Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Eo dio 7 salmones el primer día de pesca

El Eo dio 7 salmones el primer día de pesca

Enviado por Tuslances.com el 30-04-2015

A tenor de este espectacular inició de campaña se avivan las esperanzas de que este año se supere con creces en el Eo la cifra de 53 salmones pescados la pasada campaña.
1233 Visitas
Compartir en Whatsapp

Comenzó la campaña del salmón y el primer día de pesca, el domingo, arrojó unos resultados más que prometedores, con 47 capturas en Asturias. El campanu lo tenía previsto comer ayer la plantilla del Real Oviedo, tras adquirirlo en la subasta de Cornellana Borja Martínez y José Manuel Mori Cuesta, propietarios de los restaurantes El Campanu, por 5.500 euros. Lo pescó un bilbaíno, Jorge Moreno Álvarez, en el río Sella y dio un peso de 5,58 kilos. Fue madrugador como pocos, pues picó a los diez minutos de abrirse la campaña, a las 7.25. En una jornada de pesca espectacular fueron saliendo los campanos del Cares (7.35) Narcea (7.40 horas) y Cares-Deva. El del Eo picó a las 10.45 horas, en un tramo bajo jurisdicción gallega ?el Eo serpentea entre Asturias y Galicia y las dos administraciones autonómicas comparten su gestión?. Lo pescó Enrique Castro Cabezas, de Pontevedra, en el coto La Volta, a cucharilla y pesó 3,7 kilogramos.

El inicio de la campaña augura una buena temporada de pesca.

El inicio de la campaña augura una buena temporada de pesca. FOTO: X.F.R.

Otros seis pescadores sacaron a tierra salmones en el río Eo. José Enrique García Fernández, de Salas, lo hizo en el coto Louredal, a cucharilla, dando un peso de 4.7 kilos; Enrique García González, de Cornellana, también pescó en Louredal. En este caso el salmón picó a cebo natural y pesó 3,7 kilos. Otro pontevedrés, Enrique Castro dos Santos, pescó a cucharilla una pieza de 4,6 kilos en La Volta; y Francisco Lama Gay, de Portomarín, otro salmón de 3,5 kilos en el coto Estreitos, a cucharilla. Fernando Norniella Vega, de Posada (Siero), echó a tierra un ejemplar de 5,6 kilos en el coto Gonzalvo, que picó a cebo natural, y Rafael Álvarez Rodríguez, de Gijón, otro salmón más, de 5,65 kilos, en el coto de El Cairo, a cebo natural.

A tenor de este espectacular inició de campaña se avivan las esperanzas de que este año se supere con creces en el Eo la cifra de 53 salmones pescados la pasada campaña.

 

FUENTE: La Voz de Galicia


1233 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x