Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La SGHN pide una evaluación urgente de la caza de codornices

La SGHN pide una evaluación urgente de la caza de codornices

Enviado por Tuslances.com el 30-08-2013

Desde el inicio hace quince años de los aprovechamientos especiales ("media veda") de la codorniz (Coturnix Coturnix) en A Limia, la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) está realizando un seguimiento continuado de los mismos por sus repercusiones sobre el ciclo reproductor de esta ave y de la conservación de varias especies cinegéticas o no.
1217 Visitas
Compartir en Whatsapp

Desde el inicio hace quince años de los aprovechamientos especiales ("media veda") de la codorniz (Coturnix Coturnix) en A Limia, la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) está realizando un seguimiento continuado de los mismos por sus repercusiones sobre el ciclo reproductor de esta ave y de la conservación de varias especies cinegéticas o no. Y fruto del contenido de ese estudio, pide una "evaluación urgente" de la campaña.

La SGHN recibió información sobre el aprovechamiento especial de la codorniz en tecores de A Limia, destacando las "escasas capturas realizadas" en su apertura el pasado fin de semana del 24 y el 25 de agosto. Teniendo en cuenta la disminución continuada de capturas (55% del cupo previsto en la pasada temporada 2011-2012), el colectivo considera que es necesario evaluar la situación del aprovechamiento y tomar las medidas necesarias para preservar la población de codornices, sobre todo de los "individuos residentes no emigrantes".

En vista de estas circunstancias, la sociedad que preside Serafín González solicitó a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza que evalúe los datos de captura de la codorniz en el primer fin de semana de aprovechamiento especial en los tecores de A Limia y que obre en consecuencia.

 

FUENTE:


1217 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x