Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un gamo medalla de plata en El Sueve

Un gamo medalla de plata en El Sueve

Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011

Los cazadores llaniscos tuvieron una jornada redonda con la captura de 27 jabalíes, casi la mitad de los que se abatieron en la comarca. El empresario panameño José María Fernández Pirla cobró un ejemplar de 182,25 puntos. En un fin de semana marcado por las altas temperaturas los cazadores de la comarca abatieron 96 ejemplares: 73 jabalíes, nueve corzos, ocho venados, cinco gamos y un rebeco.
1193 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los cazadores llaniscos tuvieron una jornada redonda con la captura de 27 jabalíes, casi la mitad de los que se abatieron en la comarca. El empresario panameño José María Fernández Pirla cobró un ejemplar de 182,25 puntos. En un fin de semana marcado por las altas temperaturas los cazadores de la comarca abatieron 96 ejemplares: 73 jabalíes, nueve corzos, ocho venados, cinco gamos y un rebeco.

 
Reserva del Sueve: Pirla, otra medalla
 
El primer rececho sobre el gamo en el área de Fontanielles se saldó con la captura de un ejemplar medalla de plata, de 182,25 puntos. El cazador fue un habitual de la Sierra del Sueve, el empresario panameño José María Fernández Pirla, que utilizó un rifle Blasser 300 Ultramagnun y sólo necesitó efectuar un certero disparo . Y además contó con el asesoramiento del guarda Ramón González de Lena. En el lote de El Potril, un cazador estadounidense se llevó un gamo de 180 puntos, medalla de bronce.
 
En Fontanielles, el llanisco Agustín Noriega Sampayo abatió un gamo selectivo. En El Potril, el piloñés Blas Prida Sampedro tumbó dos gamos hembra. De Libardón se marchó con un venado hembra un cazador de Bimenes.
 
Llanes: Increíble: 27 jabalíes

Tremenda cacería de la cuadrilla de Lolo Piquero en Mañanga, donde Ismael Corao abatía dos jabalíes de 127 y 88 kilos, mientras que Carlos Sordo apiolaba un guarro de 72 y entre Baltasar Bueres y José Manuel Villa cobraban otro de 70.
 
En San Cecilio, Didier André Viego fusilaba tres verracos de 62, 54 y 30 kilos, y Toni Navaz prendía otro de 60. En el Barracón, Paulino Vera Ruiz fulminaba tres macarenos de 73, 34 y 30 kilos, mientras que Ramón Canal acertaba sobre otro de 60.
 
En La Verde, Javier Núñez Martín tumbaba dos navajeros de 63 y 50 kilos, en tanto que Pedro Rodrigo volteaba otros dos de 57 y 53. En La Mar, Enrique González Pérez, Ángel Collado Verdayes, Gabino Álvarez y Víctor Pardo Cortina atinaban sobre cuatro suidos de 62, 47, 44 y 40 kilos.
 
En el Río Nueva, José Ramón Iglesias abatía dos cerdos salvajes de 75 y 53 kilos, mientras que Francisco Duarte Roco 'Chiscu' prendía otro de 50. En Sierra Plana, Ramón del Campo Alonso y Juan Antonio Martín Cisneros no temblaban ante dos marranos de 80 y 54. En Cuetu Meré, Jesús Pesquera se convertía en matarife de dos gorrinos de 50 kilos, cada uno.
 
La Parraguesa: Gonzalo e Iván, certeros

En Zardón, Gonzalo Calleja Buelna apiolaba dos jabalíes de 43 y 30 kilos, mientras que Iván Riestra Andrade acertaba sobre un suido de 50 kilos y un corzo de 101 puntos.
 
En Següenco, Alberto García Méndez y Marcos Carbajal Pérez fulminaban dos verracos de 54 y 40 kilos, en tanto que Bernarbé Suadíaz Menéndez cobraba un corzo de 85 puntos.
 
En Bustevela, Ignacio Fernández tumbaba un macareno de 60 kilos y Aitor Collía prendía un corzo de 90 puntos. En La Cuesta, Guillermo Hilario Díaz fusilaba un suido de 53 kilos y José Manuel Díaz Mateo atinaba sobre un corzo de 89,5 puntos.
 
En La Toya, José Blanco Paredes acertaba sobre un cerdo salvaje de 72 kilos. En Fondrigones, Servando Escandón Rodríguez abatía un gorrino de 60. En Triongo, Ángel Rodríguez Álvarez cobraba un corzo de 80 puntos.
 
Piloñ: Un poco de todo

En Rollamiu, Leandro Longo Tárano y José Escandón Canal abatían dos verracos de 70 y 28 kilos. En Los Montes, Alejandro Vega Ortiz y Manuel Florentino Fresno Forcelledo tumbaban dos chones de 60 y 31.
 
En Beroñes, Andrés Martínez Suárez cobraba un marrano de 77 kilos. En Cayón, Ángel Lorenzo Crespo tumbaba un cerdo salvaje de 66. En La Cueva, Avelino Piquero Valiente volteaba un suido de 63. En La Carbazosa, un bermejo de 25 kilos era fusilado por 'Camperona'.
 
En La Castañal, Antonio Rodríguez Cantero 'Cantero' fulminaba un corzo de 106,75 puntos. En Sellón, José Villa Estébanez prendía un corzo de 104,25. En Anayo, Miguel Pérez Durán atinaba sobre un corzo de 92 puntos.
 
En El Castellanu, Fernando Íscar Gallego apiolaba un venado trofeo de 148,5 puntos. En Rollamiu, Miguel Nieto Pedrayes abatía un ciervo trofeo de 145 puntos. Se cobraron cuatro venados selectivos en los lotes de La Carbazosa, El Estelleru, Sellón y Los Montes.
 
Ribadesella: Iván Peón no se apea

En Collera, el infalible Iván Peón y Andrés Carbajal abatían dos cerdos salvajes de 76 y 70 kilos, mientras que Enrique Suárez Celorio prendía un corzo de 94,5 puntos. En Barréu, Javier Núñez Fernández apiolaba un jabalí de 50.
 
Cabrales: Uno de 100 kilos

En La Ría, el corraliego Eloy, Ángel Gómez y Manuel Ángel García tumbaban tres navajeros de 100, 75 y 34 kilos.
 
En El Escobal, Julio Díaz y Reyes Martínez fusilaban dos macarenos de 80 y 31 kilos. En Berodia, Vicente de Diego fulminaba un verraco de 71.
 
Ribadedeva: Tres para uno de 70

En La Franca, Enrique González Santoveña y José Ibarlucea abatían dos gorrinos de 60 y 50 kilos, mientras que otro de 70 resultó alcanzado por disparos de Juanjo Andréu, Carlos Noriega y Rafael Díaz.
 
Peñamellera Alta: Triplete de un rumano

En Peleas, el rumano Ovidio Leuciu fusilaba tres jabalíes de 52, 37 y 32 kilos. En Jana, Dionisio Álvarez, José Ángel Arenas y Jesús Lobeto cobraban tres marranos de 50, 47 y 35. En Rubó, el gijonés Nacho prendía un gorrino de 53.
 
Peñamellera Baja: Una pareja y gracias

En Cuñaba, Antonio Santos Romiña apiolaba un navajero de 90 kilos. En Cavandi, Tomás García Corral tumbaba un cerdo salvaje de 70.
 
Amieva: Llegan desde Madrid

En Ríu Melón, Javi, de la cuadrilla de Pancho Martínez, prendía un jabalí de 90 kilos y Josué Castiello acertaba sobre un venado de once puntas.
En La Conia, el cazador madrileño Ángel Díaz prendía un rebeco hembra.
 
Onís: Muy poco botín

En La Cuestona, José Arturo Vázquez fulminaba un guarro de 70 kilos.
 
Colunga: Cinco de escaso trapío

En Lue, Ángel García abatía dos bermejos de 25 y 23 kilos, y Francisco Pis otro de 40. En Libardón, Juan Manuel Chicharro cobraba un suido de 33. En Pernú, Mario Pando prendía un pequeño chon de 20 kilos.
 
 
FUENTE:


1193 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x