Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La FAC rechaza y se opone a la suspensión de la caza de acuáticas en el entorno de Doñana

La FAC rechaza y se opone a la suspensión de la caza de acuáticas en el entorno de Doñana

Enviado por montero el 21-12-2009

La Federación Andaluza de Caza ha propuesto al Instituto Andaluz de Caza y Pesca que dicha suspensión se sustituya por una recomendación pública en este sentido, dirigida a titulares y gestores cinegéticos.
318 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ante la avanzada idea y decisión del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de Andalucía de decretar la suspensión de la caza de acuáticas en el entorno de Doñana apelando a que “ ... la situación meteorológica actual es extremadamente grave lo que está motivando graves problemas en el entorno de Doñana que afectan muy directamente a las acuáticas y muy especialmente al ansar común ...”, la Federación Andaluza de Caza quiere manifestar públicamente, como así lo ha comunicado al citado propio Instituto, que se OPONE rotundamente a la suspensión del período hábil de acuáticas en el entorno de Doñana y solicita la NO TRAMITACIÓN del borrador de Orden de suspensión.

Ante ello, la Federación Andaluza de Caza ha propuesto al Instituto Andaluz de Caza y Pesca que dicha suspensión se sustituya por una recomendación pública en este sentido, dirigida a titulares y gestores cinegéticos, apelando así al buen sentido y buen hacer de los titulares cinegéticos y haciendo una demostración pública de que la Consejería de Medio Ambiente confía en los cazadores andaluces. A tal fin, la FAC se ofrece a realizar reuniones con los representantes cinegéticos al objeto de trasladarles esta situación.

De igual manera y con carácter subsidiario, la FAC ha propuesto que, en todo caso y en atención a dichas razones, se disponga la disminución del cupo de capturas de la especie ánsar común a 4 ejemplares por día y cazador.

Por último y ante una medida de tanto calado social e indudable importancia, la FAC lamenta que dicha decisión no haya sido objeto de debate y estudio en una reunión del Comité de Caza en la que todos sus miembros podrían haberse manifestado al respecto.

FUENTE: Federación Andaluza de Caza


318 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x