Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Agentes medioambientales sorprenden a tres furtivos en los Montes de Toledo

Agentes medioambientales sorprenden a tres furtivos en los Montes de Toledo

Enviado por Tuslances.com el 30-10-2014

Los cazadores se encontraban a una distancia de menos de mil metros de las proximidades de la mancha autorizada para la caza, lo que se conoce como «retranca».
1266 Visitas
Compartir en Whatsapp

Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha sorprendieron a tres cazadores furtivos en los Montes de Toledo durante un operativo establecido para la vigilancia y control de una montería celebrada en esa zona.

Según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, los tres cazadores fueron interceptados por los agentes la semana pasada, cuando se encontraban a una distancia de menos de mil metros de las proximidades de la mancha autorizada para la caza, lo que se conoce como «retranca».

Tras su identificación, los cazadores negaron los hechos, pero los agentes encontraron una mochila que habían ocultado en el monte, donde les fueron intervenidos dos cuchillos de monte, un hacha, guantes y carne de un ciervo abatido dentro de una bolsa de plástico.

Agentes medioambientales sorprenden a tres furtivos en los Montes de Toledo

Rifles intervenidos por los agentes medioambientales. APAM CLM
De los tres cazadores, uno de ellos confesó que estaba cazando, pero los otros dos negaron en todo momento su participación en dicha caza ilegal.

Tras varios días de investigación e inspección de la zona, los agentes medioambientales encontraron las armas de los otros dos cazadores escondidas entre la vegetación del monte, en la zona donde se produjeron los hechos.

Uno de los rifles ocultos tenía un cargador que, por sus características, se considera ilegal para la práctica de la caza y el otro poseía una modificación en el cañón para acoplar un silenciador, un medio prohibido.

Las armas fueron decomisadas y entregadas en el puesto de la Guardia Civil correspondiente.

Los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha han recordado que durante la temporada de caza se enfrentan a situaciones como esta de forma habitual, por lo que su conocimiento del terreno y experiencia les convierten en una herramienta indispensable en la lucha contra el furtivismo.

 

FUENTE:


1266 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x