Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denuncian a un vecino de Molinos de Duero por la pesca de nueve barbos a mano

Denuncian a un vecino de Molinos de Duero por la pesca de nueve barbos a mano

Enviado por Tuslances.com el 20-06-2013

Los animales sacrificados junto al río Ebrillos medían entre los 44 y los 48 centímetros.
656 Visitas
Compartir en Whatsapp

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León denunciaron en la tarde de ayer, lunes, a un vecino de la localidad soriana de Molinos de Duero por pescar barbos a mano en el río Ebrillos. El denunciado realizó nueve capturas de barbo común que sacrificó poco después. Los animales tenían medidas que oscilaban entre los 44 y los 48 centímetros de longitud, según informa Ical.

La denuncia de los agentes medioambientales se realizó en el marco de los servicios especiales desempeñados para proteger la reproducción de los barbos comunes, ciprínidos autóctonos.

El vecino de Molinos de Duero se encontraba en un paraje ubicado aguas arriba del puente de Sotogrande, dentro del tramo libre de pesca sin muerte del río Ebrillos en el monte de utilidad púbica 172 Pinar Grande. El destino de los barbos capturados iba a ser el de cebo para pescar cangrejos, según el denunciado.

Los agentes identificaron al pescador y le denunciaron por infracciones, catalogadas como menos graves, cometidas contra la Ley 6/1992 de protección de los ecosistemas acuáticos y de regulación de la pesca en Castilla y León.

El método de pescar a mano está prohibido de forma permanente. El número de capturas fijado para las piezas de pesca asciende a seis ejemplares en el caso de los barbos.

Los agentes decomisaron los nueve barbos comunes ilegalmente capturados y el cubo de plástico que estaba utilizando para cometer las infracciones.

Los peces no pudieron devolverse al medio ni entregarse a un centro benéfico al no poder garantizar su correcto estado sanitario para consumo humano.

Durante esta época del año se refuerzan los servicios especiales de vigilancia por parte de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León sobre las masas de agua, y en especial las de aquellos ríos y arroyos que acogen la subida de los barbos para desovar y completar así su ciclo reproductivo.

 

FUENTE:


656 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x