mis bretones.
Pongo en duda una y mil veces, que el terrier vaya mejor a las perdices que los pointer que he tenido para este fin.
Pongo en duda una y mil veces, que un mastín les de pal pelo a los sabuesos buscando el lepórido.

Pongo en duda una y mil veces, que mis bretones lleven mejor el rebaño que el border collie.
Pongo en duda una y mil veces que los pointer cacen la zorra mejor que el terrier.
Pongo en duda una y mil veces, que los sabuesos defiendan mejor el rebaño que el mastín.

Y los mil leches de antaño, llevaban sangre cazadora y veían mucha más caza que ahora. No entro a hablar de la estética, que obviamente también es importante para algunos.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:29
Por cierto yo cazo con una perra de raza "cazadora" pero con tantos cruces que no sabría decirte a ciencia cierta cuales y además es sorda no se si para los puristas de las razas se puede decir que estoy cazando o salgo al monte con un chuco
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:42
Si no crees lo que te dicen y lo pones en duda, creo que si le llamas mentiroso aunque no lo digas, pero volvemos a lo mismo, yo tampoco creo muchas cosas hasta que las veo, cuando las veo me suelo callar para no meter la pata, y aquí te lo dice gente que lo ha visto.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:45
Hace muchos años en mi pueblo el mejor perro era el del pastor no por que fuera de buena raza era un perro negro peluchon y feo la raza no lo se ,el pastor tampoco lo sabía era perro pastor se no se donde .Todos que no tenían perro se lo querían llevar por que cazaba de put...madre y no era por que tuviera instinto de cazador ni nadie le hubiera enseñado ,si no por que estaba siempre en el campo y fue aprendiendo a buscar la caza además era obediente por que por lo normal estos perros caza para ellos.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:52
Cita
beretta93
Retomando la media veda ajja solo hemos salido cuatro? o es que nadie quiere poner como le ha ido?, tanto que es el foro mas visitado que nos cuenten como les ha ido la media ajajja

Efectivamente, este es el foro de caza más visitado. Entre todos los visitantes unos son foreros activos, otros sólo leen y no escriben, otros escriben cuando tienen tiempo (aquí me incluyo yo, los pequeñajos de la casa no dan mucha tregua), hay otros que sólo entran a crear polémica y desaparecen, hay quien escribe sólo cuando quiere preguntar algo concreto, etc . En fin, lo que viene siendo libertad total y absoluta jeje.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 15:57
Cita
Einstein
Que más motivos necesitas que los que se han dicho?

Desde cuándo un pulpo es animal de compañía?

Adiestremos elefantes para que nos levanten los jabalís del monte!! Serán lentos pero efectivos, o sea, cazarán!! A su manera claro.

Con esto acabo el debate, porqué el que lo ve lo ve y el que no lo ve, pues nunca llegaremos a entendernos. Simplemente son distintas formas de entender y vivir la caza. Ni mejor ni peor, distintas.

Ahora llamarlo marquitismo, sibaritismo, purismo o como queráis.

Incluso CHULERIA, la que le sobra alguno...
Te pongo las frases que acabas de poner y asi te daras cuenta de lo que hablas, porque creo que no te enteras mucho...
"Simplemente son distintas formas de entender la caza y vivir la caza. Ni mejor ni peor, distintas".
Estas 2 frases dichas por ti ahora mismo, creo que son las que tu no entiendes.
Un saludo.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 16:04
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Así es liebre ro, pero vamos que para alguno una raza que no sea de caza, no es perro.

Es perro, pero no de caza!!!

Liebrero, pongo en duda una y mil veces (sin querer llamarte mentiroso) que el border collie cobre mejor que mis bretones.
Pongo en duda una y mil veces, que el terrier vaya mejor a las perdices que los pointer que he tenido para este fin.
Pongo en duda una y mil veces, que un mastín les de pal pelo a los sabuesos buscando el lepórido.

Pongo en duda una y mil veces, que mis bretones lleven mejor el rebaño que el border collie.
Pongo en duda una y mil veces que los pointer cacen la zorra mejor que el terrier.
Pongo en duda una y mil veces, que los sabuesos defiendan mejor el rebaño que el mastín.

Y los mil leches de antaño, llevaban sangre cazadora y veían mucha más caza que ahora. No entro a hablar de la estética, que obviamente también es importante para algunos.

