Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los ganaderos exigen la eliminación del lobo en Arribes del Duero

Los ganaderos exigen la eliminación del lobo en Arribes del Duero

Enviado por Tuslances.com el 18-12-2015

Aseguran que desde octubre los lobos se han cobrado 400 piezas de ganado.
1052 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los ganaderos salmantinos del Parque Natural Arribes del Duero se han concentrado en Lumbrales (Salamanca) para exigir la eliminación del lobo en esta zona del oeste de la provincia de Salamanca, limítrofe con Portugal.

Al acto de protesta han acudido unos 300 ganaderos, según los convocantes, la mayoría de los pueblos de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo, ya que desde octubre pasado estiman que los ataques de lobo habrán acabado con unos 400 ejemplares de ovino, vacuno, caprino o porcino.

Han recordado que, desde hace casi dos meses, la Junta de Castilla y León tiene permiso para abatir un lobo en esta zona, como medida de control de población, y “no han sido capaces de matarlo”.

En la concentración han insistido en que, si no se atajan los ataques, poco a poco los ganaderos tendrán que dejar la actividad y “en un plazo de diez años” se habrán “ido todos”, ha vaticinado Corral.

La situación de incertidumbre se ha ido agravando en los últimos meses y los ganaderos han explicado que tienen que estar “como esclavos de siete de la mañana a once de la noche vigilando los ataques de los lobos, que llegan hasta cien metros del pueblo”, ha manifestado Felipe Corral.

El Gobierno regional ha anunciado a través de un comunicado que representantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se reunirán el próximo 22 de diciembre con alcaldes y organizaciones agrarias de la zona del pueblo de Lumbrales.

En dicha reunión explicarán a los profesiones del campo y a las autoridades políticas algunas medidas complementarias que aplicarán para el control del lobo.

Además, pondrán en marcha, dentro de los cinco primeros meses de 2016, un seguro de responsabilidad suscrito por la Junta de Castilla y León, que permitirá agilizar el pago de las indemnizaciones por los ataques a la ganadería.

 

FUENTE:


1052 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x