Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

UPA denuncia un nuevo ataque de lobos en Melgar de Yuso

UPA denuncia un nuevo ataque de lobos en Melgar de Yuso

Enviado por Tuslances.com el 23-04-2014

La organización agraria incide en que, en apenas un mes, la misma explotación ganadera ha perdido dos terneros.
1208 Visitas
Compartir en Whatsapp

UPA Palencia ha denunciado un nuevo ataque de lobos en Palencia, en concreto en la localidad de Melgar de Yuso, con la muerte de una ternera de cinco meses dentro de una explotación ganadera y a apenas 500 metros de la población. UPA resalta que se da la circunstancia de que, hace apenas un mes, la misma explotación ganadera sufrió otro ataque de lobos, con la muerte de una ternera de diez meses.

«Estos hechos confirman que al menos una manada de lobos está asentada en esta zona de la provincia, con la consiguiente presión que les supone a los ganaderos de este municipio y a los colindantes», afirma UPA, que denuncia la situación actual y solicita a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León «que asuma su responsabilidad y vele por los intereses, no tanto de los lobos y sí de los ganaderos palentinos que mantienen con vida los pueblos».

UPA considera que, para ello, tendrá que ejercer un control sobre la población de lobos asentados en esta zona de la provincia a través de la Guardería Forestal para disminuir el número de siniestros.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denunció el pasado día 16 la muerte de dos terneros recién nacidos por el ataque de un lobo en San Felices de Castillería.

 

FUENTE: 


1208 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x