Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 12:38
No se si ya se estará hablando del tema por otro hilo, pero creo que se merece un Post propio.

Aunque en otras comunidades ya ha empezado, en Andalucía esperamos hasta el domingo 23, y no se vosotros pero yo estoy de los nervios y mas visto lo visto.

Este año será el primero que cace la paloma con cimbel (de manera autónoma) y esperemos que el resultado sea bueno, de momento no os presento a mi compañera de media veda, polvorilla, hasta que no tenga ya el vídeo hecho.

Este sábado saldremos a dar el ultimo vistazo por ver si la cosa sigue igual que la semana pasada, y tal y como está la siembra esperamos que seguro que sí.

Suerte a todos en vuestra media veda!!
Re: MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 12:59
Yo ya tengo preparados mis señuelitos que no he probado todavía, el otro día estuve hablando con el del seprona que había en el cuartel y me miro la ley y me dijo que mientras no sean electrónicos, mecánicos, vivos, naturalizados o de especies no cinegéticas, si que puedo usarlos así que los pondré dispersos por un rastrojo y espero que funcionen
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 13:48
Ya hay un hilo sobre las palomas pero bueno, da lo mismo, lo podemos recopilar aquí también.

A ver si tenéis suerte los que aún no habéis empezado y teneis un buen día de caza.

Alguno ya empezamos el domingo pasado y no fue mal la cosa, a ver este fin de semana qué nos depara.

Esperamos ver tus vídeos, yo de vez en cuando miro alguno por Youtube, están muy guapos.

Salud/2.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 17:05
Pues el domingo vamos a darle a las palomas a ver que pasa, lo que estoy con la incertidumbre, no se que cartucho llevar.



Re: MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 18:24
En castilla la mancha empezamos mañana, muchas ganas ya, lo unico que dan cielos nublados con posibilidad de que se escapen gotas y eso no suele ser bueno para la caza de la paloma...
Re: MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 18:34
Cita
kampesino
Pues el domingo vamos a darle a las palomas a ver que pasa, lo que estoy con la incertidumbre, no se que cartucho llevar.[/que]. Yo voy a llevar los que tengo que gastar que son de 7'5 28 gramos y 7 32 y 34 gramos a parte de esos me he comprado tres cajas de 5 36 con intención de tenerlos para la general pero los llevaré para probar son el legia high speed río 100 y remington field load a ver que tal estos tres modelos
Re: MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 18:43
aaaahhhh y unos magnun que me dieron armusa séptima 50 gramos jajajjaja van a llegar a tu coto mis perdigones
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 23:21
Cita
beretta93
aaaahhhh y unos magnun que me dieron armusa séptima 50 gramos jajajjaja van a llegar a tu coto mis perdigones

jajajajajaja eso es un misil tierra aire jajajaja



avatar Re: MEDIA VEDA 2015
20-08-2015 23:58
Parece ser que las tiradas que se tuviesen previstas para este sabado en CYLM van a estar pasadas por agua.

Yo tirare Armusa 7 de 32gr y choque de 4* como siempre, a ver que tal se da y suerte a los manchegos...que la vais a necesitar el sabado.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
21-08-2015 11:00
Yo ya estoy nervioso.. el martes limpié la escopeta a fondo (ya lo hice al acabar la temporada... pero otra vez.. por si las moscas ha entrado una mota de polvo en el maletín que está dentro del armario jajajja), chaleco y canana con cartuchos, me probé los pantalones de verano, que hay que mirar que uno no haya engordado de media veda en media veda jejeje.. y todo preparado para el domingo!!.

