Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza elige al andaluz Manuel Alonso Wert, nuevo presidente hasta 2017

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza elige al andaluz Manuel Alonso Wert, nuevo presidente hasta 2017

Enviado por Tuslances.com el 30-03-2013

Para este periodo, según UNAC, sus objetivos principales son el impulso a la información y formación de los cazadores y de sus sociedades, en todo aquello que tiene que ver con la custodia del territorio y la el patrimonio natural cinegético.
1124 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha elegido al cazador andaluz Manuel Alonso Wert como presidente para los próximos cuatro años, según ha informado la organización tras la celebración de su Asamblea Anual en Madrid, en la que se ha nombrado a la nueva Junta Directiva.

Para este periodo, según UNAC, sus objetivos principales son el impulso a la información y formación de los cazadores y de sus sociedades, en todo aquello que tiene que ver con la custodia del territorio y la el patrimonio natural cinegético.

En este sentido, la asociación trabaja en varios proyectos que verán la luz en los próximos meses "para colocar a la caza social y recreativa en el lugar que le corresponde, como elemento de vital importancia en la custodia del territorio".

Durante su Asamblea anual UNAC firmó sendos acuerdos de colaboración con la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) y la Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés (XURESTEC), lo que les permitirá integrarse dentro de la Red de Custodia del Territorio que ha puesto en marcha la UNAC para convertirse a medio plazo en la mayor red de custodia del territorio en España.

Asimismo, los cazadores analizaron el borrador de la modificación de la Ley de Montes que el Gobierno pretende impulsar en relación con la caza y que "supondrá una notable mejoría para las sociedades de cazadores, ya que contiene muchas de las reivindicaciones que la UNAC y los cazadores vienen demandando desde hace años para la caza".

Concretamente, UNAC ha mostrado su satisfacción por las modificaciones en relación con los accidentes de carreteras y daños agrícolas provocados por las especies de caza, licencias de caza y registros, entre otras cosas.

Sin embargo, lamentan que la caza no tenga una ley a nivel estatal que aglutine a todo el sector cinegético y sus diferentes actividades, una norma básica que sirva para preservar y normalizar el Patrimonio Natural Cinegético.

Finalmente, la asociación subraya que seguirá pidiendo al Estado que dote a la caza de una Ley del Patrimonio Natural Cinegético como la presentada en diferentes ocasiones en el MAGRAMA, que sirva para coordinar todas las legislaciones autonómicas. A su juicio, "no tiene sentido" que asuntos como la regulación de las responsabilidad por daños y accidentes pase de una ley de tráfico a otra de montes "obsoleta" a través de disposiciones, cuando en realidad no debería recogerse en ninguna de ellas, más bien en una ley que regulara todo el sector y aspectos de la caza.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1124 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x