Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • SegurCaixa Adeslas firma un convenio con la FAC en beneficio de los ciento diez mil cazadores andaluces

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 493 visitas y 0 comentarios

    Gracias a este acuerdo, los cazadores federados se podrán beneficiar de un paquete de precios y prestaciones exclusivas ofrecido por SegurCaixa Adeslas, líder en España del sector sanitario privado y especialista en seguros de salud y en la prestación de servicios sanitarios.

    Leer más...

  • Motril, excelente escenario para la práctica de Caza de Perdiz con Reclamo Macho

    Enviado por Tuslances.com el 22-02-2012 >> 534 visitas y 0 comentarios

    La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha presidido este fin de semana la entrega de trofeos del XX Campeonato de Andalucía de Caza de Perdiz con Reclamo Macho, celebrado por primera vez en la provincia de Granada en el coto ubicado en Los Tablones. Junto a ella, también estuvieron en la jornada  el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el presidente de la Delegación provincial de Granada, Abelardo Villafranca, y el presidente del Club Deportivo de Caza de Los Tablones, Miguel Sánchez Martín.

    Leer más...

  • Comarcas de emergencia cinegética en Cuenca, Guadalajara y Toledo

    Enviado por Tuslances.com el 22-02-2012 >> 2705 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Agricultura ha declarado comarcas de emergencia cinegética temporal en Cuenca, Guadalajara y Toledo por los daños provocados por el conejo de monte en varias zonas de estas provincias. Por medio de una resolución publicada el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge Europa Press, la delimitación del área de emergencia cinegética temporal se corresponde con aquellos terrenos cinegéticos con Plan Técnico de Caza en vigor, en los que existan daños reales, producidos por conejos silvestres.

    Leer más...

  • Andújar, referencia en la expansión de la perdíz roja

    Enviado por Tuslances.com el 22-02-2012 >> 499 visitas y 0 comentarios

    Un total de 241 ejemplares de perdiz roja procedentes de la Estación de Referencia de la Perdiz Roja de Lugar Nuevo, en el término municipal de Andújar, han sido cedidas, por la Consejería de Medio Ambiente, a cuatro granjas cinegéticas de las provincias de Jaén y Córdoba. Fueron entregados a los propietarios de las respectivas granjas por el director general de la Gestión del Medio Natural de la Consejería, Javier Madrid, que estuvo acompañado por el delegado provincial Moisés Muñoz.

    Leer más...

  • Caza 5 Estrellas

    Enviado por Tuslances.com el 22-02-2012 >> 608 visitas y 0 comentarios

    Desde principios de este año 2012 Sallés Hotel La Caminera Spa & Resort es oficialmente el sponsor de la Real Federación Española de Caza. A partir de este convenio la Federación celebrará en Sallés Hotel La Caminera Spa & Resort sus acciones promocionales y eventos federativos.

    Leer más...

  • La Oficina Nacional de la Caza (ONC) pedirá al Gobierno español que promueva la caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de Naciones Unidas (Unesco).

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 473 visitas y 0 comentarios

    Así lo ha hecho saber el presidente del ONC, Juan Antonio Sarasketa, quien en un comunicado ha señalado que, desde esta institución, que agrupa a asociaciones de cazadores, gestores de caza y medio ambiente, agricultores, asociaciones y empresas del mundo rural, se impulsarán a partir de ahora contactos con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para darles a conocer esta petición.

    Leer más...

  • Dos detenidos por caza con perros de presa en zona de lince

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 587 visitas y 0 comentarios

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Patrulla de Niebla y al destacamento especial de Doñana, de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos varones, D.G.R., de 30 años de edad y a M.L.T., de 39 años, ambos vecinos de Almonte, como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre, al cazar presuntamente de forma furtiva con perros de presa en Almonte, concretamente en una zona de especial vigilancia por permanecer en el lugar de forma estable un ejemplar de lince ibérico.

    Leer más...

  • Detenido en Badajoz con 200 kilos de carne de ciervo

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 486 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil ha sorprendido a un presunto furtivo cuando transportaba más de 200 kilos de carne pertenecientes a cuatro ciervos. La Guardia Civil ha informado en nota de prensa de que el Seprona ha imputado esta persona, un vecino de la localidad pacense de Puebla del Maestre de 42 años de edad, por un presunto delito contra la flora y la fauna.

    Leer más...

  • Los cazadores piden a Fomento el control de la plaga de conejos que habita en las autovías

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 1093 visitas y 0 comentarios

    La abundante población de conejos que habita en los ámbitos de la autovía A-VI, libre de toda práctica de caza y descaste, constituye estas fechas uno de los graves problemas que sufren los cotos de caza y los agricultores que aprovechan los campos lindantes a la gran vía de comunicación. Los daños de estos mamíferos son tan considerables que cotos como Villalpando, con más de ocho kilómetros de autovía, temen no poder hacer frente a los gastos si se le hace responsable de los destrozos que ocasiona la plaga de roedores que vive reservada en tan escogido y defendido tramo público.

    Leer más...

  • Subasta de machos de cabra de Gredos recauda 290.000 € con un macho por 5.048 €

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 514 visitas y 0 comentarios

    La subasta de 96 machos de cabra montés de la Reserva Regional de Caza "Sierra de Gredos", celebrada hoy en el Ayuntamiento de Cuevas del Valle (Ávila), se ha cerrado con una recaudación de 289.718 euros, apenas 1.200 euros más que en el sorteo celebrado el año pasado. Según el acta, el lote por el que más se ha pagado ha sido un macho del tipo A1, cuyo desembolso ha ascendido a 5.048 euros, una cifra ligeramente inferior a la que en 2011 se pagó por otro ejemplar -5.121 euros-.

    Leer más...