Yo llevo 4 temporadas usando las palomas de plástico, en Cataluña lo mismo, mientras no sean naturales, mecánicos, etc.. no hay problema.
Re: MEDIA VEDA 2015
21-08-2015 11:13
Ayyy madre mía que nervios. Pues nada, ya ha llegado el momento que hemos estado esperando un año. El domingo empezamos por aquí y esperemos que la cosa se de bien. Si la media veda empezase el 15 de agosto el resultado en mi coto habría sido bastante bueno, ya que había unas 40Ha de girasol y los segaron justo este lunes pasado. Entraba mucha mucha torcaz y alguna tórtola. Ahora está el rastrojo y aunque siguen entrando, sobre todo tortolillas, no es ni por asomo lo que era. De todas formas con colgar alguna y pasar un buen día sobra.
Un saludo a todos
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
21-08-2015 22:07
Mucha Suerte a Todos los que Mañana empezais en este Periodo de Media Veda, desearos que la Podais acabar con la misma ilusión y Alegria con que la empezais, y como no Recordar el Cuidado y la Atención que hay que Prestar tanto en el Ejercicio de las "Tiradas" como en los Desplazamientos por Carretera.

Y por Supuesto que a los que ya la Empezaron algunos Dias "Atrás" tambien les Deseo y le Recuerdo lo mismo que a los Anteriores.

Mucha Suerte y "Mucho Tino" Disfrutar a Conciencia, y si puede ser siendo "Consecuentes".....................thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: MEDIA VEDA 2015
21-08-2015 22:44
Hoy todo el día pasando nubes sueltas con algo de agua y tormenta eléctrica y el aire va en aumento, veremos a ver que pasa mañana.
Suerte a todos y a disfrutar.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
22-08-2015 01:42
Suerte a todos.

De aquí a nada nos ponemos en marcha.

Salud/2.
Re: MEDIA VEDA 2015
22-08-2015 04:57
Aquí en segovia se jodió a partir de más 5-6 de la tarde de ayer tormenta y mucho agua y aún sigue, habrá que seguir durmiendo entonces, llueve los días que más jode
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
22-08-2015 06:19
Cita
kampesino
Pues el domingo vamos a darle a las palomas a ver que pasa, lo que estoy con la incertidumbre, no se que cartucho llevar.
echa el arco the finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: MEDIA VEDA 2015
22-08-2015 16:05
Pues al final fui al coto y ni había caído ni una gota después de montar el puesto no pasaba ni una así que 4 horas andando para matar las dos que me salieron a tiro vi unas cuantas más pero muy muy lejos
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
22-08-2015 18:28
Bueno yo ya le he sacado punta a los cartuchos, mañana a las 6:30 a.m estamos citados para entrar en nuestros puestos de palomas. A ver como se nos da la cosa. Sobre el papel, no llevo de los mejores puestos, pero parece que hay por la zona algunas torcaces que pueden hacernos disfrutar. Veremos que pasa.



avatar Re: MEDIA VEDA 2015
22-08-2015 18:54
Yo mañana tambien empiezo ire un poco a hacer el cretino
Re: MEDIA VEDA 2015
23-08-2015 20:40
Que cojones es esto???????? pues hoy sali un rato maté una torcaz y al limpiarla me encuentro esto, salio de un ala, y no se que es pero da asco a ver que hago con la paloma





Re: MEDIA VEDA 2015
23-08-2015 20:52
Ayer un día malísimo tras las numerosas tormentas del viernes y amanecer con un aire horrible un resultado de 4 tortolillas y numerosos fallos con la escopeta nueva.
Por la tarde el aire había cambiado y los pájaros volvían a traerlo de cola....las tórtolas parecían cazas y se repetían los fallos al final 1 torcaz y otras 4 tortolillas.
Fue un mal día de caza debido al viento y las nubes del día anterior, nadie en el coto pego tiros y los del coto del al lado los que tienen el cebadero tampoco tiraron lo que se esperaba.
Al finde que viene volvere a ver si soy capaz de ir domando la Benelli que ayer para tumbar la primera tórtola tube que gastar cerca de una caja de cartuchos.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
23-08-2015 21:36
Cita
beretta93
Que cojones es esto???????? pues hoy sali un rato maté una torcaz y al limpiarla me encuentro esto, salio de un ala, y no se que es pero da asco a ver que hago con la paloma






