Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Comunidad de Madrid facilita el ejercicio de la pesca en los ríos de la región

La Comunidad de Madrid facilita el ejercicio de la pesca en los ríos de la región

Enviado por Tuslances.com el 26-03-2015

Se creó una red de Oficinas Virtual de Atención al Ciudadano repartidas en 28 municipios a lo largo de la Comunidad de Madrid con un total de 30 nuevos puntos a las que cualquier ciudadano puede acudir para la obtención de licencias.
1187 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Comunidad de Madrid apuesta por dar facilidades a todos aquellos pescadores que lo deseen y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan obtener su licencia de pesca y permisos especiales de la forma más cómoda, rápida y sencilla, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Gobierno regional facilita la expedición de las licencias de pesca que se pueden obtener tanto de forma presencial en la Sede Central de Licencias, como de forma telemática a través de madrid.org.

Se creó una red de Oficinas Virtual de Atención al Ciudadano repartidas en 28 municipios a lo largo de la Comunidad de Madrid con un total de 30 nuevos puntos a las que cualquier ciudadano puede acudir para la obtención de licencias.

Rebaja de tasas superior al 30% Durante la actividad de la pesca se debe estar en posesión de la licencia junto con el resto de documentación. Las licencias de pesca conllevan el pago de una tasa, que depende del número de temporadas para las que se solicite dicha licencia.

Se expiden por días, por periodos anuales de 1 a 5 años e indefinida para mayores de 65 años, de acuerdo con la Ley de Tasas y Precios Públicos vigente.

Este año se ha producido una rebaja significativa de más del 30% en el importe de estas tasas respecto al año anterior. La licencia de pesca para un día con tarifa general tiene un precio de 3 euros y por ejemplo para 5 años el importe es de 55 euros.

Los mayores de 65 años y personas discapacitadas de grado igual o superior al 33%, aunque estén exentos de pagar tasa, deben estar en posesión de la licencia para realizar la actividad de la pesca en la Comunidad de Madrid. Cuando el solicitante sea menor, la solicitud debe estar debidamente autorizada por el padre, madre o tutor legal.

En la región existen lugares donde no es suficiente con disponer de una licencia de pesca para poder ejercer esta práctica deportiva, además el interesado tendrá que solicitar permisos de pesca especiales para poder pescar en los cotos a cargo de la Comunidad de Madrid o cotos gestionados por la administración autonómica en consorcio con sociedades de pescadores locales en una fecha determinada.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1187 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x