Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La batida para controlar la población de jabalíes en el Monte el Viejo (Palencia) se celebrará el sábado

La batida para controlar la población de jabalíes en el Monte el Viejo (Palencia) se celebrará el sábado

Enviado por Tuslances.com el 17-01-2013

El Servicio Territorial de Medio Ambiente considera que los informes de daños remitidos por la Policía Local, el Patronato Municipal de Deportes, la Universidad de Valladolid, Asaja y agentes forestales son suficientes para dar luz verde a la montería
2332 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Junta de Castilla y León ha autorizado la celebración de una montería el próximo sábado día 19 de enero en el Monte el Viejo de la capital para controlar la población de jabalí, la cuál se ha demostrado que ha crecido exponencialmente de un tiempo a esta parte y está generando numerosos problemas «en terrenos agrícolas, en especies vegetales y animales, en mobiliario urbano e instalaciones municipales y en lo que atañe a la seguridad del tráfico y, por tanto, a personas y bienes», según se indica en el permiso.
 
Esta resolución, mediante la que se da el visto bueno a la solicitud que el Ayuntamiento ha presentado el día 8 de enero, se basa en la Ley de Caza de 1996 y en el decreto por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre de 2011, y considera los informes de daños remitidos por la Policía Local, el Patronato Municipal de Deportes, la Universidad de Valladolid, Asaja y agentes de la propia administración regional como suficientes para justificar esta actuación puntual.
 
 
No obstante, en el documento recibido por el Ayuntamiento se manifiesta que la montería, en la que participarán un máximo de 50 cazadores -uno por puesto-, se celebrará de forma exclusiva en una parte del monte debidamente delimitada, y con una serie de condicionantes muy concretos como son el que todos los participantes estén en posesión de la perceptiva licencia y demás documentación reglamentaria o la supervisión por parte de personal técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente.
 
Para velar por que todo discurra sin ningún incidente, y como resultado de las numerosas reuniones mantenidas por los responsables de los servicios implicados en Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento, más de una treintena de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -Guardia Civil y Policía Nacional-, y de la Policía Local cerrarán todos los accesos al monte desde primera hora de la mañana y no permitirán el paso a ninguna persona no autorizada hasta pasadas las 15:00 de la tarde.
 
 
FUENTE:


2332 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x