Ya ha saltado la liebre!!!!....lo que nos querias hacer entender es que tienes o has tenido los mejores perros del mundo!!!...Haber empezado por ahi jodio..
Que coche tienes Einstein?
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 16:23
Noooooooo!! Solo digo que los que habéis visto vosotros tienen que ser malos como pa decir que un border collie, un terrier y un mastín cazan mejor que las razas destinadas a ello!! O eso o estan muy mal enseñados!!

Voy con un coche destartalado. Tengo una vieja escopeta. No suelo mirar la marca de cartuchos. Ropa, la justa.
Pero en perros no escatimo. Algunos lo hacen al revés. Cuestión de gustos.

Y mi coeficiente intelectual es normal, por cierto.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 17:29
Cita
Einstein
Noooooooo!! Solo digo que los que habéis visto vosotros tienen que ser malos como pa decir que un border collie, un terrier y un mastín cazan mejor que las razas destinadas a ello!! O eso o estan muy mal enseñados!!

Voy con un coche destartalado. Tengo una vieja escopeta. No suelo mirar la marca de cartuchos. Ropa, la justa.
Pero en perros no escatimo. Algunos lo hacen al revés. Cuestión de gustos.

Y mi coeficiente intelectual es normal, por cierto.
Creo que te equivocas y mucho.
A mi para cazar me gustan los perros de caza. Pero cada perro indepentemente de su raza es un mundo y hay pointer que no muestran bien o directamente no muestran por culpa de sus dueños o por culpa de su "personalidad" y cono te he dicho hay collies que cobran mejor que cualquier labrador de primera igual que hay bretones que cazan mal....que es lo normal? Pues no. Que hay epcepciones ? Pues si. Que un perro se hace cazador cazando? Pues también. No estamos diciendo que todos los mastines cacen liebres cono grifones pero si que hay ejemplares que desarrollan su instinto cazador ( siempre a su manera) y algunos llegan a ser perros sobresalientes en el mundo de la caza.
Y si tanto te gustan los perros y sabes de ellos lo que podías hacer es presentarte y ayudarnos a educar y criar mejores perros dentro de nuestras posibilidades no entrar a soltar mierda.
Un saludo
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 17:52
Cita
anadani
Cita
beretta93
Retomando la media veda ajja solo hemos salido cuatro? o es que nadie quiere poner como le ha ido?, tanto que es el foro mas visitado que nos cuenten como les ha ido la media ajajja

La tuya como va? Cuenta la tuya y así nos entretienes. La mía ni he podido salir todavía, Dani ha salido y nada de nada. Asi q a ver si con los conejos hay suerte.
.

Ya conté otra cosa es que no la hayas visto, subi un dia un foto, las fotos de los demás días no las ve subido, ya subi bastantes el año pasado me da que esta general pocas voh a subir, escribo mientras esperó que entren las torcaces así que imaginaros las que están entrando
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 18:12
De la media veda es que hay poco que contar.
Primer día: 8 tórtolas y una torcaz.
Segundo día: 4 tórtolas.
Tercer día. 5 tórtolas y 2 torcazes.
Cuarto día. Una torcaz.
Quinto y ultimo día. Nada.
Todo esto cazando en puesto fijo mañana y tarde.
Es verdad que por culpa del viento y estrenar escopeta el primer día que podía haber sido bastante decente en cuanto a tórtolas se echó a perder, pero aun así aquí la media veda este año a sido mala.
Como todos, aunque hay años que según donde estén los cebaderos de los cotos vecinos si que se hace alguna perchita aparente.
Un saludo
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 20:44
Cita
beretta93
No, pienso igual por que lleva toda la razón,

bufff , no se si te has parado a pensar en lo que significa tal afirmacion , deduzco que dices que el y a la vez tu pues piensas lo mismo sois los que llevais la razon , buenoooo ..... pues yo CREO que no , y digo creo porque si lees todos mis comentarios en este foro y ya son mil y pico , cuando opino sobre algo siempre digo que es lo que yo CREO o que es MI OPINION y si alguna vez he dicho que alguien estaba equivocado lo he hecho razonando y dando detalles tecnicos o logicos facilmente comprobables