  • De montería con el SEPRONA

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 2264 visitas y 0 comentarios

    Llegan las 08:30 y la helada alterna con las juntas de las monterías. El pasado fin de semana fue el último de la temporada general de caza mayor y quizá por ello se concentraron un buen número de cacerías en el norte de la provincia. Entre Cerro Muriano y Obejo, sólo desde la carretera se podían ver más de cinco puntos de encuentro de monteros, rehaleros, postores, arrieros... Es el mundo de la caza mayor. Particular, complejo, ancestral. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ponen rumbo al cortijo del Castillo y la Serrezuela. Hoy se montea la mancha Mesas de Calderín, un lugar con solera enclavado en el corazón de Sierra Morena hasta donde se llega después de muchas curvas y tras recorrer un camino que sólo es practicable porque no ha llovido este año.

    Leer más...

  • A la caza de los cebos envenenados

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 572 visitas y 0 comentarios

    La aparición en 1994 de varias águilas imperiales muertas en la Región, por culpa del uso de cebos envenenados, provocó que Castilla-La Mancha viera que tenía un problema con este tema y que comenzara a hacer estudios para ver cual era la situación en el territorio con respecto al uso de biocidas.

    Leer más...

  • Caza de la becada: A verlas venir

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 737 visitas y 0 comentarios

    No ha sido este un año de becadas. El tan manido cambio climático ha hecho que las sordas nos visiten en tiempo de descuento -prórroga de la becada- prohibido por la Administración por entender que las condiciones climatológicas adversas les hacían perder gran parte de sus defensas (días de fortuna). Se enfundaron, pues, las escopetas, algunos pocos a regañadientes y otros más respetuosos y comprometidos con el devenir de la especie. Como no hay mal que por bien no venga, los esperistas no han podido hacer de las suyas. Algo habrá aportado la campaña 'Stop esperari' de Adecap.

    Leer más...

  • Comunidad de Madrid, en proceso de revisar y simplificar la normativa medioambiental y de caza

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 785 visitas y 2 comentarios

    La Comunidad de Madrid está en proceso de revisar y simplificar la normativa en materia de medioambiente y caza para "mejorar la coordinación, jerarquizar las disposiciones y simplificar los trámites administrativos".

    Leer más...

  • El Parque de Picos de Europa abatió dos lobos, 42 jabalíes y 26 ciervos en los Picos el año pasado

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 733 visitas y 0 comentarios

    La guardería del parque nacional de los Picos de Europa, en algunos casos con el apoyo de cazadores locales, abatió el año pasado dos lobos, 26 ciervos y 42 jabalíes en el interior del espacio natural protegido, según se recoge en un informe al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA. Entre las conclusiones de las autoridades del Parque del estudio realizado sobre la fauna destaca que la alta densidad de jabalíes y ciervos puede estar influyendo negativamente en la población de urogallo; en el caso del ciervo, por los efectos del consumo y ramoneo sobre arandaneras y acebales, de las que se alimentan ambas especies.

    Leer más...

  • Atropellados dos lobos, uno en Villalpando y otro en La Hiniesta

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 967 visitas y 0 comentarios

    Un lobo atropellado en la noche del pasado viernes en el término de La Hiniesta, y otro también golpeado por un vehículo en el término de Villalpando, el pasado día 29 de enero, ponen de relieve que el superdepredador no escapa a la realidad de la alta siniestralidad de la fauna en las vías de comunicación, y que la polémica especie pierde efectivos no sólo por la caza, ni por el control que ejercen la patrulla del lobo ni por el furtivismo.

    Leer más...

  • Medio Ambiente comunica a la FAC el inicio del procedimiento sancionador contra Adif.

    Enviado por Tuslances.com el 20-02-2012 >> 792 visitas y 0 comentarios

    La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga comunicó la pasada semana a la Federación Andaluza de Caza el inicio del procedimiento sancionador contra Adif a raíz de la denuncia presentada por el colectivo cinegético ante el Seprona por el exterminio de conejos llevado a cabo por el Administrador Ferroviario en las vías del AVE Málaga-Sevilla y Córdoba-Málaga.

    Leer más...

  • Los propietarios de la reserva de caza La Sierra subastan 60 ejemplares de cabra montés y ciervo marcho

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 930 visitas y 0 comentarios

    Los propietarios de terrenos en la Reserva de Caza 'La Sierra', de acuerdo con la Dirección General de Medio Ambiente, van a subastar hasta 60 ejemplares de cabra montés y ciervo macho tal y como se decidió tras el Consejo de la Reserva de Caza "La Sierra" celebrado ayer, en Guijo de Santa Bárbara.

    Leer más...

  • Abaten siete jabalíes en el control de población en Caín

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 563 visitas y 0 comentarios

    El control de la población de jabalí llevado a cabo ayer en Caín se resolvió con el abatimiento de siete ejemplares, seis hembras y un macho, Los cazadores dieron cuenta de bastantes más que consiguieron burlar finalmente la cacería que se prolongó mientras las condiciones lo permitieron, hasta alrededor de las cinco de la tarde. En la montería participaron diez cazadores armados, cuatro perros y algunos ojeadores, además de técnicos y guardería del parque nacional y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León que supervisaron la aplicación de la normativa dispuesta para este tipo de cacerías.

    Leer más...

  • Las Juntas Consultivas de las Reservas de Caza de Aragón se reúnen para informar y perfilar el futuro de la gestión cinegética

    Enviado por Tuslances.com el 17-02-2012 >> 486 visitas y 0 comentarios

    El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón realiza una de las dos reuniones anuales que se celebran anualmente para definir cómo será la gestión cinegética en cada una de las ocho Reservas de Caza que existen en Aragón.

    Leer más...

<< Página 2 de 4   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x