Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Reserva de Gredos subastará 95 lotes de caza de macho de cabra montés

La Reserva de Gredos subastará 95 lotes de caza de macho de cabra montés

Enviado por Tuslances.com el 22-02-2016

La Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos subastará este año 95 lotes de caza mayor correspondientes a ejemplares de machos de cabra montés por un valor que oscila entre 1.200 y 5.800 euros cada unidad, así como otros cuatro corzos que salen sin un precio de partida.
1108 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos subastará este año 95 lotes de caza mayor correspondientes a ejemplares de machos de cabra montés por un valor que oscila entre 1.200 y 5.800 euros cada unidad, así como otros cuatro corzos que salen sin un precio de partida.

La subasta, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, tendrá como escenario el Ayuntamiento de El Arenal, municipio abulense situado en la vertiente sur del macizo, respondiendo así la alternancia de entre tipo de actos entre las caras norte y sur de Gredos, ya que en 2015 se desarrolló en Hoyos del Espino.

Este año, la Reserva Regional de Caza subastará 95 lotes de caza mayor divididos en tres categorías en función de la calidad de los animales que, a su vez, varían su precio de salida en función de que correspondan con la cara norte -más valor- o cara sur -menor-..

En la primera categoría, denominada A1, de más de 240 puntos y mayores de 13 años, se subastarán una quincena de ejemplares de macho de cabra montés con un precio de salida de 5.800 euros cada uno en la cara norte y cuatro en la sur, por 3.300 euros -230 puntos y 12 años-.

En la categoría A2, cuya puntuación varía entre los 221 y los 240 puntos, con más de 13 años, saldrán a la puja diez ejemplares en la vertiente norte, con un precio de partida de 3.500 euros, mientras que los diez de la cara sur -entre 211 y 230 puntos y 12 años-, parten desde los 2.200 euros.

En la categoría B -menos de 220 puntos y 10 años- se subastarían diez machos en la cara norte con 1.900 euros de precio de salida, mientras que los 46 de la cara sur -menos de 210 puntos y menos de 10 años- partirán de 1.200 euros.

Por su parte, los cuatro corzos no medallables que se subastarán, dos en la vertiente norte y dos en la sur, se subastarán a mano alzada, partiendo desde los cero euros.

En la subasta celebrada el año pasado, en Hoyos del Espino, se subastaron ejemplares por un total de 217.000 euros, llegándose a pagar por abatir un macho de cabra montés 6.500 euros.

Del total del dinero que se recauda, el 85 por ciento va a parar a los propietarios individuales y a los ayuntamientos de los trece municipios que integran la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, mientras que el 15 por ciento restante va para el fondo de mejora de la Junta en este espacio de cerca de 40.000 hectáreas.

 

FUENTE: EFE


1108 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x