Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un safari en la ciudad

Un safari en la ciudad

Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011

Los conductores que circulaban por Zanesville, Ohio, la noche del martes no daban crédito a las señales luminosas que centelleaban en medio de las autopistas: «¡Peligro, animales exóticos sueltos!». A esas horas, los aproximadamente 25.000 residentes de la localidad habían tomado todo tipo de precauciones. Escuelas y oficinas públicas cerradas, los vecinos encerrados en sus casas a cal y canto mientras decenas de agentes trataban de dar caza a leones, tigres, leopardos, osos, jirafas y camellos que habían escapado de una reserva particular tras la muerte de su dueño.
845 Visitas
Compartir en Whatsapp

 
Carteles luminosos advierten a los conductores del peligro en una autopista cercana a Zanesville. :: AFP
 
 
Los conductores que circulaban por Zanesville, Ohio, la noche del martes no daban crédito a las señales luminosas que centelleaban en medio de las autopistas: «¡Peligro, animales exóticos sueltos!». A esas horas, los aproximadamente 25.000 residentes de la localidad habían tomado todo tipo de precauciones. Escuelas y oficinas públicas cerradas, los vecinos encerrados en sus casas a cal y canto mientras decenas de agentes trataban de dar caza a leones, tigres, leopardos, osos, jirafas y camellos que habían escapado de una reserva particular tras la muerte de su dueño. A la espera de los resultados de la autopsia, las autoridades creen que Terry Thompson soltó los 51 animales que poseía y luego se pegó un tiro en la cabeza.
 
En medio del desconcierto general y ante la amenaza que suponían algunas de las fieras, el sheriff del condado, Matt Luz, dio la orden de disparar ante la mínima situación de peligro. Casi todos los grandes carnívoros cayeron abatidos por las balas de los agentes. «No estamos hablando de perros o gatos, sino de animales que pesan más de 150 kilos y pueden causar una masacre en cuestión de minutos», se justificó el jefe policial. «En cada situación hemos dado prioridad a la seguridad pública». Así, un tigre de Bengala al que se trató de anestesiar con un dardo narcótico disparado a distancia fue sacrificado porque la droga no hizo efecto y el felino daba muestras de estar «muy agitado».
 
Numerosos vecinos de Zanesville, preocupados por la suerte de los animales, llamaron a la alcaldía para impedir que el incidente se saldara por la vía rápida y terminara con una matanza, como al final ocurrió. Según la versión oficial, la Policía había recibido instrucciones de disparar tranquilizantes como primera opción. Un argumento que contradiría luego el propio sheriff al reconocer que durante horas sólo se usaron balas de verdad porque entre las municiones «no disponíamos de dardos tranquilizantes». Hasta pasadas varias horas de iniciarse el operativo no llegaron a la zona expertos del zoológico de la ciudad de Columbus para intentar capturar a los animales huidos con dardos tranquilizantes.
 
«Me tropecé con un león»
Los vecinos no salían de su asombro al ver estas monótonas planicies del centro del país convertidas en una peligrosa selva. «De pronto me tropecé con un león y un oso. Al poco rato, vi un tigre persiguiendo a varios caballos», contó a una cadena de televisión local Sam Kopchak, cuya casa está no muy lejos de la finca de Thompson. El hombre se encerró con su caballo y su perro dentro de un establo y llamó a su madre para ponerla en alerta.
 
En medio de la confusión general, las autoridades policiales divulgaron ayer que el dueño de la reserva vivía una situación delicada tras ser hallado culpable de posesión ilegal de armas de fuego, incluidos cinco rifles automáticos y tres pistolas con los números de serie borrados, delitos que le podrían haber acarreado hasta 20 años de cárcel.
 
Zanesville volvía ayer poco a poco a la normalidad sin que se denunciara ningún ataque a personas. Aún así, había motivos para la precaución porque un oso pardo, un león y un mono se hallaban todavía en libertad.
 
FUENTE:


845 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x