Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Expedientan a dos furtivos por pescar salmón en un área reproductiva del Ulla

Expedientan a dos furtivos por pescar salmón en un área reproductiva del Ulla

Enviado por Tuslances.com el 29-12-2014

La gravedad de lo sucedido viene dada por el hecho de que estas personas, aparte de estar vulnerando la normativa, al pescar en época de veda y con artes furtivas, estaban capturando salmones en el momento de su reproducción.
1206 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un operativo formado por cuatro agentes medioambientales, adscritos al Servicio de Conservación de la Naturaleza de Pontevedra, sorprendió a dos personas capturando salmones en un área de reproducción de salmónidos bajo la presa de Touro, en el canal principal del río Ulla. El hecho, que tuvo lugar el pasado sábado, día 20 de diciembre, lleva consigo la apertura de un expediente sancionador, de acuerdo con la ley de pesca fluvial.

La gravedad de lo sucedido viene dada por el hecho de que estas personas, aparte de estar vulnerando la normativa, al pescar en época de veda y con artes furtivas, estaban capturando salmones en el momento de su reproducción, con el importante perjuicio que estas acciones causan a la recuperación de esta valiosa especie. Los furtivos tenían en su poder un trasmallo de 19 metros de longitud, dos fisgas o tridentes y dos focos de luz artificial. Con las fisgas habían capturado tres hembras de salmón en el momento en que estaban tratando de reproducirse, y un reo y una trucha con la red.

Cabe recordar que la temporada de pesca regular va desde mediados de marzo -salmón y reo a partir del 1 de mayo- hasta finales de julio, excepto en los cotos de reo y pesca sin muerte, en los cuales se prolonga hasta finales de septiembre. Por lo tanto, en el mes de diciembre no se puede pescar, máxime cuando los salmónidos están en plena reproducción.

El hecho furtivo lleva consigo que los agentes medioambientales hayan presentado una denuncia ante el servicio provincial de conservación que incluye el decomiso de las artes de pesca ilegal -la red trasmallo y las fisgas- y de las piezas incautadas, los tres salmones, el reo y la trucha.

Los servicios jurídicos de la jefatura territorial iniciarán ahora un expediente sancionador con los pertinentes trámites establecidos en la ley de pesca fluvial, y deberán resolver si la sanción será leve, grave o muy grave. En el caso de que los hechos denunciados impliquen una sanción grave, los furtivos se enfrentarán a inhabilitación para obtener licencia de pesca.

 

FUENTE: noticias de FARODEVIGO


1206 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x