tu pones tu nick Beretta 93 , supongo que 93 puede ser tu año de nacimiento , yo en el mio no lo pongo porque ya me parece que soy demasiado "antiguo" para ponerlo , pero podria poner jamin 59 , quizas yo sea bastante mas torpe que tu , pero con todos esos años mas aun a dia de hoy no doy por sentado quien tiene o no tiene la razon en una diferencia de opiniones , y te aseguro que esos años que ahi de diferencia desde el 59 al 93 he intentado aprovecharlos lo masimo posible y CREO que lo he conseguido dentro de mis posiblidades y una cosa si que no creo , si no, que estoy TOTALMENTE SEGURO y es que ....... hoy SE UN POQUITO MAS QUE AYER y que mañana si dios consiente que vea amanecer , VOY A SABER UN POQUITO MAS QUE HOY , pensando en esto solo me queda que felicitarte , porque si a estas alturas tu ya sabes a ciencia cierta quien tiene razon , cuando tengas mis años vas a ser un autentico maestro y un faro a seguir por todas las personalidades ilustres por su conocimiento , las cuales tendran que postrarse a tus pies

me alegro de tenerte en el foro pues ahora ya se donde resolver las dudas que la vida me plantee , al menos en cuestion de caza

un saludo y................. a tus pies yo tambien



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2015 20:56 por jamin.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 21:04
en cuanto a Einstein (el que usa ese nick no don Albert) no voy a ponerme a buscar en lo escrito , pero si recuerdo que has asegurado que la caza era ir con un setter o un pointer y que lo otro no era caza , pues mira , si te encuentras con un pastor aleman , boxer , doberman o lo que sea , que me detecte la caza como yo deseo que me la detecte no te preocupes que ya te lo cambio yo por un setter o pointer con todo el pedigri , despues yo practicare muy agusto la "no caza" y tu practicas la "caza" y asi todos contentos¿ no? , pero eso si que sea un pastor aleman boxer o doberman como los que decimos nosotros y no uno como les que dices tu que te aseguro que como los que tu dices ahi muchos , como los que decimos nosotros no tantos , pero habelos ahilos

saludinos de un cazador sin complejos
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 21:15
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Así es liebre ro, pero vamos que para alguno una raza que no sea de caza, no es perro.

Es perro, pero no de caza!!!

Liebrero, pongo en duda una y mil veces (sin querer llamarte mentiroso) que el border collie cobre mejor que mis bretones.
Pongo en duda una y mil veces, que el terrier vaya mejor a las perdices que los pointer que he tenido para este fin.
Pongo en duda una y mil veces, que un mastín les de pal pelo a los sabuesos buscando el lepórido.

Pongo en duda una y mil veces, que mis bretones lleven mejor el rebaño que el border collie.
Pongo en duda una y mil veces que los pointer cacen la zorra mejor que el terrier.
Pongo en duda una y mil veces, que los sabuesos defiendan mejor el rebaño que el mastín.

Y los mil leches de antaño, llevaban sangre cazadora y veían mucha más caza que ahora. No entro a hablar de la estética, que obviamente también es importante para algunos.

Por casualidad, tu has visto cazar a algun pastor aleman? pues yo si, y es el mejor perro de caza que he visto en toda mi vida, y no se como seras con los perros, pero yo soy sibarita de cojones con ellos, y todos los perros son de caza, TODOS
Einstein
Re: MEDIA VEDA 2015
20-09-2015 17:50
Cita
paquito
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Así es liebre ro, pero vamos que para alguno una raza que no sea de caza, no es perro.

Es perro, pero no de caza!!!

Liebrero, pongo en duda una y mil veces (sin querer llamarte mentiroso) que el border collie cobre mejor que mis bretones.
Pongo en duda una y mil veces, que el terrier vaya mejor a las perdices que los pointer que he tenido para este fin.
Pongo en duda una y mil veces, que un mastín les de pal pelo a los sabuesos buscando el lepórido.

Pongo en duda una y mil veces, que mis bretones lleven mejor el rebaño que el border collie.
Pongo en duda una y mil veces que los pointer cacen la zorra mejor que el terrier.
Pongo en duda una y mil veces, que los sabuesos defiendan mejor el rebaño que el mastín.

