Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Sorprendido tras cazar un corzo y no haberlo precintado como exige la normativa

Sorprendido tras cazar un corzo y no haberlo precintado como exige la normativa

Enviado por Tuslances.com el 25-07-2012

Agentes Medioambientales sorprendieron a un cazador en la provincia de Burgos tras abatir un corzo y no haber precintado al animal como exige la normativa vigente. Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, los agentes se percataron de la presencia de un vehículo todoterreno que transitaba por el acotado cuando su conductor fue interpelado.
2957 Visitas
Compartir en Whatsapp

 
Agentes Medioambientales sorprendieron a un cazador en la provincia de Burgos tras abatir un corzo y no haber precintado al animal como exige la normativa vigente.
 
Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, los agentes se percataron de la presencia de un vehículo todoterreno que transitaba por el acotado cuando su conductor fue interpelado. En un principio, el cazador, I.I.Z, no declaró la pieza de caza que portaba oculta en la trasera del coche, pero los agentes, al solicitar la inspección de dicho lugar, comprobaron que en su interior llevaba un corzo macho abatido momentos antes. Además en el asiento del copiloto se encontraba un rifle municionado con cuatro balas, una de ellas en la recámara, en una funda abierta.
 
El cazador reconoció que debería haberlo precintado a fin de cumplir la normativa vigente en materia de control de cupos de caza y de transporte de la misma, con el marchamo de procedencia de la captura. Asimismo, mostró varios precintos de corzo en su poder, correspondientes a varios acotados periféricos al del lugar de los hechos, reconociendo de alguna manera el hecho.
 
Aunque la acción no parezca la de un furtivo, los agentes saben que, en ocasiones, se recurre a la picaresca de tener precintos de caza para estas especies con el fin de que les sirvan de "salvoconductos" para recorrer los cazaderos muchas veces sin bajarse del vehículo, incluso disparando desde el mismo, situación también irregular y penada por la Junta de Castilla y León. Consiguen pues cubrir la legalidad, en un principio, llevando el precinto consigo por si se les requiere cuando aún no han cobrado pieza alguna. La honestidad y deportividad, que es la tónica dominante en los cazadores, se manifiesta cuando se coloca el precinto al animal recién capturado "in situ".
 
 
FUENTE:


2957 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x