Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • El Consejo de Caza de Cantabria agiliza el 'perreo' y permite cazar venados en los cotos

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 937 visitas y 0 comentarios

    Pendientes todavía de que se celebren algunas de la cacerías aplazadas en su momento por la presencia de osos en los montes a batir (como la que se desarrollará mañana en Arretuerto por parte del grupo de Vicente Puertas), el total de jabalíes cazados durante esta última temporada en la Reserva del Saja asciende a 1.354. En los últimos coletazos de la campaña, la mejor cacería ha sido la que la cuadrilla 51, que dirige José Joaquín Sánchez, completó en Arabedes, en donde consiguió hacerse con una docena de cerdos salvajes. En Dobra el Mazo mataron cuatro y en Fonfría, tres.

    Leer más...

  • Lalín pide a la Xunta que autorice las batidas de jabalí todo el año

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 400 visitas y 0 comentarios

    El edil de Actividade Agraria de Lalín, Manuel Fernández, registró una moción solicitando acuerdo plenario para pedir a la «dirección xeral de Conservación da Natureza de Medio Ambiente» que «autorice batidas de xabarín durante todo o ano naqueles puntos nos que sexa necesario». También, que la consellería autorice a los Tecores «o número de precintos identificativos dos xabaríns que eles consideren oportunos».

    Leer más...

  • Soriano defiende que el plan de emergencia para el control de conejos en Castilla-La Mancha está dentro de la legalidad

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 330 visitas y 0 comentarios

    La consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, ha asegurado este jueves que el plan de emergencia para el control de conejos aprobado la pasada semana por el Gobierno de Castilla-La Mancha está dentro de la legalidad. Así se ha pronunciado Soriano a preguntas de los medios sobre el hecho de que la organización Ecologistas en Acción denunciase que este plan del Ejecutivo castellano-manchego es "ilegal".

    Leer más...

  • Detenidos por abatir presuntamente un ciervo en Alburquerque (Badajoz)

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 457 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil ha detenido a los presuntos furtivos, dos vecinos de Sevilla de 37 y 46 años, que abatieron ilegalmente un ciervo en un coto de caza de Alburquerque. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el responsable del coto de caza 'Rincón Alto de Azagala' del término municipal de Alburquerque (Badajoz) alertó a la Guardia Civil de la captura furtiva de un ciervo.

    Leer más...

  • 4 detenidos por robar trofeos de caza y cuernas que estudiaba una Universidad de Nueva Zelanda

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 434 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil ha logrado esclarecer un robo perpetrado el pasado viernes en una nave de una finca de Medina, de la que sustrajeron infinidad de trofeos de caza y desmontes de caza mayor, que eran objeto de un singular estudio por parte de investigadores de las Universidades de Nueva Zelanda y Castilla La Mancha. En total, han sido detenidas cuatro personas, a las que se les imputa el robo con fuerza perpetrado en la finca asidonense al tiempo que han sido recuperadas todas las cuernas, valoradas en más de 56.000 euros.

    Leer más...

  • Tombolón FICAAR-SCI 2012: una oportunidad para ganar fantásticos regalos

    Enviado por Tuslances.com el 15-02-2012 >> 1325 visitas y 0 comentarios

    Ya en la pasada edición se repartieron numerosos regalos como, por ejemplo, impresionantes jornadas de caza mayor y menor en fincas españolas o safaris en Sudáfrica, armas, óptica, complementos, armas blancas y diversos lotes de productos relacionados con la caza, suscripciones a las principales revistas del sector, películas y libros cinegéticos además de un sin fin de regalos más.

    Leer más...

  • Mapa español de pureza genética de la perdiz roja (alectoris rufa) y estudio de la introgresión de genotipos de perdiz chukar (alectoris chukar) en españa: 2ª temporada

    Enviado por Tuslances.com el 15-02-2012 >> 2914 visitas y 0 comentarios

    Siguiendo con el compromiso de mantener a los cazadores puntualmente informados de su desarrollo, pasamos a exponer un adelanto de la marcha del proyecto que patrocina la fundación FEDENCA de la RFEC y dirige el Dr. en Veterinaria, José Antonio Pérez Garrido,  en su segunda temporada de ejecución.

