Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

FEDENCA de la RFEC defiende el “Proyecto semillas” por ser la ejecutora, gestora y coordinadora del proyecto

FEDENCA de la RFEC defiende el “Proyecto semillas” por ser la ejecutora, gestora y coordinadora del proyecto

Enviado por Tuslances.com el 28-04-2013

La ONC se retiró del proyecto en su tercer año por renunciar a los pagos acordados por convenio.
1195 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC), a través de su Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA), no va a tolerar que  ninguna entidad  se apropie del trabajo  de ejecución, gestión y coordinación del proyecto de Identificación y Cuantificación de los Efectos de los Plaguicidas Agrícolas en la Perdiz Roja en España “Proyecto Semillas”  que puso en marcha en 2010 y tiene prevista su finalización en 2013.

La RFEC considera sarcástico e ilógico que la ONC pretenda continuar con un proyecto al que renunció a la participación y pago de su tercera temporada, en noviembre de 2012, por considerar que “sus efectos perniciosos, para la fauna en general, habían quedado demostrados en las dos primeras fases del proyecto”.  Así lo manifestó por escrito el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, al presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, incumpliendo de esta forma el convenio firmado con la RFEC en 2010 por el que era intención de ambas entidades desarrollar el proyecto en el plazo de tres años.

Este proyecto, realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el IREC a petición de la RFEC y la ONC (en sus dos primeras temporadas)  y gestionado y controlado a todos los efectos por FEDENCA, reconocida por contrato como única interlocutora válida para representarlo, ha supuesto un antes y un después en el conocimiento de los efectos nocivos para la perdiz Roja de determinados productos utilizados en agricultura.

Los informes de la primera y segunda temporada del “Proyecto semillas” pueden consultarse en la página web de la Real Federación Española de Caza en la pestaña de FEDENCA. El informe de la tercera temporada y el informe final estarán  a disposición de todos los cazadores españoles el próximo mes de mayo.

 


FUENTE: Nota de prensa

LA ONC SE RETIRÓ DEL PROYECTO EN SU TERCER AÑO POR RENUNCIAR A LOS PAGOS ACORDADOS POR CONVENIO.


1195 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x