Ni idea pero es algo raro de c___nes
Re: MEDIA VEDA 2015
23-08-2015 22:15
No se macho pero me ha dado tantisimo asco que la he dejado para los gatos si la quieren, limpita y todo. Ya se matarán mas
Re: MEDIA VEDA 2015
23-08-2015 22:41
Pues es asqueroso eh beretta....pero estaba vivo se movía o algo? yo no me la comería desde luego.
A ver si hay alguien que sepa que puede ser ese bichito. Yo nunca lo había visto, aunque tampoco arreglo muchas palomas.
Re: MEDIA VEDA 2015
23-08-2015 22:57
No se movía, así que estaría muerto ajjaja, es que ha sido al quitarle las plumas del ala salió pero parecía que estaba medio dentro medio fuera no se pero vamos me ha revuelto el estomago jajaj me da que no vuelvo a comer torcaz jajaj 4,5 centímetros tenía, era un buen bicho, el buche lleno de pipas de girasol pero a reventar ya se donde tengo que esperarlas
Re: MEDIA VEDA 2015
23-08-2015 23:44
Y si pudiera ser parte de una pluma ? O de la paloma, ahora hay muchos pichones podría ser de las plumas nuevas o no se es que es muy raro.
Re: MEDIA VEDA 2015
23-08-2015 23:51
Yo al principio pensaba que me había roto el ala y había salio un tendón o algo así, pero ya me he fijado y he visto como cabeza o no se que y me he quedado pillao, y si fuese un bicho que se le ha adherido me imagino que en el tiempo que he tardado en llegar a casa y limpiarlo se habría soltado el sólo no se macho por eso lo puse por si alguien sabía... Era adulta la torcaz
Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 00:16
parece una sanguijuela.... raro,raro. Esta tenia premio beretta,jeje
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 02:05
Es una tenia
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
24-08-2015 13:29
Bueno, pues el sábado por la mañana fuimos a ver como estaban los girasoles de torcaces, nada mas llegar vimos que habia bolsas de plastico rojas en toda la siembra con la intencion de espantar a las palomas que habia (que por cierto eran miles), no sabíamos que eso iba a tener tanto efecto...madre mia no se paraba NI UNAAAA.

aunque pasaban algunas salteadas de paso a comer a un rastrojo de garbanzos que había detrás (perteneciente a otro coto) asi que yo pretendia que cuando las palomas viesen el cimbel se tirasen a las pipas sin importar las bolsas (que por cierto no podiamos quitar xk si el dueño las puso ahí, nosotros no somos nadie para tocarlas)

Pues eso, preparamos todos los arreos del cimbel y amanece y las palomas que ayer pasaban bajas hoy pasan por la estratosfera, a eso de las 9:30 empezaron a verse muuuuuuuuuchas torcaces que parecian querer entrar al cimbel y que por razones que todavía no se altes de llegar se ladeaban hacia un lado y hacia otro de mi puesto....total que es el dia que mas palomas he visto en mi vida y el día de apertura de media veda que menos he tirado...ya hay otra anecdota que contar jajaj
El resultado de mañana fueron 4 torcaces y dos tortolas.

Viendo que eso no iba a ninguna parte nos fuimos a los pasos de toda la vida y pasaron bastantes sobre todo por dos puestos, uno de ellos ocupado por un novatillo que tiraría 2 o 3 cajas de cartuchos y creo que cobró nada mas que una jajaajaj

Yo pude cobrar 8 de las 12 que maté, 2 se perdieron entre el monte, y las otras dos me calleron en una alambrada que no podia saltar....Asique bueno, algunos buenos lances grabados por la tarde que pronto os enseñaré.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2015 13:32 por zorzalerogranaino.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: