Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores jóvenes usan la Red

Los cazadores jóvenes usan la Red

Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011

Los hay noveles o veteranos pese a su corta edad, amantes de la caza mayor o del pase, combativos o incluso serios defensores de la naturaleza. Pero si algo tienen en común los jóvenes cazadores y pescadores vascos es que la Red es para ellos una ventana de expresión y comunicación con el mundo.
540 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un aficionado prueba su arma durante la jornada de ayer en las campas de Dima. :: LUIS ÁNGEL GÓMEZ
 
Los hay noveles o veteranos pese a su corta edad, amantes de la caza mayor o del pase, combativos o incluso serios defensores de la naturaleza. Pero si algo tienen en común los jóvenes cazadores y pescadores vascos es que la Red es para ellos una ventana de expresión y comunicación con el mundo. El representante de Vizcaya de Adecap Gazteak, la Asociación de jóvenes cazadores y pescadores, Iker Hidalgo, recalcó ayer la importancia de internet para divulgar la imagen de este colectivo y «eliminar los prejuicios» que hay en la sociedad.
 
Con poco más de dos años de vida, la asociación ha creado su propia página web y está presente en 'facebook', 'twitter' y desde el pasado mes en 'tuenti', donde cuenta ya con más de 200 jóvenes seguidores de entre 14 y 26 años. Redes sociales desde las cuales organizan 'quedadas' de caza, informan de las novedades y estrechan sus lazos de una manera virtual. «Queremos usar estas herramientas como nexo de unión para comunicarnos y compartir experiencias», explicó Iker Hidalgo, de 23 años.
 
Entre sus últimas reivindicaciones figura la solicitud a las tres diputaciones forales de un año de licencia gratuita para los cazadores y pescadores menores de 22 años que se saquen el permiso por primera vez. Con esta iniciativa, tratamos de «promocionar» la caza y la pesca como alternativa de ocio.
 
Apoyos políticos
Este colectivo vivió ayer en Dima su primer Día del Cazador y Pescador de una manera activa. Con un stand propio, no solo se dedicaron a captar nuevos jóvenes sino que apoyaron con su fresco ímpetu la recogida de firmas para causas como la legalización de la contrapasa en Euskadi o la pesca deportiva en Canarias. El presidente de la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador Vasco (Adecap), Juan Antonio Sarasketa, alabó durante su intervención la labor de este grupo, «referente a nivel nacional y mundial gracias a internet».
 
Sarasketa hizo un balance muy positivo del último año. Así, recordó la retirada del Reglamento de Armas, «que hubiera supuesto la anulación del 80% de las armas deportivas», la Ley vasca de Caza hasta tres veces modificada -y que hubiera hecho «imposible» la caza en territorio vasco- o el acuerdo con el Ministerio de Medio Rural sobre la responsabilidad civil ante los daños ocasionados por animales silvestres tanto en la agricultura como en accidentes de tráfico.
 
Si bien fue crítico con los socialistas por su oposición a las alegaciones de los cazadores vascos, aseguró que no se olvidará de quienes les brindaron su apoyo en la Ley de Caza, en referencia al PNV y PP. «Somos un grupo de presión importante y nos empiezan a temer».
 
FUENTE:


540 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x