    Leer más...

  • FICAAR SCI 2012 YA ESTÁ AQUÍ...

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 969 visitas y 0 comentarios

    Como ya es costumbre, el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la casa de Campo de Madrid acogerá la XIV edición de FICAAR-SCI el primer fin de semana de marzo de 2012, los días 2, 3 y 4. En esta ocasión la feria verá ampliada su superficie en 18.000 m2 de exposición ocupando así las tres plantas del Pabellón de Cristal.

    Leer más...

  • Los cazadores deben elegir entre el rebeco y la cabra montés para repoblar el Cuera

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 677 visitas y 0 comentarios

    «Pretendemos conciliar todas las voluntades para impulsar la repoblación de la sierra del Cuera con rebecos o cabras montesas». Bernardo Cangas, presidente de la Sociedad de Cazadores del Oriente de Asturias (Socoa), con sede en Llanes, tiene la «firme intención» de sacar adelante un proyecto que, en su opinión, puede suponer un revulsivo para la zona. Eso sí, ha prometido que la repoblación sólo seguirá adelante con el «sí» de los responsables de los cinco cotos del Cuera (Llanes, Cabrales, Ribadedeva, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja). Además, habrá que decidir entre una u otra especie, pues no parece factible reintroducir las dos, según los expertos.

    Leer más...

  • El aumento de la caza del jabalí frena su impacto en el tráfico

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 467 visitas y 0 comentarios

    En los últimos dos meses, el presidente de la Xunta y el conselleiro de Medio Ambiente sufrieron por separado sendos accidentes de tráfico al impactar sus coches oficiales contra robustos ejemplares de jabalí. Ambos políticos salieron ilesos, pero quienes viajaban dentro de los vehículos recuerdan el incidente todavía con mucho respeto. La relevancia de los accidentados proyectó de nuevo un fenómeno con víctimas que se cuentan por miles en todo el país y que, sin embargo, sufrió el año pasado un significativo descenso por vez primera desde que el jabalí instaló su imperio en Galicia.

    Leer más...

  • El jabalí: una asombrosa adaptación al medio

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 800 visitas y 0 comentarios

    La explosión demográfica del jabalí no es un problema gallego. O no solo. Su expansión afecta a toda Europa. Allí donde el animal cuente con refugio (especialmente monte bajo) y alimento campará a sus anchas. Sobre todo porque no suele encontrar un depredador de su nivel. En esas condiciones, Galicia es el lugar perfecto para el jabalí: un hábitat que crece por el abandono del campo donde solo los lobos y los rifles suponen una verdadera amenaza. Y mucho más los segundos que los primeros.

    Leer más...

  • Alhaurín reclama a la Junta que resuelva el aprovechamiento cinegético en los montes públicos

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 445 visitas y 0 comentarios

    El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su última sesión ordinaria, correspondiente al mes de febrero, una moción de la Concejalía de Medio Ambiente para instar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a resolver la adjudicación del aprovechamiento cinegético en los montes públicos del municipio. El acuerdo, que salió adelante con el apoyo del PP y UPyD, la abstención de PSOE e IU y el voto en contra de ERES, responde a una petición cursada por la Sociedad de Caza 'La Torre', que hasta mayo del año pasado mantenía contratos de aprovechamiento en los montes de La Mezquita, Sierra Llana y Coto de Alarcón, terrenos todos ellos propiedad de la Junta de Andalucía.

     

    Leer más...

  • Record nacional de Macho Montés cazado en Madrigal de la Vera

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 702 visitas y 0 comentarios

    El Macho Montés, de 12 años de edad, fue cazado en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres), en finca privada abierta. En cuanto a las medidas, destaca la longitud de las cuernas, la derecha con 112,9 cm y la izquierda con 111,7 cm. La media del perímetro de las bases es de 26 cm. La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor, en reunión celebrada el pasado día 26 de enero, procedió a la homologación del Macho Montés cazado en la Sierra de Gredos que alcanzó una puntuación de 300,2 puntos CIC, siendo el nuevo record nacional de la especie.

    Leer más...

