Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Principado aumenta las cacerías de jabalíes y reduce las de venados

El Principado aumenta las cacerías de jabalíes y reduce las de venados

Enviado por Tuslances.com el 25-02-2015

El Gobierno regional reduce la presión sobre los venados después de las muertes que se han producido a consecuencia de las nevadas.
1361 Visitas
Compartir en Whatsapp

La consejería de Agroganadería y Recursos Naturales ha programado un total de 1.552 cacerías para la temporada 2015/2016, una cifra similar a la de la última, aunque en esta ocasión se incrementan las de jabalí y reducen las de venados. La Dirección General de Recursos Naturales ha presentado ante el Consejo Regional de la Caza, celebrado hoy en Oviedo, una propuesta continuista para la próxima temporada 2015-2016.

El Plan Técnico de las Reservas Regionales de Caza mantiene una intensidad cinegética similar a la del año pasado, aunque en el caso del venado se plantea celebrar 43 cacerías menos, debido a que las nevadas del último mes han ocasionado una mortalidad notable de estos animales en algunas reservas. Por el contrario, en el caso del jabalí se acordó programar 39 cacerías más que en la temporada anterior.

En cuanto a la disposición general de vedas, en caza mayor, la temporada se configurará en torno a batidas que se celebrarán, de forma mayoritaria, de septiembre de 2015 a febrero de 2016, ambos incluidos. Los recechos serán más escalonados a lo largo de la temporada en función de los ciclos biológicos de las especies.

En caza menor, se abrirá el período el tercer domingo de octubre de 2015 y se cerrará a mediados de febrero de 2016. No obstante, existe la posibilidad de la media veda, en el mes de agosto, para aquellos cotos que lo soliciten. El Consejo Regional de la Caza también ha recibido información sobre el procedimiento de desafección de una parte de la zona de seguridad de Gijón y la propuesta de incluir este territorio en el Coto Regional de Caza de Siero-Noreña. El objetivo es avanzar en un mejor ajuste de las zonas de seguridad a los territorios donde la práctica de la actividad cinegética resulta imposible debido a la gran ocupación humana del territorio y colaborar a mitigar el problema del crecimiento del jabalí en los entornos periurbanos.

 

FUENTE: ELCOMERCIO.ES


1361 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x