Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Federación de Caza y Aproca, ilusionados ante la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Federación de Caza y Aproca, ilusionados ante la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Enviado por Tuslances.com el 30-09-2014

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca España han valorado el desarrollo de la futura Ley de Caza de Castilla-La Mancha que sigue cumpliendo los trámites administrativos y jurídicos para su publicación definitiva en el Diario Oficial de la región.
1071 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca España han valorado el desarrollo de la futura Ley de Caza de Castilla-La Mancha que sigue cumpliendo los trámites administrativos y jurídicos para su publicación definitiva en el Diario Oficial de la región.

Aunque desde el sector cinegético han solicitado a la Consejería de Agricultura el último borrador que ha sido llevado al Consejo de Gobierno, los presidentes de la Federación de Caza, Juan de Dios García, y de Aproca España, Luis Fernando Villanueva, han coincidido en destacar los aspectos más importantes que la ley va a reflejar y por los que el sector cinegético valora positivamente el texto.

Juan de Dios García ha asegurado entre los asuntos más importantes que para la Federación de Caza se incluyen en el texto, destaca el que incorpore medidas que supondrán un avance significativo con respecto a la ley 2/93, aún en vigor.

La responsabilidad por daños en accidente de tráfico, motivada por la modificación de la Ley de Tráfico estatal, pero también la responsabilidad por daños a la agricultura, donde se plantean nuevas hipótesis para eximir a los cotos en determinados casos, son alguno de ellos.

Asimismo para la federación la creación de las Zonas Colectivas de Caza permitirá solucionar un grave problema en las renovaciones de los cotos de caza municipales gestionados por las citadas sociedades.

En este sentido, ha apuntado que la reducción del 50% de la tasa en dichas zonas colectivas de caza, que se contempla tras una petición realizada por la propia Federación, supone un gran paso en el mantenimiento de los cotos municipales para el futuro.

En el caso de Aproca, su presidente Luis Fernando Villanueva ha subrayado entre las medidas de apoyo al sector que incluye la futura Ley, las tendentes a mejorar el estado de las poblaciones cinegéticas.

Igualmente, ha puesto en valor que se contemple una mayor flexibilidad de cupos en caza mayor, la disminución de la burocracia administrativa o la profesionalización de los planes de gestión a través de los Planes de Ordenación Cinegética.

En cuanto a las críticas vertidas desde las asociaciones ecologistas a esta ley de caza, la Federación y Aproca han señalado que se trata de "demagogia pura" y que estas asociaciones lo único que intentan es "confundir a la opinión pública, desconocedora del texto, criticando que ya estaban contempladas en la anterior ley de caza".

Nota de prensa


1071 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x