  • El Consell de Mallorca modificará la norma de caza para permitir las capturas de tordos en febrero

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 393 visitas y 0 comentarios

    El departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha iniciado los trámites con el fin de modificar un decreto del año 2004 mediante el cual se podrá prorrogar la caza del tordo y otras especies cinegéticas hasta el mes de febrero. Así lo ha comunicado la consellera ejecutiva Catalina Soler al alcalde Sóller, Carlos Simarro, a través de una carta en la que ya le anuncia que los trámites para conseguir que esta modificación esté vigente en la próxima temporada de caza.

    Leer más...

  • Potes acogerá la primera edición de la feria de la caza y la pesca de Liébana

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 409 visitas y 0 comentarios

    La primera edición de la feria de la caza y la pesca de Liébana tendrá lugar los días 21 y 22 del próximo mes de abril. La iniciativa, que se completará con una muestra de productos típicos de la comarca lebaniega, ha sido promovida por la sociedad de cazadores locales 'Picos de Europa', que cuenta para organizar este evento con el apoyo de los ayuntamientos lebaniegos, por un lado, y de la Federación de Caza de Cantabria, por otro.

    Leer más...

  • Culmina "con éxito" la aclimatación de los corzos reintroducidos en sierras andaluzas por el plan de gestión de la especie

    Enviado por Tuslances.com el 14-02-2012 >> 746 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo global de consolidar e incrementar el área de distribución del corzo en el territorio andaluz, puso en marcha en 2009 el Plan de Gestión y Reintroducción del Corzo en Andalucía, llevando a cabo entre enero y marzo de 2011 tres repoblaciones de la especie en las sierras de Andújar (Jaén), Tejeda-Almijara (Málaga) y Huétor (Granada), "áreas idóneas donde la especie se extinguió en tiempos recientes". Esta iniciativa ha culminado "con un éxito de aclimatación del 80 por ciento".

    Leer más...

  • La Copa de Andalucía de Podenco y Maneto entra por la puerta grande en el Calendario Oficial de Competiciones de la FAC.

    Enviado por Tuslances.com el 13-02-2012 >> 647 visitas y 0 comentarios

    El Podenco Andaluz y el Maneto entraron por la puerta grande en el Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza tras la celebración de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto que tuvo lugar el pasado sábado en el Coto La Bobadilla de Villanueva de Tapia (Málaga) y al que acudieron un total de 24 podencos andaluces y 2 manetos para componer una jornada competitiva que reunió a lo más granado de nuestra región en dos de las razas que cuentan con mayor respaldo popular.

    Leer más...

  • El Teckel Club de España realizará registros iniciales de raza en FICAAR-SCI 2012.

    Enviado por Tuslances.com el 10-02-2012 >> 699 visitas y 0 comentarios

    Cualquier teckel podrá ser presentado ante D. José Manuel Satre Toquero, juez especialista del gupo IV y presidente del Teckel Club de España, quien determinará si es un ejemplar morfológicamente correcto y así conseguir el reconocimiento y certificado correspondientes.

    Leer más...

  • Las peticiones de caza de corzo en Navarra se duplican en dos temporadas

    Enviado por Tuslances.com el 09-02-2012 >> 857 visitas y 0 comentarios

    Coto a coto, la caza del corzo va ganando terreno en Tierra Estella. El pasado 15 de enero terminó la veda y este año han sido cinco los cotos que se han sumado a esta modalidad. Bargota, Los Arcos, Aras, Torralba del Río y Dicastillo son ahora algunos de los 20 cotos de la merindad en los que se ha permitido cazar el cupo de 95 animales que se pueden abatir en la merindad, un número que aunque no es excesivo, señala un máximo para una especie que hasta no hace mucho no era "rara avis" en Tierra Estella.

    Leer más...

  • Plan de emergencia para el control de conejos en Castilla-La Mancha

    Enviado por Tuslances.com el 09-02-2012 >> 1222 visitas y 2 comentarios

    El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la puesta en marcha de un plan de emergencia para el control de los conejos, consciente de que este animal está "provocando graves daños en la agricultura" y en los cultivos herbáceos y leñosos. Ha sido la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, la que ha detallado esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el plan declarará "comarcas de emergencia cinegética temporal" en la región en aquellas zonas donde se hayan producido daños.

    Leer más...

<< Página 3 de 4   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x