Y los mil leches de antaño, llevaban sangre cazadora y veían mucha más caza que ahora. No entro a hablar de la estética, que obviamente también es importante para algunos.

Por casualidad, tu has visto cazar a algun pastor aleman? pues yo si, y es el mejor perro de caza que he visto en toda mi vida, y no se como seras con los perros, pero yo soy sibarita de cojones con ellos, y todos los perros son de caza, TODOS

Los que no dais datos para demostrar vuestra afirmación sois vosotros. Todos sabemos lo que pointers, setters, bretones, bracos, sabuesos, podencos, etc etc son capaces de hacer en la caza, todos sabemos sus cualidades. Si queréis os lleno de videos de lances espectaculares de cada una de estas razas.
Pero si dices que el mejor perro de caza que has visto es un Pastor alemán me lo tienes que demostrar, porqué no me lo creo. Que es lo que cazaba este fenómeno? si caza perdices, que cualidades tiene que no tenga un pointer? si caza conejos, que cualidades tiene que no tenga un podenco?
Lo único que me valdría (y siendo generoso) es para agarre del guarro. Y punto.
Re: MEDIA VEDA 2015
20-09-2015 18:06
si no hace falta que seas generoso , eso no nos importa , lo unico que hace falta es que seas sincero y reconozcas lo que has dicho entre lineas , que te importa mas la apariencia que los resultados , en definitva , mas la foto que el lance , con eso nos conformamos oye, hombre si de paso te sientes tan generoso y nos invitas a un buen asado pues tampoco se desprecia ¿eh?

saludos un cazador
Re: MEDIA VEDA 2015
20-09-2015 18:53
Cita
Einstein
Cita
paquito
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Así es liebre ro, pero vamos que para alguno una raza que no sea de caza, no es perro.

Es perro, pero no de caza!!!

Liebrero, pongo en duda una y mil veces (sin querer llamarte mentiroso) que el border collie cobre mejor que mis bretones.
Pongo en duda una y mil veces, que el terrier vaya mejor a las perdices que los pointer que he tenido para este fin.
Pongo en duda una y mil veces, que un mastín les de pal pelo a los sabuesos buscando el lepórido.

Pongo en duda una y mil veces, que mis bretones lleven mejor el rebaño que el border collie.
Pongo en duda una y mil veces que los pointer cacen la zorra mejor que el terrier.
Pongo en duda una y mil veces, que los sabuesos defiendan mejor el rebaño que el mastín.

Y los mil leches de antaño, llevaban sangre cazadora y veían mucha más caza que ahora. No entro a hablar de la estética, que obviamente también es importante para algunos.

Por casualidad, tu has visto cazar a algun pastor aleman? pues yo si, y es el mejor perro de caza que he visto en toda mi vida, y no se como seras con los perros, pero yo soy sibarita de cojones con ellos, y todos los perros son de caza, TODOS

Los que no dais datos para demostrar vuestra afirmación sois vosotros. Todos sabemos lo que pointers, setters, bretones, bracos, sabuesos, podencos, etc etc son capaces de hacer en la caza, todos sabemos sus cualidades. Si queréis os lleno de videos de lances espectaculares de cada una de estas razas.
Pero si dices que el mejor perro de caza que has visto es un Pastor alemán me lo tienes que demostrar, porqué no me lo creo. Que es lo que cazaba este fenómeno? si caza perdices, que cualidades tiene que no tenga un pointer? si caza conejos, que cualidades tiene que no tenga un podenco?
Lo único que me valdría (y siendo generoso) es para agarre del guarro. Y punto.

Por la misma regla de 3 aun estoy esperando a que me demuestres que halla alguna raza de perro que no valga para cazar y lo razones...pero animo que sabemos que puedes.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
20-09-2015 19:39
Nadie dice que un pastor aleman cace mejor que un braco, os enfrascáis porque no termináis de leer lo que se pone. Un pastor alemán al igual que cualquier otro perro caza por instinto.

Que un perro de una raza de caza, como un bretón, un braco o un perdiguero de burgos, caza mejor, es INDISCUTIBLE, pero esto no quiere decir que los otros no lo hagan. El instinto es el instinto.

Os recuerdo que en muchos cotos se autoriza la caza de perros asilvestrados, esos perros viven en el monte y cazan por instinto para alimentarse, a parte de comer lo que pillen.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: