Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Audiencia Nacional rechaza el recurso para que se indemnice la supresión de la caza en Oseja de Sajambre

La Audiencia Nacional rechaza el recurso para que se indemnice la supresión de la caza en Oseja de Sajambre

Enviado por Tuslances.com el 19-06-2014

El municipio asturiano de Amieva recibió dos millones de euros en 2005 por prohibir la actividad cinegética en unos terrenos propiedad en un 66% de Oseja y Posada.
618 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre ha perdido la batalla legal iniciada contra el Ministerio de Medio Ambiente en 2010 para reclamar una parte de la indemnización que el Gobierno central otorgó en 2005 al municipio asturiano de Amieva por la supresión de la caza en el coto del Corombo, después de que esos terrenos fueran incorporados al Parque Nacional de Picos de Europa. El Ayuntamiento leonés basó su defensa en que de las casi 1.800 hectáreas que tiene el coto, cerca de 300 están en territorio de Oseja de Sajambre, y otras 300 en Posada de Valdeón. Por ese motivo reclamaba que de los casi dos millones de euros que por entonces recibió el municipio asturiano por suprimir la caza, casi 400.000 le correspondían por tener parte de los derechos de caza del coto.

La Audiencia Nacional entiende que la causa a prescrito, por lo que el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre se quedó fuera del plazo establecido para reclamar la compensación de sus derechos.

El alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, afirmó ayer que se siente «decepcionado y engañado», ya que hasta en tres ocasiones firmó un convenio con Parques Nacionales para que el municipio recibiera cerca de 340.000 euros con el objetivo de compensar el agravio comparativo respecto al municipio asturiano, convenios que más tarde fueron anulados por la Abogacía del Estado al entender que podría haber duplicidad en el pago ya que se trataba de la compensación de unos derechos que ya estaban indemnizados, en este caso a Asturias. «Nosotros solo queríamos defender nuestros derechos, nunca lo hemos planteado como una guerra con Asturias por una indemnización», defiende Mendoza.

El regidor popular de Sajambre asegura que en el momento en el que presentaron la reclamación «echamos de menos el apoyo de Posada de Valdeón, por entonces gobernada por el socialista Mariano Rojo, que pese a tener las mismas hectáreas que nosotros en el coto asturiano no quiso recurrir, quizás por una cuestión de partidismo, ya que Amieva también estaba gobernada por socialistas», lamenta Mendoza.

Contra esta sentencia no cabe recurso de casación.

 

FUENTE: Diario de León.


618 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x