Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Luz verde a la ley que autoriza las batidas de jabalíes en zonas vedadas

Luz verde a la ley que autoriza las batidas de jabalíes en zonas vedadas

Enviado por Tuslances.com el 27-06-2013

La Xunta cierra la puerta finalmente a rebajar desde los 16 hasta los 14 años la edad mínima para obtener una licencia cinegética en la comunidad.
1448 Visitas
Compartir en Whatsapp

Tras su evaluación por parte del Consello Económico e Social, el Gobierno autónomo ha aprobado esta mañana en su reunión semanal el proyecto de nueva Lei de Caza, cuya futura aplicación, entre otras novedades, permitirá autorizar batidas de animales salvajes en zonas vedadas para combatir los daños provocados por el jabalí. Además, flexibilizará los períodos hábiles de disparo.

El Consello de la Xunta ha otorgado su plácet definitivo a una norma, esta cinegética, que el pasado 7 de febrero ya había bendecido provisionalmente. Ahora la remitirá al Parlamento para que, a la vuelta del verano, sea votada en pleno y entre en vigor en todo caso antes de que termine el 2013.

El texto, contra lo anunciado a principios del 2012 y también a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de comunidades, no rebaja desde los 16 hasta los 14 años la edad mínima exigible para obtener una licencia de caza (sin armas de fuego). En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo autónomo ha recordado este mediodía que dicho cambio de planes, anunciado públicamente hace cuatro meses para disgusto de agentes del sector, obedece a «unha serie de recomendacións», «especialmente», del Valedor do Pobo.

«Será un instrumento que pode e debe contribuír á economía rural», ha valorado, refiriéndose al citado documento, el mandatario popular. «Ten unha enorme -ha añadido- importancia territorial e social». Además, ha aseverado que la Federación Galega de Caza ha comunicado oficialmente una «valoración positiva do texto».

 

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA


1448 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x